Me encanta la idea (no conozco, o no recuerdo, el otro hilo) pero por ahora me abstengo de comentar... Yo suelo
estudiar a muchos de los grandes, veo sus fotos y una persona que conoce bien su obra me cuenta a cerca de la técnica, el estilo, y muchas otras cosas... Es un tema que me encanta... pero por ahora sólo llego a decir si me gusta o no (en este caso me encanta)... observo... y si algo me llama la atención tomo nota para intentarlo yo misma en cuanto tenga la oportunidad...
Lo que sí que voy a hacer es dejaros una lista de algunos de mis fotógrafos favoritos para que, si queréis, echéis un vistazo a su obra, porque seguro que no os van a dejar indiferentes:
-
Jeanloup Sieff (un maestro del desnudo)
-
Sonia Sieff (de tal palo tal astilla)
-
Shirin Neshat (es la única fotógrafa iraní de la que he oído hablar)
-
David J. Osborn (sus panorámicas son impresionantes)
-
Sebastiao Salgado (quién no ha visto alguna vez fotos suyas?)
-
Alberto García Alix (el descaro)
-
Ansel Adams (desarrolló el famoso "sistema de zonas", con su técnica perfecta daba a sus paisajes una textura increíblemente real)
-
Robert Capa (uno de los fundadores de Magnum, considerado el mejor fotógrafo de guerra de todos los tiempos)
-
James Natchwey (para mí, el mejor fotoperiodista de la actualidad)
-
Castro Prieto (mi ídolo, tanto por sus fotos como por su trabajo en el laboratorio)
-
Edward Weston (todo un clásico)
-
Stieglitz (revolucionario de la fotografía, marido de la gran Georgia O'Keeffe)
-
Cristina García Rodero (sin palabras...)
-
Philippe Halsman (creatividad ante todo)
-
Henri Cartier-Bresson ("el momento decisivo")
-
David LaChapelle (la extravagancia y el color)
-
David Bailey (magnífico retratista)
-
Irving Penn (gran retratista y fotógrafo de moda)
-
Walker Evans (fotografía documental)
-
Ricardo M. Moreno (mi maestro, aunque seguramente será complicado encontrar cosas suyas en internet)
Creo que tenéis suficientes para unos cuantos días

Si os gusta ya os diré más nombres...