Oigo el croar de la ranita…..estaba yo tranquilo bajo una piedra, húmedo y fresquito, descansando ………….. y de repente se me ha puesto la piel de gallo,, y mira que es difícil que a un sapo se le ponga la piel de semejante bicharraco…..yo siempre acudo al canto de la rana, es natural soy un sapo cuentista, bobalicón que oye el croar a kilómetros de distancia……………………………………. solo me quedó una foto tuya, aquella que te hice aquel día de fiesta en la charca, lucias tus mejores colores, croabas mas fino que nunca, tus carrillos se inflaban , redondos, transparentes , …………… te robé un beso, recuerdas?,,, me gustaría repetir aquello, conservo aquel gustito a pescado que quedo grabado en mi pequeño cerebro y en mis labios,,, también recuerdo tus ancas largas y saltarinas…que ancas, la naturaleza es sabia…………que sensaciones me envuelven de nuevo, aun te veo saltando de piedra en piedra con esa agilidad provocadora,,, donde fuiste? No te gustaba la charca? Las libélulas ya no dibujan corazones en el aire, el agua ya no se quiere poner de seda, los nenúfares hacen asambleas para ver si salen este año, dicen que no es buen momento por las ausencias………… las piedras pesan mas que nunca,………. donde fuiste? Si lo supiera vendría , aun a riesgo de quedar plano en la carretera, vendría a pedirte otro beso y convertirme de nuevo en príncipe de la charca y dejar de ser mendigo……………suerte que tengo tu foto, suerte que aun la conservo……suerte que un día compartimos la charca…………………
Dos babosos besos en el punto medio de los centros de tus carrillos,