Autor Tema: CSS y "tablas"  (Leído 7393 veces)

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
CSS y "tablas"
« en: 08 de Marzo de 2006, 09:13:06 pm »
Muy buenas ;)

Estoy liado con una web, y la idea es no usar frames ni nada que se salga de HTML y CSS para hacer lo siguiente.

Quiero tener una tabla a la izquierda (que usa el alias div id=left) que sea estática, es decir, que no cambie para ningun link de la web que tenga el mismo css que  el index. Por otro lado, la zona central tendría las actualizaciones en el caso del index, o los enlaces para descargas en la parte de "downloads".

Habia pensado que a lo mejor se puede meter html en el css de forma que al asignar a un fichero.html, cargara en la posicion #left lo que fuera (enlaces, imagenes...) y que en la parte central aparezca el codigo del fichero.html.

Ahora tengo todos los html con el código del lateral izquierdo repetido, pero eso es imposible de actualizar.

No se si me explico xD.

Un saludo a todos.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: CSS y "tablas"
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2006, 12:27:49 am »
Creo que no lo he entendido bien ...  :ciego:

la idea es no usar frames ni nada que se salga de HTML y CSS para hacer lo siguiente.

Por alguna razón en especial ? Los frames son HTML , no se sale de los estándares y precisamente sirven para hacer eso que quieres ... la verdad es que para hacerlo sin frames no se me ocurre como  :juer:

ladyblues

  • Visitante
Re: CSS y "tablas"
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2006, 12:54:23 am »
Que yo sepa eso no se puede hacer, efectivamente la función de los marcos es precisamente esa. Sin salirte del html pocas opciones tienes, ahora bien, si quieres probar con javascript, php, etc... pues sí. suscribo a LiamNgls. ;-)

Pero la verdad es que molaría, me habría ahorrado unos cuantos comederos de cabeza.

Saludos!
Mabel

Desconectado bark

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: CSS y "tablas"
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2006, 11:17:13 am »

Ahora tengo todos los html con el código del lateral izquierdo repetido, pero eso es imposible de actualizar.

No se si te estoy entendiendo bien, pero eso se hace con un include.  ;-)

Por cierto, eso que quieres hacer, osea todo, me parece que se puede hacer con AJAX. El lo que utiliza gmail.

Saludos.

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: CSS y "tablas"
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2006, 12:04:26 pm »
Include ya necesita PHP. Realmente es la opción más sencilla. No lo puedo asegurar al 100%, pero eso que planteas creo que no se puede. O tiras de frames o de algún lenguaje como PHP o Java. Yo optaría por PHP. :destroyer:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: CSS y "tablas"
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2006, 12:15:07 pm »
Pues si. Si quieres evitar frames o iframes, ya te tendrías que meter en PHP.


Puedes llamar a la página con:

<?php include 'pagina.php' ?> o casi mejor con <?php require 'pagina.php' ?>

Desconectado bark

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: CSS y "tablas"
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2006, 12:20:43 pm »
<!--#include virtual="/include/menu.html" -->

En shtml por lo menos funciona perfectamente. Pero creo que tienes que tener el apache configurado para que lo permita.

Me imagino que será un hosting "barato" y probablemente no lo permita. O si? Prueba  ;-)

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: CSS y "tablas"
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2006, 12:36:50 pm »
<!--#include virtual="/include/menu.html" -->

En shtml por lo menos funciona perfectamente. Pero creo que tienes que tener el apache configurado para que lo permita.

Me imagino que será un hosting "barato" y probablemente no lo permita. O si? Prueba  ;-)

Sí, pero usar SSI es equivalente a algunas funciones PHP o similares, pero infinitamente recortado en posibilidades. En mi opinión estamos en lo mismo. :-d
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

ladyblues

  • Visitante
Re: CSS y "tablas"
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2006, 12:42:29 pm »
No se quiere salir del html, ahí está el problema. Si por opciones fuera...
Está el plan B y chapucero, lo voy a comentar como coña:

Sustitución de imágenes jajajaja.
En la izquierda de la tabla metes los "botones" y en la derecha el contenido en imágenes, cada "botón" cambia la imagen.

Venga, es coña pero sería válido en html. :ciego: :mrgreen: :fumando:

Saludos!
Mabel

Desconectado bark

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: CSS y "tablas"
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2006, 01:05:16 pm »
<!--#include virtual="/include/menu.html" -->

En shtml por lo menos funciona perfectamente. Pero creo que tienes que tener el apache configurado para que lo permita.

Me imagino que será un hosting "barato" y probablemente no lo permita. O si? Prueba  ;-)

Sí, pero usar SSI es equivalente a algunas funciones PHP o similares, pero infinitamente recortado en posibilidades. En mi opinión estamos en lo mismo. :-d

Si, claro que es mucho menos potente.

La diferencia está en que sabe que no admite PHP, pero no sabe si admite shtml, que es una cosa como mas propia del apache. ¿Se considera shtml como html?

Bueno, no se, que pruebe, que no le cuesta nada. A ver si suena la flauta.

* Prometo leerme mejor los mensajes la próxima vez.  :mrgreen:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License