Autor Tema: Novato total(como ejecutar cosas, root, compatibilidades)  (Leído 3865 veces)

Desconectado Anonimo1240

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
  • www.daboweb.com
    • Foro anticensura
Novato total(como ejecutar cosas, root, compatibilidades)
« en: 12 de Marzo de 2006, 05:31:53 pm »
Bueno en realidad el problema era que soy novato y el uso de privilegios pero no cambiare el mensaje del principio, creía que con el synaptic ya estaba como me dijeron pero ahora no puedo cambiar ni la resolucion de la pantalla que esta a 640 x 480 y a 60 hz lo otro.

el mensaje original...

Pues le doy al synaptic y me pide el password, le doy y desaparece, luego le doy al synaptic otra vez y no pasa nada, alguien me podría ayudar? uso ubuntu.

(por si alguien se lo quiere leer podia ir en charlas pero como es tan tecnico...)
**dí entera la particion del windows por un error al particionar, estaba harto de él y quería cambiar y usar los dos sistemas operativos, pero me daba pereza guardar las cosas en cedés asi que decidí cambiar el tamaño de la partición y en vez de eso cambié el cilindro...ya os imaginais... y encima se me peta la resistencia de encendido del monitor... ahora tengo el de la pareja de mi madre... en fin, menos mal k no tenia algo muy importante en el disco duro(creo...)
y bueno primero necesito un antivirus para ello necesito el synaptic pero no funciona como comenté arriba, no sedescargar y abrir los archivos.run y luego un emulador de windows ya que el mu online y otras cosas no las hacen de código abierto...

Desconectado rnaveiras

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re: El synaptic no rula...( no rula= no va)
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2006, 05:49:18 pm »

Con que usuario lo estas ejecutando ??

Con tu cuenta de usuario, en las X, desde el terminal ejecuta

sudo synaptic

Introduce la contraseña de tu usuario y seguro que te funciona el synaptic

Un saludo
raul naveiras
/dev/null the ultimate in secure storage.

Desconectado Anonimo1240

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
  • www.daboweb.com
    • Foro anticensura
Re: El synaptic no rula...( no rula= no va)
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2006, 06:29:33 pm »
Lo ejecutaba desde la cuenta normal no la de superusuario, no logro acceder al root. Pongo sudo synaptic pongo el password y como si nada, pongo synaptic sin el sudo y me dice que solo puedo entrar como root...

Desconectado rnaveiras

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re: El synaptic no rula...( no rula= no va)
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2006, 10:50:21 pm »

Bueno, entoces la forma es un poco más complicada, dado que no tienes el sudo configurado para ejecutar comandos con privilegios de root
Con tu usuario:

xhost +
su                       <-------- aqui te pide la password de root
DISPLAY=:0 synaptic
exit
xhost -


Me parece muy raro que no tengas configurado el sudo correctamente en ubuntu, ya que la propia instalación lo hace.
raul naveiras
/dev/null the ultimate in secure storage.

Desconectado Anonimo1240

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
  • www.daboweb.com
    • Foro anticensura
Re: El synaptic no rula...( no rula= no va)
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2006, 11:24:47 pm »
Bueno gracias por ayudarme, era solo el synaptic antes... lo del synaptic esta solucionado ahora hay algo peor, poder ejecutar cualquier directamente desde el explorador, cosa sin el terminal ni complicados comandos...
perdon si cabreo por ser tan patoso en este tema, empiezo de casi 0... modifico el tema debido a que en realidad no puedo acceder desdel root con el sudo ni se ejecutar cosas...

Desconectado Anonimo1240

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
  • www.daboweb.com
    • Foro anticensura
Novato total(como ejecutar cosas, priviliegios de root, compatibilidades)
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2006, 11:33:44 pm »
lo siento no puedo borrar este mensaje quise editar el primero y me equivoque porfavor borrad este ultimo mensaje, en caso de que haya tutorial limito este tema a los problemas de los privilegios.

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Re: Novato total(como ejecutar cosas, priviliegios de root, compatibilidades)
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2006, 01:11:42 pm »
pues toca tomarse las cosas con mucha calma, y leer, leer mucho

guía ubuntu o lo que es lo mismo, que fácil que es esto

salu2
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado Anonimo1240

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
  • www.daboweb.com
    • Foro anticensura
Re: Novato total(como ejecutar cosas, root compatibilidades)
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2006, 11:12:35 pm »
He conseguido entrar al GNOME como root!

No lo decían en la guía que me diste pero es esto: la palabra clave para entrar a la configuracion de pantalla de entrada es gdmsetup lo descubri porque cuando intente entrar desdel nautilus me digo solo se podia ejectutar gdmsetup como root, o algo asi. primero se deberá entrar como root desde el terminal, lo digo porque desdel nautilus no se puede si no se es root, ... bueno ahora a leerse el resto ya contaré como va...

ah si...

el código para acceder a gdmsetup...

apicaciones->acesorios->terminal

en terminal: su root

(introduce el password del root)

una vez introducido se pone gdmsetup y ya se puede entrar desde ahí, por ahí hay una opcion para poder entrar como root desdel gnome.

Bueno me descargo el wine y lo uso desdel terminal y abro un ejecutable(o lo intento) y me dice que no se encuentra el modulo, ya he tenido problemas para descargarlo desde el synaptic...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License