Autor Tema: Problema con espacio en el disco (SOLUCIONADO)  (Leído 4222 veces)

Desconectado Milofs

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
Problema con espacio en el disco (SOLUCIONADO)
« en: 14 de Marzo de 2006, 01:50:52 pm »
La cosa es asi, tengo un hd de 15gb con 2 particiones, el problema es que windows(o no se q) como que se come espacio del disco.
Por ejemplo:  la particion C tendria q tener 1gb libre pero me marca menos, y cada ves menos, alrededor de 200 megas, , me paso antes esto de tener mas espacio del que muestra y de un dia para el otro se pone y marca bien el espacio.

PD: uso prog para liberar espacio como el ccleaner.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problema con espacio en el disco
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2006, 01:54:57 pm »
Hola:
Si usas windows Xp quizas ese espacio que estás perdiendo diariamente es el que precisa ocupar para las copias de restauración..Compruebalo reduciendo el tamaño de disco asignado para esta labor. O bien por programas de descarga p2p que se reservan el espacio antes de descargar compeltamente. 
Tambien podrías deshabilitar si no lo usas el archivo Hiberfile.sys, que es un espacio del disco que utiliza para las copias de hibernación del sistema que posiblemente ni uses.
http://www.destroyerweb.com/general/windows-basico.htm

Por cierto para limpieza de temporales y demás prueba este programa:
http://www.destroyerweb.com/tutos/disk-cleaner/diskcleaner.htm

Un saludo

Desconectado Milofs

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Problema con espacio en el disco
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2006, 02:55:01 pm »
Gracias por responder tan rapido :P, me sirvio eso de la hibernación, pero lo de las copias de restauracion no se de donde cambiarlo.
El disckcleaner tmb lo uso, pero a veces tmb me borra los pass q estan almacenados en el firefox y eso que destilo la casilla de los cookies :(, pero me parece mejor el diskcleanes que el ccleaner.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problema con espacio en el disco
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2006, 03:02:20 pm »
Hola:
 El restaurador de sistema lo veras si pulsas con raton derecho sobre mi pc.  Alli en la pestaña restaurador de sistema te saldran debajo las 2 unidades de disco y enambas habilitado el restaurador. Yo deshabilitaria la restauracion en la 2º particion.
Despues pulsas sobre la 1ª y a la derecha pulsa en configuración, alli veras una barra desplazable con un valor asignado para las copias, reducelo lo que estimes oportuno, dependiendo de la cantidad de datos que tengas en esa 1ª particion de tu disco duro.
Todo esto que estamos comentando para recuperar espacio, es dando por supuesto que en tema de virus, espias, etc estás limpio.

Un saludo

Desconectado Milofs

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Problema con espacio en el disco
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2006, 03:12:09 pm »
Buenisima esa, le baje de 1,2gb a 700mb, mi disco es de 15gb la particion C es de 10, esta bien ahi?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problema con espacio en el disco
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2006, 03:18:23 pm »
Hola:
Piensa que ese espacio reservado deberia entrar una copia completa del contenido de la unidad C. No sabría decirte por aproximacion el grado de ocupación para tamaños determinados, pero podrias comprobarlo desde la opcion de crear puntos de restauracion a ver cuantos tienes guardados actualmente. Yo dejaria al menos 2.
http://www.daboweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=700&Itemid=149

Por otro lado si tienes ese disco con 10Gb de tamaño y casi lleno,  creo que debes tener mucha informacion que podría pasarse a la particion D,  con lo que C estaría mucho más desahogado, por ejemplo, musica, peliculas, archivos tuyos de ofimatica, etc.. tendrias acceso igualemnte a ellos si los metes en una carpeta en D y le creas un acceso directo al escritorio. Además si algun dia formateas C esa información en D  no la pierdes..  ;-)

Un saludo

Desconectado Milofs

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Problema con espacio en el disco
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2006, 04:30:37 pm »
Buena, me sirvieron mucho los trucos q aprendi hoy tnx de nvo, mi disco es de 15gb :P asi q la d tiene 5 y esa tiene la info la c solo hay prog y juegos.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problema con espacio en el disco
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2006, 07:10:14 pm »

De nada amigo, me alegro. Damos el tema por solucionado.  ;-)

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License