Autor Tema: configurar wifi y router  (Leído 4835 veces)

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
configurar wifi y router
« en: 21 de Marzo de 2006, 12:27:23 pm »
He leído en otros hilos el tema sobre la posibilidad de hacer una conexión por medio de un router inalámbrico y detrás colocarle uno de cable para estar más protegido contra los ataques al wifi. Sin rodeos, me estoy planteando a corto medio plazo hacerme con algo de esto y antes quisiera tener y buscar información sobre el tema.  :dabo:
¿Cómo debería hacerse la configuración?, me lo podéis dar paso a paso; en la medida que se pueda que se no es nada fácil  :dog:.

Salu2.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: configurar wifi y router
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2006, 01:46:28 pm »
Me temo que no entiendo lo que quieres hacer exactamente, porqué no nos explicas con detalle lo que quieres hacer y la forma en que te conectas a internet?.

Saludos

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: configurar wifi y router
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2006, 10:15:18 pm »
Hola Danae; gracias por el interés  ;-)

Verás, como comento en el post; me planteo a corto u medio plazo colocar un router inalámbrico, para conectar un aparatejo portátil de bolsillo  :smoke:. Digamos que no es para algo inmediato.  :juer:  :???:
La conexión es router; y por eso, lo que ahora si que estoy haciendo es buscando información, para tener luego las cosas algo más claras a la hora de decidir; y para saber que sería lo ideal y como se haría la conexión.

¿Me has entendido?  :ciego: ;-)

Saludos.
 
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: configurar wifi y router
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2006, 10:29:35 pm »
Si he entendido bien, quieres conectar un router inalambrico a un router o modem que no lo sea y luego, no se si por cable o por wifi hacer la conexion con el resto de equipos, verdad? pues pa mi que eso no funciona ni a tiros. No se donde lo habras leido o quien te lo ha comentado pero te han informado mal.

En cuanto a la seguridad, tu tranquila, que esta casi al llegar calentito un tutorial para configurar una conexion wifi y que quede medianamente asegurada, asi que cuando vayas a ponertela ya habras tenido tiempo de empaparte bien.  ;-)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: configurar wifi y router
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2006, 10:50:34 pm »
Si he entendido bien, quieres conectar un router inalambrico a un router o modem que no lo sea y luego, no se si por cable o por wifi hacer la conexion con el resto de equipos, verdad?

Hola Fedelf, has cogido mi idea.  :-d
Me refería, conectar un router inalámbrico a otro router y por wifi; para como bien dices hace la conexión de todos los equipos.

Estaremos pendiente de ese tuto. Gracias. ;-)
No dudo llegará primero  :juer: :cry: 

Saludos.  :cool: :cool:
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: configurar wifi y router
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2006, 11:11:38 pm »
Quizás puedas si configuras el gateway del router inalámbrico con la dirección ip del que lleva cable.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: configurar wifi y router
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2006, 12:31:59 am »
Citar
conectar un router inalámbrico a otro router y por wifi; para como bien dices hace la conexión de todos los equipos

Trebol, con un solo router inalambrico ya puedes hacer eso que comentas

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: configurar wifi y router
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2006, 12:12:39 am »
He buscado, pero no recuerdo el hilo, recuerdo trataba sobre cortafuegos. :???:
Y si no entendí mal, la conexión, puede estar más segura colocando detrás del router inalámbrico otro router, para que así haga de cortafuegos y la intrusión sea "más complicada".

Saludos  ;-)
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: configurar wifi y router
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2006, 12:59:49 am »
Lo que harias seria complicarte tu la vida :mrgreen:

Un router ya hace de cortafuegos, a veces mas de lo deseable, y hay que ponerse a mapear puertos para que funcionen ciertas cosas, con un router y un firewall en cada equipo de la casa ya estaras mas que segura, no quieras rizar el rizo ;-)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: configurar wifi y router
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2006, 08:29:29 am »
Trebol creo que el hilo al que te refieres es este

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,22532.0.html

En este caso el router wifi va delante de un router(cable) y detrás la red, de este modo:

Internet ---- Router wifi ---- Router cable ---- LAN

Con esto lo que se consigue es no comprometer la red, ya que con una intrusión al wifi, el intruso habría de superar también el otro router, pero como tú quieres que tu red local sea wifi esto no te serviría, además como dice fedelf, con 1 router bien protegido ya va bien.

Salu2

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License