El emule a partir de 12 en subida lo considera como ilimitado , partiendo de esa base una subida excesiva puede influir negativamente tanto en la bajada como en la navegación por internet o el uso de otras aplicaciones ; pero sí , evidentemente puede subir más si quieres , por ejemplo mientras duermes y aprovechar para sumar más créditos.
El tema de conexiones máximas , fuentes y todo eso no lo modificaría o lo haría mínimamente , en realidad teniendo colas más largas no vas a conseguir mejor velocidad , solo saturaras un poco el programa , quizás para bien o para mal ... sería cuestión de probar varias configuraciones.
Yo tengo más o menos ( ahora no tengo el programa para ver mi configuración y hacer una comparación ) con 1 MB de bajada y 300 Kb de subida:
Fuentes por archivo : de 100 a 300
Total de fuentes : 2500
En mi caso es un Emule Plus , así que en el emule que tú tengas puede estar puesto de otra forma , pero será más o menos lo mismo.
En tu caso quizás le pondría hasta unas 400 por archivo y un total de no más de 4000 ... para no saturarlo mucho.
En conexiones máximas cada 5 seg ... me pilla más a desmano , entre 30 y 50 , tampoco creo que sea necesario un valor alto.
Lo que sí es seguro es que una misma versión del emule en dos ordenadores distintos , por muy parecidos que estos sean , son dos mundos completamente distintos , mi recomendación es que pongas los valores que creas convenientes en base a lo que te comento (o no

) y luego vayas probando a subirlos o bajarlos cada X tiempo para ver en que forma te funciona mejor el programa