Autor Tema: Cámara Vs Frío  (Leído 2290 veces)

Desconectado Oniro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
    • www.isengard.co.nr
Cámara Vs Frío
« en: 26 de Marzo de 2006, 10:47:26 pm »
Buenas, estoy planeando irme de vacaciones ( de verano) a Islandia, serca del polo.
Tras haber leido una guía me entero de que el frío puede hacer que funcione mal el obturador.

Es cierto? existe alguna protección contra los problemas que puede causar el frío?

Tengo pensado comprar una Pentax Ist DL...y llevarla
Olympus CaMedia C-720
Pentax Ist-DL
www.isengard.co.nr

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Cámara Vs Frío
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2006, 05:26:35 pm »
Si que es cierto que el obturador y en general la propia cámara puede actuar de forma anomala en situaciones de frio extremo. Lo que más sufren son las baterias pues su duración se reducen casi a la mitad o menos. Yo en las últimas nevadas tuve problemas con uno de mis objetivos que se quedo bloqueado y lo tuve que mandar a reparar al servicio técnico.

Como consejo es que procures no hacer que la cámara pase bruscamente de una temperatura calida a otra helida, procura que la transición sea gradual, por ejemplo si viajas en un coche con calefacción y decides salir de él, mete la camara dentro de la ropa cerca del cuerpo y no la saques hasta pasado un rato que tú temperatura haya bajado algo. Y sobre todo ten cuidado con la condensación producida al pasar del frio a la calor, para ello introduce la cámara en una bolsa de plástico antes de introducirte en un local con calefacción y no saques la cámara de él hasta que se haya normalizado su temperatura.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License