Autor Tema: Crear motores de búsqueda  (Leído 8051 veces)

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Crear motores de búsqueda
« en: 22 de Marzo de 2006, 12:11:56 pm »
Estoy empezando a salsear con Dreamweaver, y me gustaría saber si con dicho programa se puede -y cómo- crear un motor de búsqueda.

ladyblues

  • Visitante
Re: Crear motores de búsqueda
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2006, 12:58:05 pm »
Hola ¿te refieres a como meter un buscador tipo google dentro de tu página? ¿Búsquedas en tu web?

Un saludo!
Mabel

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Re: Crear motores de búsqueda
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2006, 06:10:04 pm »
Estoy empezando a salsear con Dreamweaver, y me gustaría saber si con dicho programa se puede -y cómo- crear un motor de búsqueda.

Dreamweaver puede hacer de editor de archivos php, por ejemplo, con el que sí se puede, pero vamos, si lo que preguntas es en HTML no, no se puede. :destroyer:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Crear motores de búsqueda
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2006, 06:58:53 pm »
Hola y gracias, Ladyblues y Halo. Soy un ciberpalurdo total, pero intentaré expresarme. Cuando hablo de crear un motor de búsqueda me refiero, por ejemplo, a esa pestaña o menú que permite buscar, citando un caso muy frecuente, anuncios, direcciones de empresas o lo que fuere por ámbito geográfico. Uno está en una digamos, en una página de jardinería, y descubre que la web incluye un directorio de invernaderos ordenado por provincias. Si se quiere centrar el rastreo en la provincia de Castellón, se despliega el menú en el que figuran verticlamente y por orden alfabético todas las provincias, clica en Castellón y en el acto se accede al listado de invernaderos castellonenses. Es a ese menú desplegable a cuya creación aludo.

    Saludos

ladyblues

  • Visitante
Re: Crear motores de búsqueda
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2006, 07:41:26 pm »
Es que por lo que cuentas necesitarías currar ya con base de datos, no un buscador tipo google. Por lo tanto necesitas currarte la web con algo tipo php, asp, etc. Creo que Halo te entendió a la primera ;-)

Saludos!
Mabel

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Crear motores de búsqueda
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2006, 07:00:52 pm »
Comprendo, Mabel; no obstante, pensé que tal vez el asunto estuviera relacionado con  la creación de Listas (o alguna variante de ella) que ofrece Dreamweaver. El php y demás excede por ahora mis posibilidades.

  Gracias y nuevos saludos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Crear motores de búsqueda
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2006, 07:12:11 pm »
Pero como solución alternativa y apaño medio elegante te puedes implementar en la web el buscador de Google con la opción buscar en esta web .. los resultados quizás no se ajusten a lo que quieres exactamente pero es mejor que nada.

Hola y gracias, Ladyblues y Halo. Soy un ciberpalurdo total, pero intentaré expresarme. Cuando hablo de crear un motor de búsqueda me refiero, por ejemplo, a esa pestaña o menú que permite buscar, citando un caso muy frecuente, anuncios, direcciones de empresas o lo que fuere por ámbito geográfico. Uno está en una digamos, en una página de jardinería, y descubre que la web incluye un directorio de invernaderos ordenado por provincias. Si se quiere centrar el rastreo en la provincia de Castellón, se despliega el menú en el que figuran verticlamente y por orden alfabético todas las provincias, clica en Castellón y en el acto se accede al listado de invernaderos castellonenses. Es a ese menú desplegable a cuya creación aludo.

    Saludos

La verdad es que releyendo la movida esta me ha entrado una cosa por la cabeza ... eso , tal y como lo comentas no es exactamente un buscador ... sería más como organizar las noticias por categorías , donde cada provincia equivaldría a una categoría y al pinchar en una de esas provincias se muestran todas las noticias asociadas.

Quizás te vendría bien usar algún tipo de CMS ; un CMS es un gestor de contenidos donde agrupas las noticias por categorías y que generalmente la gran mayoría llevan un buscador incorporado.

La ventaja es que viene todo montado  , solo subir al servidor , instalar y configurar ... luego se trabaja todo en modo gráfico ... sería cuestión de tomarse un tiempo en aprender y luego darle caña.

En la web ... http://www.daboweb.com/ puedes ver un ejemplo , está montada sobre Joomla , aunque hay muchos más.

En http://www.opensourcecms.com puedes ver casi todos y probar una demo , si quieres :)

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Crear motores de búsqueda
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2006, 12:34:52 pm »
Interesante aportación, Liamngls. Lo que desde luego sí tenía claro es que esa  herramienta que mencionaba puede lograrse sin necesidad de manejar bases de datos. Gracias y ya miraré con detalle tu sugerencia.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Crear motores de búsqueda
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2006, 03:15:27 pm »
Interesante aportación, Liamngls. Lo que desde luego sí tenía claro es que esa  herramienta que mencionaba puede lograrse sin necesidad de manejar bases de datos. Gracias y ya miraré con detalle tu sugerencia.

Realmente sí ...

Citar
La verdad es que releyendo la movida esta me ha entrado una cosa por la cabeza ... eso , tal y como lo comentas no es exactamente un buscador ... sería más como organizar las noticias por categorías , donde cada provincia equivaldría a una categoría y al pinchar en una de esas provincias se muestran todas las noticias asociadas.

Un menú desplegable con varios elementos seleccionables se puede hacer de muchas maneras , con javascript por ejemplo ... en Dreamweaver no recuerdo como se llama exactamente ... pero si eso esta noche lo miro.

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Crear motores de búsqueda
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2006, 07:18:32 pm »
Sí, a mi me suena vagamente -asociaciones de ideas y deducciones de primerizo- que semejante cosa es viable con Dreamweaver sin otros refuerzos añadidos, lo que no sé es cómo.
  Gracias y a ver si damos con ello. 

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License