Quiero un pingüino! Quiero un pingüino! Quiero un pingüino! Quiero un pingüino! Quiero un pingüino! Quiero un pingüino!
Desde que ví el primero (el de esta primera foto) jugueteando y haciendo el payaso detras nuestro, mientras estabamos contemplando a los leones marinos en la Punta Norte me quedé fascinado con ellos. Solo los habia visto antes en algun zoologico, paraditos y tristes, pero no... ahi eran libres... eran graciosos, tiernos, cariñosos... juguetones, curiosos... y alguno solitario. Son patosos sobre la tierra, pero muy agiles bajo el agua!

El último día que estabamos en la patagonia nos acercamos hasta punta tombo, donde se congregan el mayor numero de pingüinos de todo el continente americano. Nos dijeron que habia pocos... y si ver cientos de pingüinos por todo son pocos, en otros meses donde esta eso lleno no me lo puedo ni imaginar. Estabamos ahi, entre ellos, disfrutando de su compañia, mientras algunos seguían custodiando unos nidos que ya estaban vacíos, mientras otros se cambiaban de ropa, despojandose de sus viejas plumas con su pico, y otros jugaban en el agua, se hablaban, disfrutaban del paisaje o se daban besitos, aun sea bajo la atenta mirada de sus envidiosos compañeros...

Era increible, a algunos que tenia muy cerca mio, mientras los apuntaba con mi camara parecía que posaban, moviendo sus cabezas como autenticos profesionales. Lo que ocurre es que las condiciones de luz eran horribles, y el tiempo era el justo para dar un breve paseo y volver rápidamente por los más de 90km de camino de tierra que nos separaba del aeropuerto y del inminente regreso de vuelta a Buenos Aires, al estres de la capital... pero pude disfrutar de buenos momentos con ellos...

En la caleta valdés tambien encontramos otra familia de pingüinos... este por ejemplo acababa de empezar la muda...
http://img394.imageshack.us/img394/4228/img14911yz.jpg