Autor Tema: como desactivo disco duro (SOLUCIONADO)  (Leído 4313 veces)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
como desactivo disco duro (SOLUCIONADO)
« en: 02 de Abril de 2006, 11:46:35 am »
Hola pongo el post este aqui por novato que soy con esto. Resulta que hace poco me han puesto un disco duro de 80 Gb y el antiguo de 12 Gb me lo dejaron como secundario, hasta ahi todo bien.

Este segundo disco duro no lo uso y lo que quiero es que para reducir el calor y la energia en el pc, es desactivarlo. Bastaria con desenchufarlo del cable que proviene de la fuente de alimentacion?

Lo que quiero con esto es que pueda tenerlo ahi para cuando lo necesite pero sin consumir energia, porque supongo que aunque no lo use, pero si que usa energia, provoca calor, y desgaste del mismo, no?

Pasaria algo, vaya que me de algun error o algo..?

El fin es tenerlo para que no me sature de calor el pc, porque ya empieza hacer calor y se sube un pelin la temperatura del pc.

Es viable lo que digo o hay que hacer algo mas para tenerlo apagado y desactivado sin que provoque alguna otra catastrofe...


Saludos

PD : Solo decir que teng windows Xp, no se si sera necesario saberlo  :destroyer:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿ Como lo desactivo ?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2006, 12:36:19 pm »
Hola:
 Con que sueltes el cable de corriente y el de datos ya el disco es como si no estuviese.. 

Un saludo

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: ¿ Como lo desactivo ?
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2006, 12:43:30 pm »
Hola

gracias por la ayuda. Si ya sabia yo que algo mas habria  :ciego:

Saludos :haha:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿ Como lo desactivo ?
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2006, 12:45:27 pm »
De nada amigo... ¿Pero realmente es imperioso que desconectes el disco?...  Yo creo que te podría dar mucho juego para tener copias de tus datos aun siendo un disco más lento que el de 80Gbv siempre lo piedes usar de almacén..  No sé..  ;-)

Un saludo

Lo movemos a hardware cuando respondas   ;-)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: ¿ Como lo desactivo ?
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2006, 01:59:40 pm »
Tienes razon pero tengo el ordenador que echa chispas con esto del calor. Ademas con tan solo enchufar la alimentacion y el cable de datos lo tengo ahi de nuevo. La cosa es que el disco duro es antiguo ( muy antiguo  :ciego: ) y cuanto menos tiempo lo tenga ahi sufriendo , creo que mejor  :haha:.

La cosa es que toy incluso pensando en darle una segunda utilidad, metiendole una distro de Linux Ubuntu, y ver si anda o no  :ciego:...
...porque del Xp no me fio ni un pelo. :fadao:.

Quien sabe  lo mismo un dia de estos soy capaz de tener el pc con Linux y todo ( algun siglo , jejeje )  :destroyer:.

Gracias y saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿ Como lo desactivo ?
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2006, 02:07:27 pm »

Bueno pues que no sea por opciones... 
 Otra combinación que quizá pueda serte interesante es comprar una carcasa con conexion usb e introducir el disco de 12Gb para tenerlo como externo.. 

Un saludo

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: ¿ Como lo desactivo ?
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2006, 02:13:18 pm »

Bueno pues que no sea por opciones... 
 Otra combinación que quizá pueda serte interesante es comprar una carcasa con conexion usb e introducir el disco de 12Gb para tenerlo como externo.. 

Un saludo

Apuntado queda.

Gracias , saludos  :haha:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: como desactivo disco duro (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2006, 02:16:44 pm »

 ;-)

un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: como desactivo disco duro (SOLUCIONADO)
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2006, 05:21:39 am »
Perdon por la intromisión pero ¿el disco  se autodetecta?? si no es así, al margen de desconectarlo de la fuente y el flat de data, hay que desactivarlo de la bios sino seguirá reconociendo el disco y marcando error al iniciar el booteo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: como desactivo disco duro (SOLUCIONADO)
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2006, 04:08:08 pm »
Perdon por la intromisión pero ¿el disco  se autodetecta?? si no es así, al margen de desconectarlo de la fuente y el flat de data, hay que desactivarlo de la bios sino seguirá reconociendo el disco y marcando error al iniciar el booteo

Hola

Eso no lo sabia y efectivamente al iniciarlo por primera vez me dio una advertencia de que el booteo ha sido alterado o algo asi ( estaba en ingles). Lo que hice es seguir tal y como me indica en la advertencia y no me ha vuelto a salir. Supongo, que la bios dara por hecho que no debe buscar mas el disco.

La cosa es que no se si tendre algun problema el dia que quiera volver a enchufar el disco duro . Que puede pasar ?


Gracias

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License