Autor Tema: Duda con retoques y tamaño de imagen  (Leído 2297 veces)

Desconectado Malouk

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Duda con retoques y tamaño de imagen
« en: 03 de Abril de 2006, 08:44:58 pm »
Hola,

Tengo una duda sobre los retoques que se le deben hacer a una foto cuando, por ejemplo, esta quiere exponerse en una página web a un tamaño inferior a la de la original. Me explico mejor; supongamos que yo tengo una foto de 8MP y quiero llevarla a un tamaño de 640x480 para mostrarla en una web... ¿los retoques debo hacerlos sobre la foto de tamaño original o me conviene primero achicarla y recién en ese momento comenzar a retocarla?

Pregunto esto porque veo que si le aplico máscara de enfoque a una foto de 8MP y luego la achico, se pierde casi toda la mejora lograda. Sin embargo si primero la redimensiono y sobre el nuevo tamaño aplico la máscara de enfoque, con los mismos parámetros, el enfoque se nota mucho más y parece quedar mejor. ¿Esto es así o estoy enloqueciendo? :S

Gracias y un saludo,

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Duda con retoques y tamaño de imagen
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2006, 09:09:50 pm »
Seria bueno saber que programa de retoque utilizas, para que te aconseje alguien que utilice el mismo que tú.

Yo te cuento lo que hago con el photoshop, la versión CS, primero ajusto los niveles, si necesita saturar, mascara de enfoque y luego por ultimo, voy a archivo Guardar para web y ahí es donde le digo el tamaño que quiero  y lo que quiero que ocupe, por ejemplo, aquí el máximo permitido para una imagen es de 150 Kb, yo suelo ajustar a 145, para que con la información del servidor no exceda ese peso.

Todas las imagenes pierden calidad al variar su tamaño, pero no deberia notarse mucho, cuando se trata de reducir, no así con la ampliación.


Espero haberte servido de ayuda.

ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Duda con retoques y tamaño de imagen
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2006, 10:07:56 pm »
no se si es la mejor manera de hacerlo pero yo lo hago asi

retoco, enfoco y guardo para web y en la pestaña "tamaño de la imagen" en calidad pongo "bicubica mas enfocada"(siempre que se reduce es mejor poner esta opcion) en caso de ampliar la imagen habria que poner bicubica mas suavizada

de todas maneras seguro que es mas adecuado reducir y luego enfocar con un radio y cantidad menor  ;-)

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Duda con retoques y tamaño de imagen
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2006, 03:51:28 pm »
El procedimiento que creo correcto:

Copiar el archivo original en caso de no ser un RAW. Procesas toda la foto en el tamaño original. Guardas la nueva foto segun tus necesidades.
Si es para tenerla lista para imprimir, o darsela a alguien, aplicale una mascara de enfoque muy muy suave.
Si es para tenerla de original para posibles ediciones posteriores, no le apliques enfoque.
Una vez tienes lista la foto retocada reescalas y aplicas el enfoque necesario para verla bien en pantalla.
Cuidado con aplicar un enfoque bestia a la foto original, pues si un dia la quieres imprimir, segun por el medio que lo hagas puedes tener un chasco  ;-).

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License