Autor Tema: Dudas para llevar a revelar fotos digitales (SOLUCIONADO)  (Leído 5307 veces)

Desconectado Malouk

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Dudas para llevar a revelar fotos digitales (SOLUCIONADO)
« en: 05 de Abril de 2006, 05:42:02 pm »
Hola otra vez :)

Tengo un par de dudillas para llevar a revelar unas fotos digitales y quisiera plantearlas a ver si algún alma caritativa me aclara un poco:

- Si quiero recortar una foto en el PS porque, por ejemplo, pretendo mejorar el encuadre de la misma antes de llevarla a revelar... ¿que ocurre si no mantengo las proporciones de la imagen? ¿Me quedarán bandas negras o algo similar cuando revelen la fotografía?

- En caso de recortarla manteniendo las proporciones, por ejemplo dejándola en 13x18 centímetros. ¿Puedo pedir el revelado en 18x24 o perderá mucha calidad y no valdría la pena? (esto teniendo en cuenta que la imagen original es de 8 MP)

- La última duda es sobre la aplicación de máscara de enfoque en fotos que van a ser levadas a revelar. No sé donde he leído que no es bueno aplicarle la misma cantidad que a las imagenes que se visualizan en un monitor. ¿Esto es así? ¿Apróximadamente cuanto, como máximo, me recomendáis aplicarle a una foto que será impresa posteriormente?

Venga, muchas gracias como siempre y un saludo :)

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Dudas para llevar a revelar fotos digitales
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2006, 10:24:21 pm »
Citar
que ocurre si no mantengo las proporciones de la imagen?

eso es un misterio, a mi en fotocenter aveces me recoran un poco y otras me deja en blanco lo que falta, eso te conviene aclararlo con el laboratorio, cuando las lleves ;-)


con 8 mp te sobra para ese tamaño, yo con la 300d (6mp) revelava en 20x30 con muy buena calidad, no se exactamente hasta que tamaño puedes hacerlo, si lo lee mido te dira ;-)


en cuanto a la ultima pregunta , no se que decirte sobre cuales son los mejores datos, yo suelo poner cantidad 140 ratio 1.4 , espero que algien nos diga algo mas


Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Dudas para llevar a revelar fotos digitales
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2006, 01:15:42 am »
Primera cuestión, mi recomendación es que tengas o no que reencuadrar, una vez decidido el tamaño de salida impresa (debes de consultar con el laboratorio los tamaños que te ofrecen), adaptes la imagen al tamaño que decidas en cuyo caso y en la mayoria de las ocasiones deberas reencuadrar la imagen original pero serás tú quien decida que parte es fundamental y cual no. Para reencuadrarla lo mejor es utilizar la herramienta de ps de recorte y en la parte superior establecer cual será el tamaño de salida y sea como sea el recuadro siempre mantendrá la proporción. De esta forma nunca te llevaras sorpresas.

Segunda cuestión, dada la resolución de la cámara no deberias tener ningun problema para imprimir copias de 50x60 cm, has de tener encuenta que por encima de 150ppp de resolución ya se dispone de una calidad más que aceptable pero que cuanto mayor sea la copia dado su tamaño esa resolución puede disminurir ya que cuanto mayor es la imagen mayor es la distancia desde donde la miramos, por ejemplo los carteles publicitarios tienen resoluciones menores de 50ppp. El problema se te puede plantear al hacer recortes muy pequeños de una imagen original y querer ampliar estos, aunque tienes la opción de remuestrear la imagen para aumentar la resolución.

Tercera cuestión, es cierto que para impresión, la máscara de enfoque aplicada es menor que para la web, ha hay una cantidad exacta a aplicar pues depende de la imagen, su calidad, la cantidad de detalle, el contraste existente, etc. Lo mejor es aplicar cantidades pequeñas como 80 a 100 de cantidad, 0.8 a 1.2 radio  y 3 a 5 para el umbral. Aunque mi recomendación es mejor quedar corto que pasarse pues el exceso de máscara de enfoque es mucho más molesto por los halos que produce,  que la falta de la misma sobre todo en retrato.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Malouk

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Re: Dudas para llevar a revelar fotos digitales
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2006, 05:33:02 pm »
En primer lugar, gracias a ambos por responder :)

Me queda una duda. Midomar, cuando dices:

Cita de: Midomar3D
Primera cuestión, mi recomendación es que tengas o no que reencuadrar, una vez decidido el tamaño de salida impresa (debes de consultar con el laboratorio los tamaños que te ofrecen), adaptes la imagen al tamaño que decidas en cuyo caso y en la mayoria de las ocasiones deberas reencuadrar la imagen original pero serás tú quien decida que parte es fundamental y cual no.

Significa que si, por ejemplo, quiero revelar una foto en 13 x 18 cm... ¿me conviene redimensionarla exactamente a ese tamaño o puedo llevarla con un tamaño superior que mantenga las proporciones y es exactamente lo mismo? Dicho de otra manera, la duda que me queda es si es mejor llevar la fotografía a revelar del tamaño más grande posible (siempre y cuando no exceda el tamaño original de la imagen, claro) o exactamente igual al tamaño en el que va a ser revelada...

Gracias otra vez por la ayuda y un saludo,

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Dudas para llevar a revelar fotos digitales
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2006, 01:10:57 pm »
Mi recomendación es esa, que redimensiones la imagen al tamaño de salida y no des la opción al laboratorio a realizarlo el, puesto que en el caso de llevarla a un tamaño superior pero que mantenga las proporciones le estas dando la posibilidad de que el laboratorio varie la resolución de salida, de la otra forma eres tú el que consigue la mayor resolución para el tamaño elegido.


Citar
la duda que me queda es si es mejor llevar la fotografía a revelar del tamaño más grande posible (siempre y cuando no exceda el tamaño original de la imagen, claro) o exactamente igual al tamaño en el que va a ser revelada...


Veamos, pongamos que tienes una imagen a un tamaño de 30x40 cm y una resolucion de 100ppp, y quieres revelarla a un tamaño de 15x20cm, el laboratorio tan solo tendría que redimensionar a ese tamaño sin tener que reencuadrar, pero tambien puede mantener dicha resolución de 100pp. Sin embargo si realizas tu el redimensionado obtendrías una resolución de 200pp lo que te aseguraría una mayor calidad. Esto lo debe de hacer el laboratorio pues es algo lógico, pero como dicen por aquí no dejes a otros que hagan las cosas que puedes hacer tú, así nunca te llevaras sorpresas.

En mi opinión lo ideal es entregar las imagenes de forma que sufran las menores manipulaciones por parte del laboratorio posibles e incluso si te pueden facilitar los perfiles de color con los que trabajan mejor y se los asignas tú mismo, aunque por lo que he comprobado en muchos ni siquiera saben que son dichos perfiles.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Malouk

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Re: Dudas para llevar a revelar fotos digitales
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2006, 11:52:08 pm »
Muchas gracias por la explicación, Midomar. Seguiré tus recomendaciones :)

Un saludo,

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License