Autor Tema: En q si diferencian estos programas?  (Leído 6244 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
En q si diferencian estos programas?
« en: 30 de Agosto de 2003, 08:18:09 pm »
Me podriaís explicar q diferencia tiene todos estos programas?

Linux - Mandrake - Red hat - Unix - SuSE - ....

Desconectado RoXuX

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • http://www.daboweb.com
son distribuciones de linux
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2003, 09:36:56 pm »
la mayoria de ellos, es decir, todos son linux (salvo unix, claro), pero distintas versiones (distribuciones) y con variaciones entre ellas (que a veces pueden ser realmente grandes).

Entre Mandrake y RedHat no hay mucha diferencia (ya que Mandrake se basa en RH), aunque la RH es un poco mas pro (y menos vistosa) y mandrake va mas encaminada al newbie (como yo). En el exrtemo opuesto a estas distros esta la Debian, que es para usuarios realmente desvirgados en el tema del linux, siendo una de las distribuciones mas potentes (y estables) de linux, sin ninguna duda.
Las diferencias pueden ser en el instalador, gestores, shells, etc, etc.

En cuanto a Unix podriamos hacer la aproximacion de que es a linux lo que MS DOS es a windows, Unix es en si mismo otro sistema operativo, a partir del cual nacio linux.
La sabiduría me persigue ....
Pero yo soy más rápido que ella

 BUSCA POST

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
En q si diferencian estos programas?
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2003, 10:56:18 pm »
Ok mas o menos aclarado. Si un dia me quiero meter en el mundillo de Linux por q deberia comenzar? 1º Por el KNOPPIX supongo, pero luego cual me recomendarías instalarme?

Desconectado RoXuX

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • http://www.daboweb.com
pues, la verdad
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2003, 11:57:16 pm »
Mandrake tiene fama de ser bueno para iniciarse, pero a mi no me gusta demasiado, demasiados problemillas con mi HW, tengo la SuSE 8.2 pro instalada y la verdad es que me va de maravilla, aunque he de reconocer que con lo que mas ando es con windows, por el tema del video y esas cosas, pero la SuSE es muy facil de configurar casi todo desde X windows gracias al Yast, muy pero que muy wena impresion me causo esa distro.

Yo te aconsejaria mi SuSE, es asequible,  mucho mas estable que Mandrake y no es dificil de instalar ni de andar con ella
La sabiduría me persigue ....
Pero yo soy más rápido que ella

 BUSCA POST

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License