Sin ánimo de crear polémica

, voy a ejercer un poquito de abogado del diablo. Que conste en mi defensa, que me incita a escribir esta respuesta la idea (quizá equivocada, pero eso es lo que me transmite tu mensaje) de que aún no tienes conocimientos de diseño. En caso contrario, supongo que ya habrás pasado por todo lo que te voy a contar.
Para iniciarte en el diseño gráfico, amigo jucaroro, yo te recomiendo encarecidamente que empieces por la parte teórica. Sí, sí, ya sé que es un rollo y que tú lo que quieres, como todos queremos, es trabajar en el tema y no pasarte horas delante de un montón de libros, pero es totalmente imprescindible. Mal podemos afrontar una tarea si desconocemos la metodología adecuada.
Manejar un pograma no te convierte en profesional de nada, así como manejar una llave inglesa no te convierte en mecánico. El oficio es otra cosa. Es aprender a definir los objetivos, conocer los recursos y utilizarlos adecuadamente, integrarte en un entorno laboral donde están implicadas muchas otras profesiones con las que hay que tener una relación fluida...
Y luego sí, además, manejar todas aquellas herramientas que nos puedan ser útiles, sacando de cada una el mayor provecho.
Me gusta la definición que el jefe del primer estudio en el que trabajé, diseñador él, hacía del ordenador: "Esto... esto es un tiralíneas. Muy rápido, muy útil, muy versátil Y MUY CARO. Pero el trabajo sigue estando aquí (y se daba toquecitos con el índice en la cabeza)".
Por lo demás, en la búsqueda de los programas (así, en plural, que son muchos) ya el compañero caminante te facilitó una lista excelente.
Después del sermón, no me queda otra que desearte suerte en el trayecto y que nunca te abandone el ánimo.
P.D. Para que no se diga que sólo solté el rollo

, aquí te va una buena dir de apuntes:
www.imageandart.com