Autor Tema: Configuración de Red!!  (Leído 4554 veces)

Desconectado damoro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 138
Configuración de Red!!
« en: 25 de Abril de 2006, 03:20:01 pm »

Hola!

Me he puesto un Router WiFi de Ya.com en casa. He puesto el  router en el ordenador de mi hermano y en el mio he comprado un receptor usb wireless modelo "SMCWUSBT-G EZ Connect TM g 108 Mbps 802.11g Wireless USB 2.0 Adapter". El problema viene cuando pongo la seguridad en el router de arriba y en el ordenador del receptor usb no consigo conectarme pq no encuentro ningún sitio donde meter la contraseña. Alguien tiene este adaptador para ayudarme?? Estoy desesperado pq además creo q voy más lento pq están utilizando mi red.

Desconectado damoro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 138
Re: Configuración de Red!!
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2006, 03:41:38 pm »


Se me ha olvidado decir q mi sistema operativo es Win Me.

Desconectado damoro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 138
Intrusos en Red.
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2006, 03:47:26 pm »
Hola !

Hay algún programa q detecte cuantas personas está metidas utilizando una misma red inalámbrica?

Desconectado MClaud

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2148
Re: Configuración de Red!!
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2006, 05:16:06 am »
Panda tiene un manual sobre seguridad en redes wifi,  recien lo baje pero aun no lo leo, parece interesante
Manual PANDA
Espero te sirva y absuelva tus dudas
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Configuración de Red!!
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2006, 08:23:50 am »
Comprueba a ver si en Inicio - Programas, tienes alguna carpeta que se llame "SMCWUSBT" o con algo mas, si la tienes mira su contenido, tendrias que tener ahi dentro el programa que controla la configuracion de la tarjeta, hablo sin saber realmente, no tengo ese modelo de tarjeta pero si tengo una del mismo fabricante.

Si tienes el programilla dilo, entonces sera mas facil encontrar el sitio donde meter la contraseña. ;)

Si crees que estan utilizando tu wifi seria conveniente que activaras algunas opciones de seguridad mas, aunque no sea para PC puedes pasarte por aqui:
http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,23790.0.html

Dale un repaso, hazte una idea de como funciona todo y luego consulta las dudas que tengas.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado damoro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 138
Re: Configuración de Red!!
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2006, 02:23:20 pm »


En el programa me puedo meter pero a la hora de descifrar o meter la contraseña no lo reconoce.En ya.com me han dicho q la contraseña de 128bits da problemas y es innecesaria tanta seguridad, pero con la de 64bits igual. En el portátil metiendo la clave nada de nada,pero poniendo toda la Key(ristra de 12 números) si. Sin embargo en el pc con win me,nada de nada. Me han comentado algo de seguridad en Mac, ya q quizás un pc con Win Me no puede desencriptar la contraseña. Eso puede ser cierto? Q os parece eso de seguridad en Mac?

Gracias!!

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Configuración de Red!!
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2006, 03:56:30 pm »
A ver que me entere, tienes 2 equipos, uno conectado con cable y otro por wifi, verdad? en el de cable no hace falta meter ninguna contraseña, en el que se conecte por wifi si, lo de que tanta seguridad es innecesaria... bueno, cada uno tiene su baremo.

En cuanto a seguridad en MAC, seguramente te han hablado de hacer "filtrado por MAC" si te pasas por el enlace que te di ahi esta explicado como funciona el tema.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado damoro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 138
Re: Configuración de Red!!
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2006, 04:44:13 pm »
Tengo 3 equipos uno con cable , un portatil con wifi y uno de sobremesa también via wifi. En los q van por cable es donde está el problema.En el portatil con 64bits y usando la key frame y no el password me he conectado.Pero en el otro imposible.
Si el enlace está muy bien,pero es suficientemente segura la seguridad en Mac?
Además con todos los usuarios de ya.com q hay seguro q a más de uno le ha pasado lo mismo.

Gracias!!!

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Configuración de Red!!
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2006, 12:37:14 pm »
En este mundillo ya tengo alguna experiencia así que cómo dijo Jack el destripador "Vayamos por partes":

Si el enlace está muy bien,pero es suficientemente segura la seguridad en Mac?

Sí y no, para evitar que un apleto con wifi (y windows) se conecte al router está bien, pero sin embargo los datos no son cifrados y existen utilidades (según tengo entendido sólo para Linux) que permiten cambiar la MAC de la tarjeta inutilizando la protección, por otro lado ten en cuenta que no podrás conectar más de 32 dispositivos (aunque esto depende del modelo y pueden ser más o menos, pero por lo general son 32).

En ya.com me han dicho q la contraseña de 128bits da problemas y es innecesaria tanta seguridad, pero con la de 64bits igual.

XDDD anda mira esto: http://www.deltablog.com/2005/05/19/como-descifrar-una-clave-wep-en-3-minutos/
Actualmente yo utilizo claves WPA-PSK (WPA2-PSK si es posible) con 63 carácteres pseudo aleatorios, y dejo la clave guardada en un disket, sin embargo desconozco si eso lo soportará tu router o tu tarjeta de red, de tener que usar una clave WEP creeme a más bits más seguridad, y si la clave es hexadecimal en vez de ASCII aún mejor.

Respecto al problema con el programa lo mejor es que mires en la web del fabricante a ver si consigues una versión más actualizada de los drivers de la tarjeta.
Puedes acceder a la web de smc en: smc.com.

Espero que logres resolver el problemilla.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License