Autor Tema: Encuesta, ¿Que navegadores son más seguros?¿Cuál utilizais?  (Leído 9824 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Encuesta, ¿Que navegadores son más seguros?¿Cuál utilizais?
« en: 28 de Abril de 2006, 01:29:24 pm »
Ahí va una pregunta que me gustaría ponerla para saber las opiniones de todos,y evaluarlas.

¿Que navegador es más seguro?, seguro que dirán que el menos seguro es el internet explorer, pero ¿si es el que más se actualiza el nivel de seguridad, que pasa con los otros navegadores, que no mandan actualizaciones de seguridad?.
y ¿cual utilizais?.

Espero que haya mucha colaboración, a ver que opinais cada uno de vosotros, gracias y un saludo.

P.d.: si utilizais linux, tambien podeis exponer vuestras preferencias, la encuesta es para ambos sistemas operativos, windows y linux.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Encuesta, ¿Que navegadores son más seguros?¿Cuál utilizais?
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2006, 01:43:01 pm »
Hola:
 Pues ahora mismo y viendo como va marchando la cosa con Firefox en cuanto a aparición de vulnerabilidades y su gran consumo de memoria voy a apoyarme en un párrafo que leí en hispasec  que creo resume muy bien la situación y que cito:

"La popularidad del navegador de la fundación Mozilla se eleva cada día y, aunque el porcentaje aún se vea superado con creces por Internet Explorer, supone ya un jugoso número de usuarios en cifras totales. Firefox puede estar pagando ya el precio de la fama. Cabía esperar que ante el creciente interés por la aplicación, muchos más ojos lo escudriñaran. El hecho de que su código sea visible facilita el estudio e identificación de vulnerabilidades, además de encontrarse en una versión todavía "joven". Estos factores influirán sin duda en que, en lo sucesivo, sigan apareciendo errores..."

No sé como irá evolucionando Firefox a partir de ahora, pero personalmente me decanto a día de hoy por Opera.. 

Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Encuesta, ¿Que navegadores son más seguros?¿Cuál utilizais?
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2006, 03:45:42 pm »
Personalmente no me gusta Opera y es cierto que Firefox está pagando el precio de la fama , algo ciertamente normal.

Un buen navegador en cuanto a temas de seguridad por su alta configuración es el K-meleon.

http://www.daboweb.com/content/view/379/

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Encuesta, ¿Que navegadores son más seguros?¿Cuál utilizais?
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2006, 06:23:31 pm »
Veo que  nadie habla de netscape  :???:, tan malo es que no hay hueco para comentarios? solo es curiosidad.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Encuesta, ¿Que navegadores son más seguros?¿Cuál utilizais?
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2006, 09:24:47 pm »
Veo que  nadie habla de netscape  :???:, tan malo es que no hay hueco para comentarios? solo es curiosidad.

Hombre , lo dices como si hubiéramos respondido 5000 ....  :juer:

Si no me equivoco tanto Firefox como K-Meleon usan el mismo motor de Netscape , con lo cual se podría decir que son derivados de este.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Encuesta, ¿Que navegadores son más seguros?¿Cuál utilizais?
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2006, 09:58:39 pm »
Es verdad, ha sido una mala expresión disculpame, ha sido una forma de decir que los que habeis contestado........., etc. Disculpa.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Encuesta, ¿Que navegadores son más seguros?¿Cuál utilizais?
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2006, 12:41:29 am »
He probado la última versión de Netscape y he visto que han introducido bastantes funciones de seguridad, pero se me hace engorroso el tener que estar aplicando un perfil a cada página web.

Personalmente prefiero combinar varios navegadores: K-Meleon como navegador seguro (cokkies, java, javascript y popus deshabilitados) y Opera o Firefox para navegación normal.

En Linux, Konqueror como navegador seguro y Firefox para lo demás.

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Re: Encuesta, ¿Que navegadores son más seguros?¿Cuál utilizais?
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2006, 10:13:11 am »
seguridad no implica sólo número de vulnerabilidades, habría que analizar de que tipo y si estás son o no resueltas, y sobre todo con que velocidad se resuelven

firefox en cualquier plataforma

seria alternativa: opera o derivados mozilla

salu2





La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Encuesta, ¿Que navegadores son más seguros?¿Cuál utilizais?
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2006, 10:26:02 am »

El consumo desorbitado de memoria por parte de firefox desde varias versiones atrás creo que es un factor muy a tener en cuenta ahora mismo...  habrá que darles tiempo a ver si lo solventan. Las nuevas versiones release  1.5.0.3 parece que no y la nightly 1.5.0.4 parece que tampoco.. esperaremos a ver que ocurre con la versión 2.

Un saludo

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Re: Encuesta, ¿Que navegadores son más seguros?¿Cuál utilizais?
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2006, 10:12:43 am »
en general los "productos" mozilla siempre han sido un poco así :dabo:

por lo demás, uno muy bueno, y sin duda el más ligero del mercado: http://www.dillo.org/ muy útil sobre todo si la máquina no puede mover el resto

nos vemos
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License