Autor Tema: Problema para instalar tarjeta grafica  (Leído 4068 veces)

Desconectado kikomarakas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Problema para instalar tarjeta grafica
« en: 10 de Mayo de 2006, 05:37:46 pm »
Lo primero pedir perdón porque no se si sera este el hilo donde poner mi problema.A ver si alguien me puede ayudar,porque no se como puedo resolver mi problema.Os cuento:

Un amigo mio me dio una tarjeta para instalar porque el habia comprao otra más potente.En concreto es una Geforce 4 de 128 mb.Para instalarla meti la tarjeta donde le corresponde y despues enciendo el ordenata ye instalo los drivers,no?
Pues cuando los intento instalar me sale una pantalla de fondo azul que me pone mas o menos:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños.
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Si es la primera vez que sale esta pantalla reinicie.Sino bla bla bla (que mire si esta bien colocado,etc)
Si persisten los problemas deshabilitar el hardware/software instalado,y las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia.
Inf.Técnica:
***STOP:0x000000D1 (0x00000000,0x00000002,0x00000000,0x00000000)


Alguien me pued ayudar por favor? Estuve mirando lo de la bios pero no se si ya que tengo que habilitar alguna opción o no.
Veo en la etiqueta de la tarjeta que pone que es de 128 mb DDR,puede ser que tenga la memoria del ordenador SDR y provoque el problema?
Muchas gracias y un saludo

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema para instalar tarjeta grafica
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2006, 07:32:39 pm »
¿Has desinstalado los drivers de la antigua tarjeta?

Desconectado kikomarakas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Problema para instalar tarjeta grafica
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2006, 07:49:52 pm »
No los desinstale,pero si te digo la verdad,no se si siquiera los tengo instalaos,porque la tarjeta que tengo ya es muy vieja.Como puedo mirar si los tengo instalaos?porque en agregar/quitar programas no es,o no me aparece.Y en el caso de que esten instalados,como los quito?
Muchas gracias

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema para instalar tarjeta grafica
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2006, 10:55:35 pm »
Acabo de ver en otro de tus mensajes los componentes de tu equipo y la verdad es que creo que una geforce 4 con 128 megas, va un poco justa para un Pentium 3.

La tarjeta antigua se podría desinstalar desde el Panel de control/Sistema/Administrador de dispositivos, pero si te parece bien, podemos mover esta consulta al subforo de hardware para ver si alguien mas puesto en el tema te puede aconsejar si es viable instalar ese tipo de tarjeta...

Desconectado kikomarakas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Problema para instalar tarjeta grafica
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2006, 02:03:32 pm »
Ok.Ya de paso te pregunto una cosa: es que tengo otra placa de memoria ram de 128,pero cuando la pongo parez que me tira mejor con la de 512 que con las dos a la vez.Ya lei por ahi que para poner dos placas de memoria tienen que tener la misma velocidad o algo asi.Como puedo saber si son de la misma velocidad?y bueno,tambien tienen que ser o ddr o sdr las dos,no?

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema para instalar tarjeta grafica
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2006, 04:15:37 pm »
Si van a diferentes velocidades de bus o de acceso, seguramente no te irán bien (normalmente la placa te cogerá las más lenta). Te dejo un enlace externo por si quieres profundizar en el tema: Clic aquí

Para ver las características de tu memoria, puedes utilizar programas como el "Everest", "Sisoft Sandra", "Dr.Hardware", etc...

Desconectado kikomarakas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Problema para instalar tarjeta grafica
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2006, 04:36:54 pm »
Ok,muchas gracias,este fin ed semana lo volvere a intentar ya mirando todo bien para ver si el ordenador me puede tirar por la tarjeta.Ya les comentare que tal me fue.Saludos

Desconectado kikomarakas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Problema para instalar tarjeta grafica
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2006, 07:51:16 pm »
Saludos de nuevo.Queria preguntar por lo que os había comentado anteriormente sobre si la tarjeta y la memoria son ddr o sdr,porque acabo de mirar y la tarjeta de memoria es sdr y la tarjeta gráfica es ddr.Esto influye para poder instalar la gráfica?porque si tengo hacer muchas movidas para configurar o algo,o no se puede instalar pues ya se acaba muy a mi pesar el problema   :verysad:  :verysad:

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Problema para instalar tarjeta grafica
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2006, 04:00:11 pm »
Perdona kiko. Se me pasó tu mensaje.

Como ya te dije, los temas de hardware no son mi fuerte. Pero si nos dices el modelo de tu "placa base", quizá podamos encontrar algo sobre las especificaciones.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Problema para instalar tarjeta grafica
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2006, 01:09:09 pm »
kiko, el tipo de memoria de la tarjeta no tiene porque influir en la placa, puesto que es el chip de la gráfica (y no el chipset norte) el que la administra. ¿Cómo crees sino que hay tarjetas con DDR3? Respecto al problema de los drivers ¿instaleste la última versión de los drivers de nvidia? los puedes descargar de su web.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License