Autor Tema: Seleccionar!  (Leído 2294 veces)

Desconectado damoro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 138
Seleccionar!
« en: 15 de Mayo de 2006, 02:48:41 pm »
Hola!

Busco un efecto quizas muy sencillo pero me está costando(novato).
1-Quiero seleccionar el contorno de una figura humana(chica) para tratar el fondo con distintos filtros sin que afecte a la figura de la chica.
2-Tambien quiero trasladar a la chica a otro fondo totalmente distinto,en otro paisale por ejemplo.

Si me lo pudiereais explicar de la forma ´más fácil os lo agradecería.

Gracias!!!

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Seleccionar!
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2006, 04:32:50 pm »
Hay muchas formas de seleccionar, pero lo importante es hacerlo sin que se note.
Tenemos la herramienta lazo, y la herramienta lazo magnetico, prueva con ellas.
Quizas un buen sistema sea usando mascara de capa, aunque sin saber exactamente que quieres hacer, no sabria como explicartelo.
Haz la siguiente prueva y veras que quiero decir.
Haz una seleccion. vete a capa, nueva mascara de capa. te aparece una nueva capa con una mascara con la seleccion e blanco. Ahora aplicas el efecto deseado sobre la capa (cuidado no tengas seleccionada la mascara), seleccionas despues la mascara y aplicas un desenfoque gausiano para controlar la fusion entre la zona retocada y la no retocada.

Para hacer selecciones va muy bien el lazo magnetico. Podemos ir por trozos y luego ir sumando con la opcion de seleccion + y sellecion -.

Otra manera de hacer una seleccion es usar mascara rapida. En el cuadro de herramientas el ultimo boton de la hizquierda lo activa. Con este podemos con el pincel pintar la zona a seleccionar. con el color blanco deseleccionamos, con el negro seleccionamos. Con la dureza del pincel controlamos la transparencia de la seleccion. Lazona seleccionada quedara de color rojo. Volvemos al estado normal y ya tenemos nuestra seleccion.
Si el fondo es uniforme podemos usar la barita, o color range.
Como ves hay muchas maneras.
 ;-)

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Seleccionar!
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2006, 09:51:10 pm »
como te ha dicho algeck hay muchas maneras de hacerlo, dependiendo de cada situacion se emplean unas u otras, si puedes mostrar  la foto , te aconsejaremos cual es la mejor manera ;-)

Desconectado damoro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 138
Re: Seleccionar!
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2006, 05:25:54 am »
El lazo magnetico me ha parecido ideal,está muy bien.Son fotos de modelaje publicitario y aparece el pelo constantemente por lo q el lazo me resulta bastante útil. Otro método q he encontrado es en Filtro>Extraer  y realizar la selección a mano contrando la anchura de pinzel.Luego tyrabajas directamente con la parte recortada.
Haber si me sale un buen proyecto y os lo enseño.
Gracias!!

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Seleccionar!
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2006, 02:23:34 pm »
Cuando hay pelo de por medio, yo utilizo, extraer, es el que mejor resultado me ha dado, y ademas ellas se quedan bastante contentas con el resultado del peinado  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License