Autor Tema: Mascara rápida.  (Leído 2330 veces)

Desconectado damoro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 138
Mascara rápida.
« en: 15 de Mayo de 2006, 02:53:02 pm »
Hola!

Seguí un tuto muy bueno de juntar 2 imagenes con un desagregado y tuve q emplear dar al seleccionar máscara rápida (cntrl+Q).Seguí el tuto al pie de la letra pero sin entender el pq se hacía así.
Me gustaría saber para que se emplea y para q sirve exactamente este sistema(cntrl+Q).

Gracias!!

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Mascara rápida.
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2006, 03:40:26 pm »
¿Estás seguro que es eso? Control+Q, al menos en el Photoshop CS cierra el programa.

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Mascara rápida.
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2006, 04:22:04 pm »
Basicamente, la mascara rapida es una seleccion que podemos hacer pintando sobre la foto. Podemos quitar y poner partes con solo pintar. La ventaja esta en que cuanquier herramienta que pinte sobre la foto podemos hacer una sellecion. Por ejemplo, para hacer una selecion degradada, si activamos mascara rapida y hacemos un degradado, la seleccion tendra una transicion degradada.
La quizas las teclas se refieran a la version appel, pues para cerral el programa seria comando+Q el control+Q no se que hace  :)

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Mascara rápida.
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2006, 04:27:51 pm »
Hola!

Seguí un tuto muy bueno de juntar 2 imagenes con un desagregado y tuve q emplear dar al seleccionar máscara rápida (cntrl+Q).Seguí el tuto al pie de la letra pero sin entender el pq se hacía así.
Me gustaría saber para que se emplea y para q sirve exactamente este sistema(cntrl+Q).

Gracias!!

Hmm, algeck, es posible que sea una errata, ya que Comando no lleva ninguna R... creo que me dejé llevar y por eso pensé que cntrl era una abreviación de control y no de comando  :-?

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Mascara rápida.
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2006, 12:04:51 pm »
A parte de lo indicado por Algeck, su mayor poder es la de permitir refinar lo máximo las selecciones pues como indica estas se van añadiendo con el pincel pintando sobre la  imagen (se vera la selecion en rojo) y puedes variar dicho pincel para que se ajuste a tus necesidades, y cambiando el color con el que se pinta negro o blanco vas sumando o restando en la selección, como ejemplo de su poder es perfecta para la sellección del cabello de un modelo pelo a pelo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License