Autor Tema: Perfiles de "color" en blanco y negro. (SOLUCIONADO)  (Leído 17734 veces)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Perfiles de "color" en blanco y negro. (SOLUCIONADO)
« en: 20 de Mayo de 2006, 02:55:42 pm »
Sólo por joder, ¿alguno aplica algún perfil después de pasar la imágen a blanco y negro?¿cual?¿por qué?, esta mañana después de pasar una imágen y tocarle un poco el brillo y el contraste se me dió por mirar en aplicar perfil, al final apliqué uno de los 4 primeros (no recuerdo exactamente que ponía), el de 15% y la imágen se oscureció un poco más, con el 30% ya se hubiese quedado medio negra xd

Me gustaría saber, si es posible, que diferencias hay entre estos cuatro perfiles y los de debajo (gamma no se que) y si hay alguna recomendación sobre el uso de cada uno.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Perfiles de "color" en blanco y negro.
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2006, 01:34:48 pm »
Bueno nunca se me ha ocurrido variar el perfil de color de ninguna imagen salvo las que no tengo en sRGB 1966, pues es el perfil que suelo tener incrustado en las imagenes, aunque en ps trabaje con el perfil de Adobe. Es de super que dado que al tratarse de perfiles configurados para diferentes dispositivos, existan variaciones en la mezcla de proporción de tintas y que dependiendo de cual sea este perfil y el dispositivo utilizado variara totalmente. Por este motivo utilizo uno generico y con un amplio rango de color para impresiones más o menos sin grandes variaciones. De todas formas si vas a imprimir con una impresora determinada y tienes su perfil de color, se lo puedes asignar y dependiendo de su resultado modificar dicho perfil personalizandolo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Perfiles de "color" en blanco y negro.
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2006, 09:17:46 am »
La pregunta es, paque coño cambias los perfiles???  :destroyer:

Pues eso, depende de pa que lo quieras. Pero s es para eneñar en la web, lo mejor es sRGB.
Si es para imprimir el perfil determinado, y si es para mandar a un laboratorio, si no te dicen lo contrario, sRGB.

Saludos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Perfiles de "color" en blanco y negro.
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2006, 01:35:19 pm »
Hmm, vamos a ver, el perfil sRGB es el perfil de color para fotos en color que uso cuando una imágen es para exponer en la web, yo pregunto por los perfiles una vez pasada la imágen a blanco y negro, los perfiles no son los mismos.

¿alguno aplica algún perfil después de pasar la imágen a blanco y negro?

De todas maneras gracias por las respuestas.


Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Perfiles de "color" en blanco y negro.
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2006, 02:52:41 pm »
Una foto en blanco y negro, tiene que tener un perfil sRGB, la usencia de colores, no significa que tenga que tener otro perfil, sino haz la prueva y manda aun laboratorio una foto en otro perfil que no sea srgb o en escala de grises  ;-)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Perfiles de "color" en blanco y negro.
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2006, 07:55:54 pm »
Hmm, vamos a ver, el perfil sRGB es el perfil de color para fotos en color que uso cuando una imágen es para exponer en la web, yo pregunto por los perfiles una vez pasada la imágen a blanco y negro, los perfiles no son los mismos.

¿alguno aplica algún perfil después de pasar la imágen a blanco y negro?

De todas maneras gracias por las respuestas.




Vamos a ver, los perfiles son ficheros de referencia que hacen que un color determinado (color o escala de grises pues la imagen en blanco y negro no deja de ser una imagen en color con tan solo dos tonalidades con diferentes valores) tenga su equivalencia con un valor genérico de referencia, asi si para un determinado valor de rojo un monitor utiliza una mezcla X con una valor de referencia sobre el valor generíco de X+2 en el perfil, para imprimir ese mismo color en una impresora cuyo valor de referencia en el perfil sería de X+1 utilizaria una mezcla diferente para obtenerla segun el perfil. Bueno esto es algo complicado de entender con esta explicación pero espero se entienda de forma generica.

Y teniendo encuenta lo que representan los perfiles de color, es el motivo por el cual siempre debemos de trabajar con un mismo perfil, y como ya te han indicado si llevas tús imagenes a un laboratorio deberias informarte en que perfil quieren que les lleves el trabajo (aunque bueno dado la formación profesional de algunos dependiente seguro que primero les tendrás que aclarar que es el perfil de color   :haha: :haha: :haha: )
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Perfiles de "color" en blanco y negro.
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2006, 10:58:13 pm »
Mira que sois complicados, yo no quiero llevar mis fotos a ningún sitio.

Yo solo pregunto por los perfiles que se pueden aplicar a una foto después de haberla pasado a blanco y negro.



Saludos.

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Perfiles de "color" en blanco y negro.
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2006, 07:58:44 am »
Pero el blanco y negro como lo haces??? con escala de grises??

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Perfiles de "color" en blanco y negro.
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2006, 08:37:20 am »
Sí, escala de grises.

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Perfiles de "color" en blanco y negro.
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2006, 09:03:33 am »
Como te lo diria de forma delicada  :mrgreen:

Nunca se hacen los blancos y negros con escala de grises  :haha:.

Cambia el modo de escala de grises a color 8 bits y deja de comerte la olla  :destroyer:.

En serio. Hacer un blanco y negro con escala de grises te limita muchisimo. Es mejor incluso desaturar, pues necesitamos trabajar siempre en color 8 bits, y si se puede en 16bits mejor.
A no ser que uses este sistema por algun motivo especial.

Saludos  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License