Autor Tema: Módems y conexión (SOLUCIONADO)  (Leído 1507 veces)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Módems y conexión (SOLUCIONADO)
« en: 11 de Mayo de 2006, 11:49:46 am »
Hola, me urge disponer pronto de un ordenador con conexión a internet. El problema es que soy un ignorante total en esto de la informática, así que empiezo por plantear una de mis muchas dudas: ¿cómo se conecta un ordenador a la Red? Para estructurar mejor la cuestión, la divido en varios puntos:

  1) ¿Debo escoger el proveedor (creo que se llama así) antes de comprar el cacharro en cuestión?

  2) Para una conexión telefónica sin ADSL, ¿existen tipos y/o marcas de módems más recomendables que otras ?(Me parece que los hay externos e internos, por ejemplo...) 

   3) ¿Qué pasos se siguen para hacer la configuración (o como se llame) de la conexión?

   4) Si más adelante quisiera poner ADSL, ¿tendría que llevar el ordenador para que lo reconfiguren o bastaría con cambiar de módem? Más aún, si quiero pasar de la conexión gratuita a la tarifa plana, ¿tendría que hacer cambios de módem o llevar el PC para que lo configuren de nuevo?

   5) Finalmente, he leído en algún sitio que está al caer una conexión telefónica (sin ADSL) con un 30% más de capacidad que permitirá atender una llamada de teléfono mientras se está conectado a la Red ¿Hay algo de cierto en esto o es sólo un rumor?

    Saludos y muchas gracias por anticipado.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Módems y conexión
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2006, 05:45:26 pm »
1) Si te vas a conectar a 56 kb te puedes coprar el modem aparte.

2)Normalmente regalan un módem USB, aunque para ADSL, mejor un router y una tarjeta de red. Si se lo compras a tu proveedor te saldrá un pelin más caro (pero por lo menos te darán soporte).

3)Para 56kb, deberías poder descargar un autoinstalable de la web de tu proveedor. Para la ADSL suelen mandar un técnico o incluir un cd autoinstalable en el paquete.

4)Eliminar la antigua conexión e instalar la nueva. Te recomiendaría tarifa plana, pero ahi ya lo que tu veas  ;-)

5)Me suena a rumor...

Saludos.

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Módems y conexión
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2006, 12:25:36 pm »
Aunque por mi parte sea con retraso, muchas gracias por la información, Geppeto  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License