Hola a tod@s y felicidades por la web , aunque no posteo, ni entro con la contraseña si que intento leer los más posible

.
Bueno al tema , me han mandado una carta ......más bien a mi marido por estar a su nombre la linea y voy a poner copiar parte de la carta ,lo más importante desde mi punto de vista .
Asunto: Vulnerabilidad en su equipamiento informático
Nos dirigimos a Vd. para comunicarle que en Telefónica de España se están recibiendo quejas de usuarios informándonos de la recepción de correos no deseados ni solicitados , procedentes de sistemas informáticos de su propiedad .
Analizada la situación , contemplamos la posibilidad de que dicha incidencia haya podido tener su origen en la infección por algún tipo de virus / gusano informático de los sistemas informáticos de su propiedad o, posiblemente , en el hecho de que alguien esté enviando estos correos desde sus sistemas sin su propio conocimiento.
Asimismo, es posible que dichos equipos carezcan de medidas de seguridad o que las mismas no se encuentren actualizadas .Verifique si tiene un servidor proxy ( para dar salida a Internet a varios equipos ) o un servidor de correo en el puerto correspondiente.
En el resto se nos pide que revisemos la seguridad la seguridad del PC antivirus actualizado y que pusieramos algun firewall ; tenemos el panda actualizado y se lo pase después de llegar la carta y el firewall configurado de la manera q recomiendan , no tenemos servidor de proxy tuve que llamar al servicio técnico de adsl para confirmar y servidor de correos no lo tengo configurado , les envie por correo los resultados.
Mis preguntas : ¿ alguien ha recibido alguna carta asi ? ; ¿ que medidas pueden tomar ellos y cuales nosotr@s apartes de la seguridad del PC ?
P: D . No he encontrado nada relacionado ; pido perdón por el post tan grande y por si no va en este foro