Autor Tema: què puedo hacerle a esta foto?  (Leído 2100 veces)

Desconectado yonosoymar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 312
què puedo hacerle a esta foto?
« en: 04 de Junio de 2006, 11:00:31 pm »
mi camara es Sony dsc-h1 ciber-shot

Desconectado karnab

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1565
    • La galeria de Karnab
Re: què puedo hacerle a esta foto?
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2006, 11:17:13 pm »
...pues yo le haria algo asi...bajarle un poco esa luz y esas zonas quemadas.....

IMAGEN EDITADA



...por lo demas...la foto me gusta...

 :cool:
Benq DC S30 - Canon EOS 3000 N
Nikon D50 (18-55 | 55-200)
Tamron AF 70-300
Galeria
Foro
----------> KÅ®ÑÅß <----------

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: què puedo hacerle a esta foto?
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2006, 11:32:55 pm »
Con un poco de ps, y mucha prisa, por cierto cosas de estas para la Operación Mostacho  ;-)

Foto de yonosoymar editada

ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: què puedo hacerle a esta foto?
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2006, 11:44:20 pm »
Descargo la imagen y lo primero que veo es que el historiograma es totalmente simétrico  se supone que quiere decir que esta perfecta de luces, pero eso no es mas que una lectura técnica , muchas veces ajustando los niveles ya es suficiente para mejorar una foto,,,,   dejo los niveles tranquilos  a ver que mas podemos hacer…

Esta claro que tiene un dominante verde que tumba  por lo que la imagen queda muy homogénea sin destacar ningún elemento e igualándolos todos,,,,  corregimos  y sacamos ese dominante con “ equilibrio de color”  ya ha mejorado mucho,,,,aparecen marrones mezclados con los verdes..

Oscurezco la imagen para descubrir que hay en ella, veo que el punto de máxima iluminación es la piedra con el musgo verde, ya es buena idea hacer de esa piedra el elemento principal a falta de otro punto con mas interés…


 En una nueva capa y con una mascara de degradado oscurezco la parte superior de los árboles para quitarle luz y envolverla de oscuridad para restarle protagonismo, también fuerzo un poco mas el equilibrio de color de esa zona para que los marrones de los troncos luzcan un poco mas y añadan cromatismo en esa zona…..

Hago una   copia de capa  y  borro todo menos el musgo del primer plano  que despista mucho  al tener demasiada luz  y al estar desenfocado,,,,  ajusto otra vez el color para restarle el dominante verde original   y para oscurecerlo  para que de alguna manera cierre en la parte inferior la escena……

Hago una copia de capa de  la primera capa , la original  y ajusto la luz  , solo afectara a la piedra protagonista y al agua, con los niveles  ya será suficiente para destacarla del resto…en el agua aparecen colores…..pero se ha quemado el musgo, imperdonable  por lo que borro esa parte para que aparezca solo el musgo de la primera capa  que ajusto un poco   , es una lastima porque esa parte es la guinda de la piedra protagonista  y  no tiene ningún detalle en la foto original,, esta quemado de base,  el resultado ya lo ves,  ya podemos sentarnos y contemplar la prisa del agua e imaginarnos mientras algún encuadre con mejores resultados….bien seguro que esa riera  esconde muchos secretos envueltos con luces mágicas, solo para quien quiera encontrarlos…



Desconectado karnab

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1565
    • La galeria de Karnab
Re: què puedo hacerle a esta foto?
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2006, 12:01:15 am »
...la version de os me encanta...madre mia..que bien quedó....y las explicaciones de jaleo y el resultado..de autentico maestro...

 :cool:
Benq DC S30 - Canon EOS 3000 N
Nikon D50 (18-55 | 55-200)
Tamron AF 70-300
Galeria
Foro
----------> KÅ®ÑÅß <----------

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: què puedo hacerle a esta foto?
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2006, 12:07:24 am »
Animaros con la opercaion Mostacho, putos, demostrad de que pasta estais hechos, ademas, eso tampoco es en plan serio, se admite todo  :smoke:
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado yonosoymar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 312
Re: què puedo hacerle a esta foto?
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2006, 09:43:29 am »
jo muchas gracias , còmo le sacais partido a una foto, a mi ni se me ocurre, gracias por la explicaciòn.
Lo que no sè es lo que dice os; què es ps??
me gustan las tres, muchas gracias. |o| :mrgreen:
mi camara es Sony dsc-h1 ciber-shot

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: què puedo hacerle a esta foto?
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2006, 09:46:40 am »
jo muchas gracias , còmo le sacais partido a una foto, a mi ni se me ocurre, gracias por la explicaciòn.
Lo que no sè es lo que dice os; què es ps??
me gustan las tres, muchas gracias. |o| :mrgreen:

el PS es el PhotoShop  :destroyer: :destroyer:

te kejaras k has tenio tres hombretones trabajando para ti!!! :-D :-D :-D las tres estan muy conseguidas pero por gusto me kedo kon la de OS :mrgreen: :mrgreen:
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado yonosoymar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 312
Re: què puedo hacerle a esta foto?
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2006, 09:52:22 am »
jeje celosilllaaaaaa  :burla:  :burla: :destroyer: :smoke:
mi camara es Sony dsc-h1 ciber-shot

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: què puedo hacerle a esta foto?
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2006, 01:00:48 pm »
 :dabo:


Me falta una pelotilla de estas tirando besos, Mabel, te necesitooooooooooooooooo,  :mrgreen:



El proceso de la foto fue, toqueteo de las curvas para rebajar la dominante verde, saturación, desaturar todos un pelin, el verde más, desenfoque de la zona de arboles y primer plano, para realzar la piedra y el agua, capa nueva rellenar verde, opacidad 25%, duplicar capa original, opacidad ya no me acuerdo pero por el 40% o así. Filtro amarillo 25% densidad, mascara de enfoque 90, umbral 1'5 , correción selectiva blancos, 12 puntos al negro, verdes, 15 al amarillo.

Por lo que recuerdo de ayer fue mas o menos eso  ;-)

ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License