Autor Tema: El mejor OCR  (Leído 2092 veces)

Desconectado elsierras

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
El mejor OCR
« en: 07 de Junio de 2006, 12:31:28 am »
Buenas:

Yo simplemente quería saber cuál es el mejor software OCR: ¿FineReader? ¿Omnipage? ¿Algún otro?

También quisiera saber si la calidad del scanner influye en los resultados (que se cometan más errores al reconocer los caracteres).

Pregunto esto porque sólo he podido probar el FineReader, ya que del Omnipage no encuentro software de prueba, ni siquiera en Softonic (tendré que cogerlo "prestado" por ahí...).

Saludos y gracias por las respuestas.
"Sólo sé que no sé nada"

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: El mejor OCR
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2006, 02:31:01 am »
Segun mi experiencia omnipage es muy superior a fine,
la resolución del scanner influye logicamente que si pero el software influye mucho mas, basicamente porque un texto escaneado siempre presenta errores de lectura lo que genera caracteres extraños y el software presenta un diccionario para su corrección.
Otra cosa que influye mucho es la calidad del original a escanear, no es lo mismo escanear un texto de un libro en papel couche que en papel periodico ó una fotocopia
Otra cosa que lleva ventaja de omnipage es que puede incluirse en el menu de word lo que hace que puedas escanear desde word añadiendo una a una las paginas
Busca alguien que tenga un escaner Canon y que te preste su disco de instalación, ahi encontraras omnipage
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License