Autor Tema: ¿Qué me compro? (SOLUCIONADO)  (Leído 8384 veces)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
¿Qué me compro? (SOLUCIONADO)
« en: 07 de Junio de 2006, 11:48:58 am »
Pues como ya he comentado estoy casi decidido a pasarme a la reflex, pero ahora viene la decisión. Cuento con un presupuesto limitado (no más de 900 €) para conseguir un equipo lo más completo y mejor posible. De lo visto hasta ahora estaría entre el doble kit de la Nikon D50 o el doble kit de la Olympus E500. Algunos mehan dicho que los objetivos del kit de Nikon son muy flojos... La verdad es que estoy hecho un lio.
Agradecería opiniones en cuanto a prestaciones y calidades. Y si a alguien se le ocurre alguna idea....

En principio no me acaba de convencer comprarlo online...he leido tanto de gente que ha tenido problemas..... Lo digo por los precios.

Venga, ánimo y a ver si me acabáis de liar.  :) :) :) :)
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2006, 12:54:11 pm »
Todo depende de muchos factores.

Lo importante es quizas el uso que le des a la camara y el que tengas pensado darle.
Mas importante que la camara, es la compañia con la que te casas. Si has leido bien, pues una vez te compras una marca ya es muy dificil cambiar. Esto no es como comprarse una compacta que cuando esta completamente quemada se "tira" y a por otra aunque sea de otra marca.
Por otra parte esta el tema de los objetivos.
Lo de los objetivos del kit es puro marketin. Si son malos, pero no tienen ni punto de comparacion con los de una compacta. Comprarse un objetivo bueno es delicado, y muy caro  :destroyer:. En esto tambien influlle mucho las marcas. Olympus tiene unos objetivos muy buenos, pero cariiiiiisomos, Aunque luego tiene la gama media que son muy decentes. A Nikon le pasa lo mismo, pero tiene mas variedad.
Canon en cambio es otro mundo, la lista de objetivos es interminable y algunos muy economicos con calidad mas que aceptable.
Claro que el tema de los objetivos podemos solucionarlo con marcas como sigma, tamron, etc.... Entonces solo nos tiene que preocupar la marca del cuerpo.

Hay que tener en cuenta tambien el tema del servicio tecnico. El de nikon es ya muy conocido en españa  ;-). El de olympus es mejor. Pero a qui de nuevo Canon destaca sobre los demas.

Asi pues, mas importante que la camara es la marca  ;-)

Vuelvo al tema de los objetivos.
Los objetivos de los kit generalmente cubren perfectamente las necesidades que empieza con una reflex. Un objetivo bueno vale muchisimo como para comprarselo sin saber muy bien que es lo que queremos.
Mi consejo siempre comprar el mas basico, y solo 1 ( eso de dos objetivos baratitos es una trampa mortal) y cuando dispongamos de algo mas de dinero ir a por un objetivo medio o bueno.

Saludos  :-)

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2006, 12:54:49 pm »
Despues de todo el rollo que te he soltado, mi consejo es que te compres la 350D  :haha: :haha:

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2006, 01:32:32 pm »
Despues de todo el rollo que te he soltado, mi consejo es que te compres la 350D  :haha: :haha:

Juro que iba a resumir tu post en esta frase (no la había visto todavía...)  :-D :-D :-D :-D

Bueno, aparte de lo comentado de los objetivos.... decir, si vas a utilizar un Iso alto también te recomiendo Canon.

Nikon no conozco...

 Olympus E-500 la tiene mi suegro..... no la he toqueteado mucho pero lo de la limpieza automatica del sensor esta muy bien. También hay que tener en cuenta los factores de recorte.  En la Oly es un 2, en la Canon 1.6 y en la Nikon 1.5.

Yo no te digo mi opinión, ya que no la has dado como opción...

Si tuviese que elegir entre esas 2 me tiraria a por la Oly (el servicio tecnico de la Nikon me echa para atras...)

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2006, 01:48:55 pm »
Hace un año que tengo la 350D y aun no la he limpiado  :-6

Hay mucho mito en el tema y mucha pamplina. Si, molesta!, pero no es para tanto. Solo hay que tener cuidado con el polvo a la hora de cambiar los objetivos y poco mas.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2006, 01:58:15 pm »
Hace un año que tengo la 350D y aun no la he limpiado  :-6

Hay mucho mito en el tema y mucha pamplina. Si, molesta!, pero no es para tanto. Solo hay que tener cuidado con el polvo a la hora de cambiar los objetivos y poco mas.

Guarro  :-6 :-6 :-6 :-6

Si quieres te enseño las fotos de mi primera salida, 5 dias despuésde tener la camara (y sucesivas)  Cada meteorito del c**on  (y sin quitar el objetivo ni na!!! venia de serie así)

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2006, 03:16:59 pm »
En todo caso la limpieza es facil  :-d

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2006, 03:49:23 pm »
Mi consejo, gracias a dios (y alos amigos) tuve la ocasion de tener en la mano Niikon y Canon, la verdad, en peso y comodidad casi me quedo con Nikon, pero mirando mas, objetivos, limpieza, percio/calidad, me quede con Canon, y estoy contentisimo, habia pasado por Nikon y Pentax en analogico, pero ahora mismo, que me den Canon, solo el servicio tecnico lo merece.

Total, la 350D una maravilla y si hubiese trenido mas pasta, la 20 D, pero me tuve que conformar  ;-), ahora el 55- 200mm ni a mi mayor enemigo :burla:, no me gusta nada de nada
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2006, 04:41:47 pm »
Eso si es verdad. El 55-200 es terrible. Hay alternativas economicas que son muchisimo mejores.
Por eso siempre no comprar el kit completo por muy buen precio que hagan, por que acabamos tirando los objetivos  :-6
Menos el 18-55 de canon que es una maravilla  :mrgreen:

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: ¿Qué me compro?
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2006, 04:47:39 pm »
Eso si es verdad. El 55-200 es terrible. Hay alternativas economicas que son muchisimo mejores.
Por eso siempre no comprar el kit completo por muy buen precio que hagan, por que acabamos tirando los objetivos  :-6
Menos el 18-55 de canon que es una maravilla  :mrgreen:

Eso si el 18.55 me encantó, de hecho lo pillé, pero para el 55-200 que es mas o menos como , el 70-300 de la 300D analogica, es mejor ese, el antiguo, pero con mucho, el nuevo da muchos problemas de enfoque, por lo menos el que yo probé, y poco luminoso, como encima le pusieras un polarizador, ya tenias que usar velas para iluminar,  ese no me gusto nada de nada, y es que a veces lo barato se paga caro  ;-), yo pille la carcasa con el 18-55 y la empuñadura, el 300 que tengo es el analogico y ahora estoy mirando y no si coger un 400 o un macro  :???:
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License