Autor Tema: Maltrato en guarderia  (Leído 4934 veces)

Desconectado nagore

• Junior Member
  • **
Maltrato en guarderia
« en: 17 de Junio de 2006, 07:52:00 pm »
Ayer, me comentó la madre de un amigito de mi hija, que en la guarderia donde trabaja, una de las dueñas maltrata a los pquenitos esa tipa esta encargada por las mañanas de los nenes de meses y la tiene cojida sobre todo con una chiquitina de 18 meses,me cuenta que le obliga a comer y que siente los gritos que le da y las tortas me contó que esa pequeña llora desconsolada cada dia al dejarla su madre y que no entiende como su madre no se da cuenta que la adaptacion de un crio dura semanas, un mes, a lo maximo esa niña y  esta de las 9 de la mañana a ls cinco de la tarde.Ella no quiere denunciar porque dice que esa guarderia lleva 17 años y nunca ha pasado nada y si denuncia le pondran de patitas en la calle porque es la unica nueva.Por favor alguien sabe que se puede hacer en estos casos.Aqui no solo esta el tema de los malostratos sino que me cuenta que las condiciones higienicas dejan mucho que desear las encargadas de esto, son las dos que no son dueñas al finalizar la jornada.Esto por lo visto no es algo aislado que pasa en otros sitios segun me comentó,Me siento impotente porque la que tiene los datos es ella, pero no quiere denunciar.¿Alguna idea?   

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
Re: Maltrato en guarderia
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2006, 08:00:34 pm »
Pues si nadie quiere denunciar no hay nada que hacer.

Yo no tengo muy claro que prefiriese conservar el trabajo y ver como maltratan a los niños, pero cada uno se paga el plato de lentejas como quiere o puede, por muy poco ético o inhumano que sea.

Desconectado nagore

• Junior Member
  • **
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2006, 10:36:54 pm »
Bueno eso lo comparto contigo la conciencia es un patrimonio muy valioso.Incluso le dije que si hubiera una denuncia contra esa guarderia,ojalá...Que ella tendria una mancha en su espediente incluso la podrian acusar de complice. Sinceramente yo pienso que la peor de las manchas seria en la conciencia

Desconectado klondike

• Iniciado
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2006, 03:46:44 am »
No se, tal vez diciendoselo a la madre...
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado nagore

• Junior Member
  • **
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2006, 12:22:44 pm »
Miren lo que me han contestado en otro foro                                                                                     Autor   Educadora   
Fecha   17/06/2006   
Mensaje largo   Dile a tu amiga que hable con alguien que le asesore de la mejor opción . Se supone que hay equipos de la policia especializados en malos tratos y por hablar con ellos no se pierde nada . Dile a tu amiga que si no hace algo tendrá cargo de conciencia durante toda su vida . Al menos que pregunte cómo esta el tema y que se puede hacer. Yo he trabajado en varias guarderias públicas y privadas y en todas hay personas que maltratan pero a los gobernantes no les interesan los escandalos y son los primeros que lo tapan . ANIMO Y SUERTE.                                                                                                                                 NAGORE....  Bien yo quiero romper una lazanza a favor de la gente que si hace las cosas bien.Yo voy de voluntaria a una asociacion que capta niños de barrios marjinales para que no esten en la calle y les ayudan con los deveres etc y en el tiempo que he estado ahy no he visto ningun maltrato por parte de las educadoras. Lo que al menos que ser  savedores de que esisten estas cosa nos sirva para estar mas atentos a como estan nuestros hijos pues si un maltrato es terrible para una persona adulta,que nos podemos desahogar al menos y si nos" zapateamos" un poco podemos encontrar la manera de librarnos de ello.Pero ellos no pueden hablar, ni hacer nada, Asi que a los que tengan pequeniñes estemos muy atentos a las señales que nos mandan.Hay mucha gente buena y cariñosa .Pero tambien hay mucho psicopata suelto y esta" tipa" dice que es simpatiquisima con los padres.   

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2006, 12:55:08 pm »
Esa respuesta no parece ser de una persona de España, en otros paises el gobierno tapará estas cosas, en España te aseguro que las cadenas de televisión matarían por la información y por poder estar una semana o dos grabando con cámara oculta como maltratan a los niños para hacerse su superespecial somos los mejores denunciando cosas y el share de audiencia se nos va por las nubes.

"Ahora vamos a ver como le dan a un niño con un palo en la cabeza, en breves instantes, después de la publicidad" :666:

Desconectado klondike

• Iniciado
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2006, 10:36:02 pm »
Esa respuesta no parece ser de una persona de España, en otros paises el gobierno tapará estas cosas, en España te aseguro que las cadenas de televisión matarían por la información y por poder estar una semana o dos grabando con cámara oculta como maltratan a los niños para hacerse su superespecial somos los mejores denunciando cosas y el share de audiencia se nos va por las nubes.

"Ahora vamos a ver como le dan a un niño con un palo en la cabeza, en breves instantes, después de la publicidad" :666:

Parece gracioso, pero lo peor de todo es que es la triste verdad :-(
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado nagore

• Junior Member
  • **
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2006, 11:00:27 am »
Pues no creo que sea como dices,en mi opinión, aqui se cometen muchas injusticias, de las educadoras no he visto ninguna barbaridad,pero si que pasan mucho de implicarse,de los padres, cosas que si no las hubiese vivido yo personalmente,no las creeria.Y las monitoras son conoceduras y algunas se preocupan hablan con los padres y otras hechan su jornal y punto.Las autoridades creo que se preocupan poco de controlar lo que tienen que controlar y sin embargo si que van por el pobre sin papeles  que se gana la vida vendiendo periodicos en la esquina.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License