Autor Tema: ¿IP compartida?  (Leído 4606 veces)

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
¿IP compartida?
« en: 18 de Junio de 2006, 03:59:55 am »
Hasta hoy creía que la IP era un número identificatorio único para  un equipo en Internet, pero resulta que esto al parecer no ocurre en mi caso, puesto que al parecer la IP que tengo asignada aparentemente es compartida por varios equipos y además no estamos conectados en una red local , al menos en mi caso estoy conectado a la red mediante Dial Up , la consulta es saber si es posible que mi proveedor de internet haya juntado varias conecciones Dial Up y las haya metido en una Ip y que además parece ser fija.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿IP compartida?
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2006, 04:20:09 am »
No exactamente, los proveedores de internet tienen unos rangos de IP que asignan a sus clientes, en la mayoría de los casos las IP's son dinámicas, esto quiere decir que cambia cada vez que conectas por lo tanto la IP que tú tienes hoy mañana la tendrá otra persona y es posible que en algún momento determinado repitas IP.

En los casos de foros o comunidades de cualquier tipo se dan casos de usuarios que "comparten" IP porque en alguna conexión han tenido una que anteriormente fué de otro usuario, algo que normalmente afecta a usuarios de la misma zona, aunque también es posible "coger" la IP de alguien que viva bastante lejos de ti.

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: ¿IP compartida?
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2006, 04:43:28 am »
Eso lo entiendo, esto que me pasa es diferente, me enteré por que alguien me envió un mensaje en donde me mostraba todos los usuarios publicando en el mismo IP , Aquí una imágen que muestra lo que digo http://img147.imageshack.us/img147/4075/29tl1.jpg
Vuelvo a recalcar que todos los usuarios de esta IP son desconocidos, el único punto en común es el proveedor de Internet, realmente no se si lo que muestra es un histórico de los mensajes enviados por esa IP, pero hay un hecho mas, que siempre me llamó la atención y es que por ejemplo casi nunca puedo descargar de Rapidshare por que me aparece un mensaje en donde dice que actualmente estoy descargando o que debo esperar una hora , siendo que hacía varios días que no intentaba usar el Rapidshare.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿IP compartida?
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2006, 04:49:32 am »
Eso que muestras es el histórico, como dices.

En cuanto a Rapidshare no sé el funcionamiento exacto que tiene, quizás te bloquee la IP porque hay alguien con el mismo rango de IP que tú, pero no con la misma IP, que no es lo mismo.

Es decir, tú puedes tener una IP : 127.0.0.1 y otra persona 127.0.0.2, quizás esa sea la razón; por supuesto estas IP's son de ejemplo, de hecho la primera es la IP local de cada PC.

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: ¿IP compartida?
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2006, 04:56:25 am »
Gracias, ya me queda mas claro, una consulta mas, ¿como se hace para acceder a la información que mostré en la imágen?.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿IP compartida?
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2006, 05:01:15 am »
Esa información solo es accesible para moderadores y/o administradores en foros phpBB, en otros tipos de foros puede ser solo accesible para los admin, como éste foro.

Así que es de suponer que quién te pasó la imágen es moderador o administrador y eso dice mucho sobre el sitio y el respeto a la privacidad de los datos de los usuarios :)

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: ¿IP compartida?
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2006, 05:28:07 am »
Gracias, era de suponer algo así, pero me queda la duda de que si es posible que mi proveedor de internet tenga una IP fija y forme una red con varios usuarios que tenemos conección Dial UP(con la condición de no verse entre sí), asignando una IP  a cada uno para uso interno digamos así, pero cuando cada usurio se conecta a internet tiene asignada la IP fija del proveedor, digo esto por que de esa lista, solo yo pertenezco a ese foro, el resto de las personas no tienen nada que ver.

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: ¿IP compartida?
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2006, 05:57:39 am »
1.-Tu proveedor de Internet (ISP - Internet Service Provider) tiene un rango de 'equis' número de direcciones IP para asignar a sus clientes, y las distribuye en sentido de 'uso', es decir, se conecta uno y la dirección IP queda para ese uno en tanto no se desconecte... Cuando el 'uno' anterior se desconecta, la dirección IP queda 'libre' para asignarla a un nuevo cliente, pero si no hay demanda (es decir, no hay 'clientes' nuevos), la dirección se redirigirá a la dirección del 'uno'; entonces el 'uno' se vuelve a conectar y así, 'mágicamente' se le asigna la misma dirección IP
2.-Si tú te conectas por Dial-up es 'difícil' que te corresponda la misma dirección IP cada vez que te conectas... Tu ISP (así como tu módem) hará todo para concederte la misma dirección IP, pero, si por casualidad tu ISP o tú cambian alguno de sus adaptadores y/o servicios o no hay clientes nuevos (para ti es cambiar el módem), las direcciones variarán pero se mantendrán 'estables' hasta que no haya un cambio 'trágico' (hardware, software, número de usuarios, etc.)
3.-Entonces, lo único que ves en esa relación que muestras son los usuarios que usaron 'equis' dirección IP en algún momento, pero nunca al mismo tiempo (a no ser que tu ISP use un servidor proxy)

4.-Enredado ¿no?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: ¿IP compartida?
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2006, 06:22:11 am »
Si, todo eso lo entiendo (por así decir), pero tomemos el caso de una empresa que tenga banda ancha con IP fijo y que tenga una red interna con varias PCs que tengan acceso a internet, evidentemente cada una de ellas tendrá un IP para uso interno, pero, ¿cual será la IP de cada PC en internet?, creo entender que dicha IP será la de la Empresa, o mejor dicho la del servidor que tenga asignada la empresa para conectarse a internet, ahora volviendo a mi caso, creo  que sería similar al caso de la empresa hipotética, con la salvedad de que las diferentes PCs que forman esta red, no se conocen, bueno, no se si soy claro, pero es la única forma que se me ocurre para poder explicar varias cosas, como el hecho de que siempre me conecto con la misma IP, que Rapidshare casi siempre me dice que estoy descargando cuando no es así, que el moderador maleante del otro foro pueda tener acceso a usuarios que nada que ver tienen con el foro que administra , en definitiva todos estos factores, solo se pueden explicar si formo parte de una red "Interna" dentro de mi ISP.

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: ¿IP compartida?
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2006, 11:26:38 pm »
(a no ser que tu ISP use un servidor proxy)
Voto por eso  ;-)
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License