Autor Tema: Mi pc se enciende pero no se ve  (Leído 6188 veces)

Desconectado MCS

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Mi pc se enciende pero no se ve
« en: 23 de Junio de 2006, 08:31:41 pm »
queridos amigos del foro necesito que me ayudeis ya que no tengo ni idea de lo que me ha pasado, bueno en concreto es en el ordenador de mi hermano es un toshiba equium 3300M con unos 5 años, con el sistema operativo windows 98 el cual nunca me ha dado problema bueno lo tipico algun que otro virus pero lo he ido solventando. Hace unos días mi hermano estaba haciendo un trabajo para la Universidad, con el cual lleva 3 meses preparándolo y siempre iba guardando el trabajo en diskette por si acaso pero en los ultimos 5 días entre los examenes y diversos problemas pues no se acordó de guardarlos y ahora no hay forma de recuperarlo y encima debe presentar el trabajo el proximo 29 de junio. El ultimo día en el que escribía de pronto se oscurecio y tuvo que apagarlo por las bravas, tras encenderlo de nuevo se veía la página de inicio de toshiba, la pagina de inicio del logotipo de windows pero los margenes izquierdo y derecho mas reducidos a continuacion cuando va a verse el escritorio se oscurece y no se puede ver nada de nada. El ruido es como cuando se ve el escritorio solo que no veo nada. Tras darle al crtl alt Spr me aparece el siguiente texto
Estándar CMOS Setup
Advanced CMOS Setup
Advanced chipset Setup
Power management Setup
PCI /Plug and Play Setup
Peripheral Setup
Hardware Monitor Setup
Auto-Detect Hard Disk
Change User Password
Change Supervisor Password
Change Language Setting
Auto Configuration with Optimal Setting
Auto Configuration with  Fail Setting


Save Setting and Exit
Exit without Saving
Auto detect all hard disk parameters


Si le doy a alguno de esos renglones me lleva a otra pagina donde tambien vienen una serie de datos que no me atrevo a tocar. He estado leyendo la solucion que disteis para ciertos problemas con el monitor y no se si es que se me han ido al garete los drivers o algo asi pero no puedo ni volver a actualizarlos ya que no veo nada en pantalla y tampoco puedo entrar ni por Prueba de Fallos ni nada de nada.
Siempre he actualizado el pc a traves del window update pero ultimamente no se me actualizaba. Lo ultimo que quite del pc fue el norton antivirus que me habia caducado y llevaba unos 10 dias sin antivirus.

Les agradecería que me ayudasen a recuperar el pc y sobre todo poder sacar los trabajos de la universidad de mi hermano.

Un saludo desde Malaga

Desconectado lukarra

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Una BIrrita?
Re: Mi pc se enciende pero no se ve
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2006, 11:33:04 pm »
Hola, primero  bienvenido al foro, quizá mi experiencia no sea la más adecuada para darte los mejores consejos, pero, en tu caso, quizá lo primero que yo haría sería provar la conexión de otro monitor y otra targeta gráfica para descartar fallo de hardware.

Es posible que esto sea descabellado -seguro que cualquier compañero te puede dar mejor solución - pero mientras tanto, por provar  :danae:  :ciego:  :)
El que pregunta,es tonto un minuto.
El que no pregunta,es idiota toda la vida.
saludos

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Mi pc se enciende pero no se ve
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2006, 12:00:57 am »
Lo raro es que te lleve a la Bios ¿has probado también a resintalar windows?

Por otro lado prueba a arrancar en modo a prueba de fallos a ver si se solventa el problema.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado lukarra

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Una BIrrita?
Re: Mi pc se enciende pero no se ve
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2006, 12:14:52 am »
El que pregunta,es tonto un minuto.
El que no pregunta,es idiota toda la vida.
saludos

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Mi pc se enciende pero no se ve
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2006, 12:21:58 am »
Creia que se refería a este http://www.dooyoo.es/pc-sobremesa-y-servidores/toshiba-equium-3300m/  :ciego:  :)

Mea culpa, pensé que se refería a un portátil.

xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Mi pc se enciende pero no se ve
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2006, 04:29:07 am »
Bienvenido al foro
Bueno, me parece que se borro la configuración del bios, quizas la pila ande ya descargada, 5 años son bastantes para una pila de litio asi es que lo mejor es cambiar esa pila y reconfigurar el bios

Change Language Setting  Elige el idioma español
Auto-Detect Hard Disk
Auto Configuration with Optimal Setting

Con ello solo graba la información y reinicia
Observa si emite algun pitido al iniciar el booteo, si hace uno o varios de forma repetida o si inicia normalmente despues de los cambios, esto nos dara luces sobre el error de tu pc que podria tratarse de la tarjeta de video ya que en el monitor si aparece los mensajes del bios

Nos comentas
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado MCS

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Mi pc se enciende pero no se ve
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2006, 06:32:11 pm »
Muchas gracias por responderme tan pronto, esta tarde noche cuando vaya a casa de mi hermano, ya que el odenador es suyo, miraré lo que me habeis dicho aunque la mayoria de las cosas no puedo hacerla tal como reinstalar windows ya que no puedo ver nada en pantalla y por supuesto no puedo seguir los pasos bueno lo de windows lo que tengo es un diskette de recuperacion y dos cd que ya utilizé una vez para ponerlo bien tras la invasion de un virus y si mal no recuerdo había que seguir unos pasos.
Lo de entrar en prueba de fallo no puedo ya que le doy a F8 segun las instrucciones del ordenador y no entra.
Cambiar la tarjeta grafica nada mas decirlo me da pánico ya que nunca he abierto la torre ni nada por el estilo pero si es menester lo intentaré y lo único que me queda es la conexión a otro monitor que voy precisamente esta tarde para ver probarlo.
Lo de la pila de litio pensé que era solo para los portátiles y no para los de sobremesa ya que el mío es exactamente como viene en la pagina web que algunos de vosotros indicais www.dooyoo.es/pc-sobremesa-y-servidores/toshiba-equium-3300m/details/

Bueno os dejo que voy a probar lo del monitor y ya os contaré y de nuevo muchas gracias

P.D: Se me olvidaba alguien tiene idea de lo que puede costar la tarjeta gráfica mas o menoGRACIASs

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Mi pc se enciende pero no se ve
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2006, 06:42:50 pm »
desde 0€ si la reutilizas de otro pc hasta los más de 500€ que cuestan las más modernas ;-)
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Mi pc se enciende pero no se ve
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2006, 01:00:09 am »
Como dice Klondike, las hay para todos los bolsillos, dependiendo de marcas y de la memoria que tengan, tecnoloogia que utilicen etc generalmente puedes encontrar tarjetas AGP 8X de 32 o 64 MB a precios muy razonables (entre 30 y 50 dolares) pero antes de cambiar la video revisa tu monitor y cambia la pila del bios
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado MCS

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Mi pc se enciende pero no se ve
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2006, 02:14:52 pm »
Hola de nuevo, os escribo para deciros que probé como me dijisteisi con otro monitor y efectivamente con ese  se enciende perfectamente todo el pc y además mucho mas rápido que con la mía. Y mi siguiente pregunta es ¿qué debo hacer ahora para intentar recuperar mi monitor o quizás ya no me sirve y debo comprar otro? En la respuesta que le dísteis a alguien que tuvo un problema similar creo que decíais de cargar o actualizar  de nuevo los drivers o algo así. Tengo un CD de herramientas de Toshiba donde viene un apartado sobre monitor y algo  como controladores ¿Será eso? por otro lado fui a la web de Toshiba y segun mi modelo de Pc me baje la actualizacion para el monitor pero no la he instalado porque quería consultaros a vosotros primero.

BUENO SOBRE TODO QUIERO QUE RECIBAIS LAS GRACIAS NO SOLO MIA SINO DE MI HERMANO YA QUE LE HABEIS SALVADO DE QUE LE QUEDE UNA ASIGNATURA DE LA UNIVERSIDAD POR NO PRESENTAR EL TRABAJO . CUANDO PROBAMOS CON EL MONITOR QUE ME DEJARON Y OBSERVÓ COMO SE ABRÍO TODO EL PC ¡¡¡ SE LE PUSIERON LOS OJOS COMO PLATOS Y GRITÓ DE ALEGRÍA AL VER COMO PODRÍA RECUPERAR SU TRABAJO Y APROBAR TODAS LAS ASIGNATURAS COMO HA HECHO HASTA AHORA¡¡¡ ;-)

UN SALUDO DESDE MALAGA

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License