Autor Tema: Caidas repentinas del sistema (SOLUCIONADO)  (Leído 6511 veces)

Desconectado mayka

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
Caidas repentinas del sistema (SOLUCIONADO)
« en: 25 de Junio de 2006, 12:06:24 pm »
No sabia que titulo poner, pero el pc me tiene amargada desde hace unos días, tengo windows XP con sp2, a veces parece cómo si no llegara la señal al monitor, el pilotito verde de abajo del monitor se queda amarillo, como cuando está encendiéndose el ordenador y a los pocos segundos se pone otra vez verde. Un momento la pantalla negra y se vuelve a poner verde el piloto y puedo seguir. Pensaba que igual el cable que va del monitor a la torre estaba fastidiado.

Pero a veces la caida del sistema es total, el piloto se pone amarillo y asi se queda, pero es que el sistema operativo se me detiene, es decir, todas las luces de la torre siguen encendidas, pero el ordenador se queda muerto, y si por ejemplo estaba escuchando mp3 dejo de oirlo, en lo que he comentado en el otro parrafo sí se seguia oyendo. Es como si el ordenador se quedase congelado.

No tiene una misma frecuencia, a veces me pasa a los 5 minutos de encender el ordenador, otras a los 10, a veces no pasa, me estoy volviendo loca, que puede ser?

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Caidas repentinas del sistema
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2006, 05:00:53 pm »
Tremperaturas ^^

Revisa que no se pare ningún ventilador en el pc, y las temperaturas, especialmente las del micro. Para ello puedes usar el motherboard monitor 5
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Seva

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Caidas repentinas del sistema
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2006, 03:12:05 am »
Hola!

Efectivamente si se cuelga cada x tiempo, puede ser calentamieto...un ventilador no funciona o esta descolocado...

Si puedes abre el panel lateral del ordenador (Suelen ser 2 tornillos de estrella en la parte trasera) y trabaja con el, a ver si se te cuelga..., Si se te cuelga y ves algo raro por ahi dentro( pitidos, luces...) ya tienes una pista.

Las temperaturas las puedes ver tambien con el Everest Home Edition (Gratis por internet)...

Ya contaras...

Desconectado mayka

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
Re: Caidas repentinas del sistema
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2006, 03:41:20 pm »
Pues no sabría deciros, porque digo yo que si el sistema se recalienta lo hara siempre, no? Por ejemplo, ahora, hace 10 minutos he encendido el ordenador por primera vez hoy y 3 veces se me ha quedado asi, muerto, de tener que reiniciar el ordenador. Ahora, a la 4ª, parece que va a ir bien, al arrancar xp, mientras carga los programas junto al reloj con la hora, ya fallaba.

Probare con esos programas que me comentais, aunque no sepa muy bien que hacer con ellos :destroyer:

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Caidas repentinas del sistema
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2006, 08:03:33 pm »
Pues no sabría deciros, porque digo yo que si el sistema se recalienta lo hara siempre, no? Por ejemplo, ahora, hace 10 minutos he encendido el ordenador por primera vez hoy y 3 veces se me ha quedado asi, muerto, de tener que reiniciar el ordenador. Ahora, a la 4ª, parece que va a ir bien, al arrancar xp, mientras carga los programas junto al reloj con la hora, ya fallaba.

Probare con esos programas que me comentais, aunque no sepa muy bien que hacer con ellos :destroyer:

El motherboard monitor simplemente es instalarlo reiniciar y verás las temperaturas ;-) el everest es ejecutarlo e ir a la opción sensor. Otra opción es acceder a la bios y buscar la opción en la que te diga las temperaturas (sobre todo las del microporcesador) si tienes cualquier duda simplemente pregunta ^^
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Seva

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Caidas repentinas del sistema
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2006, 10:31:26 am »
Tambien puedes probar a iniciar a Modo de Prueba de Errores...al iniciar pulsas f8 o f2 ...o Esc...depende...y a ver si se te cuelga.

si no se cuelga puede ser un programa q te hace caer el sistema..va a INICIO-> EJECUTAR->escribes msconfig...y en la pestaña inicio ves los programas q se inician con el ordenador...la mayoria sobran...no desactives todo lo q ponga System 32, el antivirus y poco mas...



Desconectado mayka

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
Re: Caidas repentinas del sistema
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2006, 05:43:11 pm »
Hola de nuevo.
Ayer comenté que tras varios intentos parecía que llevaba rato sin fallar. Pues he dejado el ordenador toda la noche encendido con el emule, y hasta ahora no ha hecho nada raro. Parece que es en cuando arranca el sistema, no se si algun programa o algo del sistema operativo que no este 100% bien instalado y haga algo raro. Si fuese algun calenton imagino que en estas 24h se habria ido la señal

Ahora si que no me entero de nada :verysad: A ver la proxima vez que arranca si me hace cosas raras

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Caidas repentinas del sistema
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2006, 08:37:47 pm »
Bueno en primer lugar arranca con la opción habilitar el registro de inicio, eso te permitirá ver cuando se cuelga el PC

En segundo lugar piensa que si puede ser un problema de temperaturas porque en el arranque el micro trabaja al 100% cosa que no hace una vez iniciado el sistema aunque estés usando el emule.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado mayka

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
Re: Caidas repentinas del sistema
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2006, 06:57:02 pm »
A ver si sigo los pasos que me habeis dicho,

klonkike, como hago eso de habilitar el registro de inicio?

Seva, he probado eso de f8 y me da a elegir 3 opciones, modo errorres, modo errores con simbolo de sistema y modo errores con elementos de red o algo asi, cual de las 3 cojo?

Estoy muy desanimada, porque no veo salida al problema

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Caidas repentinas del sistema
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2006, 07:02:47 pm »
Hola:

Arranque en modo seguro

http://www.windowsfacil.com/manuales/modo-seguro/modo-seguro.htm

Lo que te comenta Klondike creo que lo indicó en este otro post.

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,25326.msg213003.html#msg213003

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License