Para tomar posesión de una carpeta debes iniciar sesión en el equipo con una cuenta que tenga privilegios administrativos.
pasos a seguir:
1. Hacer clic con el botón secundario del ratón en la carpeta de la que desees tomar posesión y, a continuación clic en Propiedades.
2. Clic en la ficha Seguridad y, después, clic en Aceptar en el mensaje de seguridad (si aparece alguno).
3. Clic en Avanzadas y, después, clic en la ficha Propietario.
4. En la lista Nombre, clic en su nombre de usuario, en Administrador si ha iniciado sesión como Administrador o en el grupo Administradores.
Si deseas tomar posesión del contenido de dicha carpeta, clic para activar la casilla de verificación Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos .
5. Clic en Aceptar. Aparecerá el siguiente mensaje, donde nombre de carpeta es el nombre de la carpeta de la que desea tomar posesión:
"No tiene permiso de Lectura sobre el contenido del directorio nombre de carpeta" . ¿Desea reemplazar los permisos del directorio por permisos que le concedan Control total?
Todos los permisos serán reemplazados si contesta Sí.
Clic en Sí.
6. Clic en Aceptar, y vuelve a aplicar los permisos y la configuración de seguridad que desees para la carpeta y su contenido.
Saludos