Autor Tema: conectar dos ordenadores (SOLUCIONADO)  (Leído 6849 veces)

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
conectar dos ordenadores (SOLUCIONADO)
« en: 15 de Julio de 2006, 11:44:19 pm »
Hola, bueno mi problema es que por más que le doy vueltas y busco información en internet, no consigo conectar dos ordenadores, son dos ordenadores de sobremesa con Windows Xp profesional instalado, tienen cada uno una tarjeta de red que se llama Realtek RTL8139/810X Family PCI fast eltelnet NIC.Están conetados por un cable al efecto, pero no sé si es cruzado o no.El cable va directo de un pc a otro.
Al arrancar los ordenadores en los dos sale la conexión como activa, los dos marcan en un icono en la barra de trabajo como que están conectados y la velocidad.Pero de ahí no paso.Sólo en algún caso excepcional he conseguido que se reconozcan y pasar algún archivo de la carpeta de compartidos de uno a otro.Pero sólo de una forma ocasional y anarquica con lo que más difícil se me presenta.
Explico como configuro.

Mi Pc>propiedades>pongo el mismo nombre de grupo a los dos pc.
Conexiones de Red>doble clic en conexión de área local>protocolo de internet>propiedades(ahí pruebo de todas maneras, configurando manualmente las IP y las mascaras subred, en uno en otro en los dos juntos o en los dos en automático) sigo,opciones avanzadas>WINS>Habilitar NetBios sobre TCP/IP.

Y eso es todo, de esta manera alguna vez he conseguido que se reconocieran pero al reiniciar...adios.

Alguna sugerencia.

Gracias.
Jesús.


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: conectar dos ordenadores
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2006, 12:13:00 am »
Pues no soy un experto en esto pero es posible que lo que te falte sea configurar la opción de compartir archivos e impresoras en el Panel de Control.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: conectar dos ordenadores
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2006, 12:18:43 am »
¿Seguro que el cable está bien? ¿puedes hacer PING de un equipo a otro?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: conectar dos ordenadores
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2006, 04:34:20 am »
Si la conexion es de pc a pc el cable utp debe tener una conexion cruzada, esto es facil de verificar en uno de ellos debe empezar en color naranja y en el otro debe empezar en color verde, si ambos empiezan del mismo color no va a conectar
Las direcciones ip deben ser iguales en ambos salvo el ultimo digito xxx.xxx.xxx.02 y xxx.xxx.xxx.03 el resto de parametros debe ser igual en ambos mascara 255.255.255.0 wins desactivados, el nombre de grupo de trabajo debe ser el mismo en ambos esto hace que ambas pc esten dentro de la misma red y la ip las diferencia una pc es la numero 2 y la otra es la numero 3
Como dice Mr X es importante tambien activar la opción Compartir archivos e impresoras
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re: conectar dos ordenadores
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2006, 01:27:00 pm »
Hola, bueno pues el primer problema supongo es el cable, es entero de color rojo.
Lo que más me desconcierta es que a base de probar y probar, he conseguido pasar los archivos de un ordenador a otro, pero como ya comento al principio, de una manera totalmente anarquica, vamos que ni yo sé como lo hice, lo he conseguido dos veces pero al reiniciar, vuelta a empezar.
Respecto a la configuración de las ip y de las máscaras lo tengo bien.

Lo de los Wins desactivados...pues no sé...en esa casilla lo único que hago es marcar la opción habilitar netbios sobre tcp/ip, lo demás lo dejo como viene por defecto.(la opción Habilitar la busqueda de LMHOST viene activada y yo la dejo así.)

El nombre del grupo de trabajo es el mismo en los dos.
Respecto a lo de hacer ping, pues no, no lo hace.Cuando consigo establecer la conexión supongo que si lo hará, pero no lo he probado, pero claro si puedo pasar un archivo pues es que está bién.Lo que no sé muy bien es en el panel de control donde se comparte archivos e impresoras.

Ya he conseguido pasar los archivos,pero es pura curiosidad, si la conexión necesita un cable cruzado y el mio no lo es, no debería funcionar nunca no?
pero sin embargo he consiguido hacer funcionar la conexión alguna vez.

Muchas gracias.
Jesús.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: conectar dos ordenadores
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2006, 06:23:42 pm »
Por el cable no creo que sea mucho problema, puedes mandar a hacer uno con conexion cruzada el costo de cable utp es mas o menos $0.25 por metro los conectores RJ-45 $0.10 y puede hacerlo cualquier tecnico en las tiendas de computo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re: conectar dos ordenadores
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2006, 08:38:30 pm »
Hola de nuevo, creo que no comprendí bien la información sobre el cable que me dísteis, pensé que para ser cruzado tenía que tener cada terminal de un color, y creo que no es así, el cable que tengo es de color rojo entero...pero por fuera.

Si veo los hilos que tiene dentro através de los conectores que son transparentes se puede ver como no están dispuestos de igual manera en las dos partes.

De cualquier manera he visto que en el cable viene escrito "crossover cable" quizás eso es hace referencia a que es un cable cruzado...como las traducciones se pueden interpretar de tantas maneras....

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: conectar dos ordenadores
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2006, 09:38:56 pm »
Si tienes un cable cross over, el cable no es el problema sino tu conexion
Cambia una de las direcciones ip, que varie el ultimo digito de la dire lo demas todo debe ser igual ademas de tener activada la opción compartir archivos e impresoras.
Algo mas, quizas estes usando algun firewall, provablemente de windows ó del antivirus, revisa esto y desactivalo, una vez que este establecida la conexión veremos lo de la seguridad, aunque si se trata solo de dos pc sin conexión a internet el firewall es innecesario
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re: conectar dos ordenadores
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2006, 01:53:17 am »
Ok, despejada la duda del cable ya sólo me queda averiguar por qué sólo en algunas ocasiones consigo que los ordenadores se "vean" el uno al otro.
Respecto a los del firewall, ya caí en ello y he revisado que estén los del xp desconectados en los dos ordenadores, el antivirus que utilizo en los dos ordenadores es el Panda que lleva un firewall incorporado y también desconecto los dos antivirus.Como no me conecto a internet no debe haber problema.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License