Autor Tema: conectar dos ordenadores (SOLUCIONADO)  (Leído 6849 veces)

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
conectar dos ordenadores (SOLUCIONADO)
« en: 15 de Julio de 2006, 11:44:19 pm »
Hola, bueno mi problema es que por más que le doy vueltas y busco información en internet, no consigo conectar dos ordenadores, son dos ordenadores de sobremesa con Windows Xp profesional instalado, tienen cada uno una tarjeta de red que se llama Realtek RTL8139/810X Family PCI fast eltelnet NIC.Están conetados por un cable al efecto, pero no sé si es cruzado o no.El cable va directo de un pc a otro.
Al arrancar los ordenadores en los dos sale la conexión como activa, los dos marcan en un icono en la barra de trabajo como que están conectados y la velocidad.Pero de ahí no paso.Sólo en algún caso excepcional he conseguido que se reconozcan y pasar algún archivo de la carpeta de compartidos de uno a otro.Pero sólo de una forma ocasional y anarquica con lo que más difícil se me presenta.
Explico como configuro.

Mi Pc>propiedades>pongo el mismo nombre de grupo a los dos pc.
Conexiones de Red>doble clic en conexión de área local>protocolo de internet>propiedades(ahí pruebo de todas maneras, configurando manualmente las IP y las mascaras subred, en uno en otro en los dos juntos o en los dos en automático) sigo,opciones avanzadas>WINS>Habilitar NetBios sobre TCP/IP.

Y eso es todo, de esta manera alguna vez he conseguido que se reconocieran pero al reiniciar...adios.

Alguna sugerencia.

Gracias.
Jesús.


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: conectar dos ordenadores
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2006, 12:13:00 am »
Pues no soy un experto en esto pero es posible que lo que te falte sea configurar la opción de compartir archivos e impresoras en el Panel de Control.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: conectar dos ordenadores
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2006, 12:18:43 am »