Autor Tema: portatil y conexion a internet (SOLUCIONADO)  (Leído 4875 veces)

Desconectado sissi

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 524
  • eternamente perdida
portatil y conexion a internet (SOLUCIONADO)
« en: 03 de Agosto de 2006, 08:14:36 pm »
Bien, a ver si consigo explicarme. Quiero comprarme un portatil para poder acceder a internet desde cualquier lugar, no solo de mi casa, sino de cualquier punto de mi ciudad u otras ciudades. Creo entender, que la conexion, se puede hacer atraves de un telefono movil :???:
Es evidente que no tengo ni idea, asi que me gustaria que alguien me indicara lo basico, como que equipo necesito (portatil con alguna caracteristica, tipo de movil,tarjeta de red, o similar, etc...) y tambien un enlace a una explicacion sencillita del funcionamiento de este tipo de sistema de conexion.
Lo que he buscado por mi cuenta me sonaba mas o menos a chino, creo que os doy un poco de trabajo extra :ciego:  muchas gracias chicos :cool:
Muriendo en un rincon del cielo

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: portatil y conexion a internet
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2006, 10:35:58 pm »
Vayamos por partes, si lo que quieres es un portatil para acceder a internet desde cualquier sitio, y obviando el wifi, yo te aconsejo las tarjetas prepago de las compañías telefónicas, en hasta donde yo sé, Vodafone y Moviestar tienen, son tarjetas PCMCIA, del tipo ADSL de todos modos considera el tema wifi, un portatil centrino preparado para wifi te puede servir, puesto que la conexión por móvil en España es aun muy cara y siempre sería vía módem, ya sabes, a lo sumo 56.000.

Saludos

Desconectado sissi

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 524
  • eternamente perdida
Re: portatil y conexion a internet
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2006, 10:59:16 pm »
Gracias Danae, yo habia pensado ya en un centrino por que viene preparados para ello como tambien habia pensado en la conexoin wifi, pero me han dicho que se necesita una linea de telefono a la que conectarla y si eso es asi, pues ya no me valdria para conectarme desde cualquier sitio. ¿Como podria hacerlo entonces?
Y lo de las 56000  |o|
Muriendo en un rincon del cielo

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: portatil y conexion a internet
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2006, 11:04:35 pm »
Para empezar con wifi no necesitas enchufar a la  línea telefónica, captas la conexión de forma inhalámbrica, que puede ser la tuya, la que tengas en casa, o una abierta que encuentres por la calle o en establecimientos que la ofrecen de forma gratuita.

El centrino es una buena opción dentro de la familia Intel para portátiles, dentro de AMD, tienes el Turión 64.
Si te decides por un Centrino, procura que sea de doble nucleo.

Lo de 56.000 me refería a la velocidad del módem de toda la vida, la lenta, vamos.

Saludos
 

Desconectado sissi

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 524
  • eternamente perdida
Re: portatil y conexion a internet
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2006, 08:38:01 am »
Danae,lo del portatil,creo que sera el Turion 64. Entonces como opciones para conectarme 1ª la trarjeta PCMCIA ( tambien me han hablado de un GPR o algo asi) y en 2º lugar, y si es como yo entiendo la mas factible, wifi, segun me dices yo puedo coger el router wifi y llevarmelo a cualquier ciudad por que no necesito una linea telefonica, pero ¿necesito contratar algun tipo de servicio con alguna compañia? :???:
Muriendo en un rincon del cielo

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: portatil y conexion a internet
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2006, 09:06:56 am »
Ñec, ñec..... está casi todo mal ...  :-o

La tarjeta PCMCIA es una tarjeta de expansión para el ordenador, puede servir para ampliar memoria, incorporar nuevos puertos USB, Firewire,  bluetooth, etc....lo que necesitas es una tarjeta de estas pero de una compañía telefónica, vaya que te presentes en una tienda y te vendan lo que no es.

Lo que dices GPR debe de ser GPRS es el protocolo de transferencia de datos de los teléfonos móviles (uno de los protocolos existentes) y es el que proporciona ahora mismo más conexiones a internet desde el propio móvil junto con la tecnología WAP.

Para el Wiki no necesitas llevarte el router, lo que necesitas es un portátil con Wi-Fi incorporado (es decir, que lleva un receptor para este tipo de señal) o comprar una tarjeta Wi-Fi para el portátil.

Si te vas a comprar el portátil nuevecito lo más seguro es que lleve el Wi-Fi incorporado ya que ahora mismo casi todos los cacharros esos lo traen, te pondrá que incorpora Wireless IEEE 802.11/16 o algo así, eso si no lo pone en cristiano que seguro que te enterarías mejor.

Lo que pasa es que conectar a una Wi-Fi abierta no es tan fácil como pueda parecer, especialmente si no es la Wi-Fi de algún sitio concreto donde te faciliten el usuario y la contraseña en caso de haberlos, como por ejemplo un aeropuerto.

Pero sin duda es la mejor opción tanto por calidad como por precio, solo tendrás que leerte algún manual sobre como conectar a una Wi-Fi y poco más :)

Desconectado sissi

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 524
  • eternamente perdida
Re: portatil y conexion a internet
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2006, 10:08:27 am »
Liam, Liam, que me lias  :-) Entonces, si me voy al mas recondito de los lugares, sin atisbo de civilizacion alguna, :danae: ¿Que necesitaria para conectarme a internet? :???:
Muriendo en un rincon del cielo

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: portatil y conexion a internet
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2006, 02:27:51 pm »
El portátil y la tarjeta de conexión a internet del proveedor que elijas, creo que hay unas que funcionan con el teléfono y otras que van  directas, sin teléfono.

Dale un vistazo a esto: http://www.configurarequipos.com/doc308.html

Desconectado sissi

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 524
  • eternamente perdida
Re: portatil y conexion a internet
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2006, 03:51:00 pm »
Gracias por el enlace Liam y por tu tiempo :-d ya os comentare que tal me fue el experimento, aunque por lo que habeis dicho del precio de la conexion...poco podre conectarme. Aun todo el tema Wifi me sigue interesando, dime, ¿necesito contratar algun tipo de servicio o me vale con adquirir, o bien un portatil preparado para ello o el router?
Muriendo en un rincon del cielo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: portatil y conexion a internet
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2006, 04:03:14 pm »
Hola:
 A ver si se explicarme bien.
Wifi es una conexion sin cables es decir inalambrica. No es necesario conectar el cable del telefono al modem interno del pc, ni el cable de red al pc.
- Tu portatil puede tener integrado (la mayoria de los actuales disponen de ella) o bien se le puede añadir posteriormente una tarjeta receptor wifi.
- Si en tu casa tienes internet para que puedas usar esta conexion wifi debes disponer del aparato emisor de esa señal, un router wifi, etc.
- Si quieres conectarte a por ejemplo una red wifi de un hotel que está abierta y es gratuita, solo debes poner en marcha la wifi de tu portatil, éste la detecta y  ya conectas directamente a internet.

Lo que preguntas que necesitas para el wifi en tu casa?... pues ambas cosas,  el portatil con tarjeta wifi y que por ejemplo tu router sea wifi tambien..


Cuando sepas que modelos de portatil te ofrecen, si quieres antes de decantarte por la compra de uno puedes indicarnos los modelos y vemos cual podemos recomendarte.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License