Bueno de momento me he arreglado con el transformer de mi vecino que tiene un toshiba y funcionan al mismo voltaje, hasta que dure..
Una de las cosas que he intentado fue tirar de una Live de Ubuntu y ver si me reconocía el disco pero le era imposible montarlo así que eso de momento descartado. Después pasé varias herramientas de recuperación de datos pero no había manera, quiero decir los datos me los reconoce pero no hay nada más que pueda hacer ya que necesito escribir en otro disco..

, y el problema radica en que no se puede hacer la recuperación de datos sobre el mismo disco, con lo cual necesito que estas herramientas que arranco desde 2 me reconozcan un disco USB externo, pero dudo ahora mismo que haya un programa de estos con lo cual estoy jodido.
El prinicipal problema es que esto ha ocurrido en un portátil, si hubiese sido un disco duro normal ya lo habría recuperado pero aquí tengo el problema que comento, si al menos lo pudiese arrancar en modo disco como los mac....
alguna idea, una bombillita por ahí???
gracias...
sería posible lo siguiente??
1. formatear la unidad en cuestión a ext2
2. arrancar el portelo con una live distro
3. que el disco externo USB sea reconocible por el sistema (esto no ha sido posible, al menos con la última Ubuntu lo intenté pero no lo reconoce)
4. Utilizar alguna herramienta de recuperación y que me haga la recuperación de datos al disco externo. No tengo ni idea sobre herramientas de recuperación bajo Linux, alguna volcará la recuperación a un disco USB??
(antes voy a intentar con PCI File recovery que parece que soporte otros métodos de almacenamiento en caso de tener un sólo disco duro, así como unidades de red..)