Pues si te soy sincero (bueno siempre lo soy
), lo cierto es que a mí me pedía una focal más angular y que sería impresionante esta escena tomada con un ojo de pez, me la imagino en mi mente y alucino del efecto que ocasionaria en el espectador.
Mido no pongo la foto en color porque no quiero desilusionaros. La original no vale prácticamente nada. Casi todo son efectos especiales con el color la saturación y el contraste.
De todos modos no es un Sepia tradicional y ojo eso no quiere decir que no me guste
El sepia tradicional se consigue pasando a escala de grises y en modo 'duotone' se selecciona para el tono sepia PANTONE 150C.
Yo he utilizado un procedimiento que me permite jugar mas con los tonos. Lo expongo segun la versión beta en ingles de cs2 que tengo instalada. Utilizo el modelo de colr HLS
Sobre la imagen en color:
1.- (Ctrl+U) o bien Imagen-->Mode-->Hue/Saturation
2.- Marco COLORIZE para dar a toda la foto un color uniforme. Doy valores a los parámetros para conseguir el color deseado, en este caso he dado los valores siguientes: Hue(0-360)-->20 ; Saturation(0-100)-->100; Lightness(-100 +100)-->0.
3.- Selecciono distintas áreas de la foto para ajustar (con curvas, niveles o con brillo/contraste) el contraste y el brillo.
4.- Retoco con los lápices 'Dodge' y 'Burn' para aclarar u oscurecer detalles.
Gracias por vuestros comentarios que me ayudan bastante.
Saludos.