Autor Tema: problema con virus y ventanas emergentes  (Leído 6209 veces)

Desconectado WiO

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
problema con virus y ventanas emergentes
« en: 07 de Agosto de 2006, 06:57:48 pm »
Vereis, es que hace ya tiempo tengo problemas con el ordenador, y me temo que es un virus... no se si he cogido un virus de estos nuevos que salieron es otro tipo de fallo.. vereis, antes me salian muchos avisos, tipo el messenger, pero amarillos, como si fuesen del norton, per creo que no lo eran, tenian pinta de virus, y si no recuerdo mal era algo sobre un archivo nosek*.32x o algo asi, per eso lo consegui controlar preguntando en otro foro, per ahora, siempre que abro el explorador, me sale un aviso tipo asi: "Intento de secuestro de internet explorer. Modificacion de searchurl provider (all users) Permitir o denegar...". A parte de eso, cuando paso el antivirus se me apaga, hasta hoy que lo he intentando varias veces seguidas y lo e conseguido pasar entero, y me ha desinfectado casi 30 archivos de esos 32x..., a parte de eso, no se si es por eso o por algo del firewall, que en el emule tengo todos los servidores caidos y no ai manera de conectarme, y tambien coas como cuando abro un juego se me apaga el ordenador a los pocos minutos, es como si se colapsara. o como si algo me atacara algun tipo de puerto siempre que ejecuto algo... Creeis que puede ser un troyano, o un virus?? NECESITO AYUDA POR FAVOR

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: problema con virus y ventanas emergentes
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2006, 07:23:47 pm »
Hola:
Bienvenido al foro.

Los avisos de intento de secuestro del navegador entiendo que te los dá tu firewall, pero vamos que como indicas que tienes problemas tambien con tu antivirus y demas, creo que deberias realizar una secuencia ya casi típica en estos casos.

Comienza por
Limpiar archivos temporales, cookies, etc.. puedes utilizar para ello si quieres el programa
DisK Cleaner

A continuación pasar alguna combinacion de programas antispyware como:
ad aware
spybot,
a2-squared,
ewido
y tu antivirus actualizado  todos ellos arrancando el pc en modo seguro o  a prueba de fallos

Escanea tambien con un antivirus online


Comprobado lo anterior, si el problema persiste haz un scan en modo seguro con Hijackthis  y autoruns y cuelga aqui el log para ver que te comentan sobre los pasos a realizar.


Los reinicios del ordenador cuando juegas quiza pudieran ser debidos a una alta temperatura del equipo..  ¿Has comprobado las temperaturas del pc?

Un saludo


Desconectado WiO

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Re: problema con virus y ventanas emergentes
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2006, 07:46:27 pm »
Hola, muchas gracias, ya habia pasado algunos programas como el ad-ware, pero pasando eso he conseguido quitar algunos avisos de intrusion, y cositas asi, pero lo que aun me queda es que en programas como emule o ares, tengo los servidores caidos, o me fallan el puerto DNS o otr puerto.. o imposible conectar con el servidores... (lo siento es que soy un poco cazurro, me he quedado en esto de los ordenadores) creia que era debido al antivirus o al corta fuegos.. pero he quitado todo lo que tenia, lo he desactivado todo.. y he probado con el norton y el panda y nada..  no se si tengo que descativar o activar algun puerto.. o como puedo mirarlo que me falla... o no se, si es algun tipo de cortafuegos del windows como puedo desactivarlo, lo k sea.. sk ya no se k probar... Gracias por adelantado .

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: problema con virus y ventanas emergentes
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2006, 07:55:58 pm »
Hola:
Vayamos por partes entonces con tu consulta..

Si las ventanas han desaparecido y la navegacion es normal, entonces el tema referente a virus podriamos darlo por solucionado.

Si no es así, como ya te indiqué anteriormente pega aqui los logs de los programas Hijackthis y autoruns a ver que pueden indicarte los compañeros. Solucionado este tema de los virus,  si la conexion de emule y demás sigue mal, abres una consulta en el foro de P2p, emule etc y a ver que te dicen los compañeros sobre ello pero antes debes solventar la pega de virus, espias, etc.

Un saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: problema con virus y ventanas emergentes
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2006, 08:40:07 pm »

Como ya veo que has comentado en el foro de p2p que el problema de virus y las ventanas está solventado, damos este tema por solucionado.

Un saludo

Desconectado WiO

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Re: problema con virus y ventanas emergentes (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2006, 10:46:37 pm »
Si te soy sincero creo que aun no se ha arreglado, aun el ordenador me va relentizadisimo... por que me siguen apareciendo spyware cado dos por tres... creo que es un problema de mi configuracion de proxu, pq siempre que me tenog que conectar a un servidor par actualizar un antivirus, o para un programa p2p... me avisa que compruebe mi conexion, mi firewall o mi configuracion proxy.. pero eso dle proxy no se ni como funciona... pq me han recomendado que no utilice mas el explorer y utilice el mozilla, pero tampoco tenog conexion con ese xplorer.. como podria comprobar mi configuracion proxy.. y si es eso lo k falla, como deberia configurarla para poder acceder a los servidores??

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: problema con virus y ventanas emergentes (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2006, 10:50:06 pm »
Pues entonces entiendo que la prioridad comienza por solucionar los problemas de spyware antes que las descargas de los programas p2p, vamos eso creo..

Por tanto pega aqui  los logs de los programas que te indiqué a ver que te pueden comentar al respecto.

Un saludo

Desconectado WiO

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Re: problema con virus y ventanas emergentes
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2006, 05:52:54 pm »
System Temporary Files (14,2 MB; 966 items): cleaned 14,2 MB in 960 items.
Temporary Internet Files (84,0 MB; 4659 items): cleaned 84,0 MB in 4659 items.
Internet Cookies (124 kB; 508 items): cleaned 124 kB in 508 items.
Internet History (0 bytes; 624 items): cleaned 0 bytes in 624 items.
Firefox Cache (21 kB; 4 items): cleaned 21 kB in 4 items.
Firefox History (389 bytes; 1 item): cleaned 389 bytes in 1 item.
Recent Documents (28 kB; 52 items): cleaned 28 kB in 52 items.
Media Player Recent URLs (518 bytes; 9 items): cleaned 518 bytes in 9 items.
Common Dialog MRUs (2 kB; 43 items): cleaned 2 kB in 43 items.
Google Tool Bar (80 bytes; 20 items): cleaned 80 bytes in 20 items.
Quicktime Player (1 kB; 2 items): cleaned 1 kB in 2 items.
Windows Log Files (213 kB; 6 items): cleaned 64 kB in 5 items.
WinRar 2.x (501 bytes; 4 items): cleaned 501 bytes in 4 items.
WinXP prefetch clean (3333 kB; 56 items): cleaned 3332 kB in 56 items.

Scheduled 1 file(s) for removal on reboot.

Cleaned total of 101,6 MB in 6947 items.



La verdad que no estoy seguro que son los logs.. me ha dihco k es esto... a ver si os sirve d algo (Luego os pego los de los demas programas)

Gracias otra vez :)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: problema con virus y ventanas emergentes
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2006, 05:57:18 pm »
Pincha en estos enlaces:

Hijackthis  y autoruns

sigue los pasos de esos manuales y cuelga aqui los log para ver que te comentan sobre los pasos a realizar.

Un saludo

Desconectado WiO

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Re: problema con virus y ventanas emergentes
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2006, 07:01:24 pm »
Ok.. mañana te los pegare que ahora estoy bastante liado con el trabajo..

Pero, otra cuestion.. es que solo me deja usar el explorer, y por ejemplo el mozilla es como si no tuviera conexion.. y tb un fallo que no recuerdo exactamente cual era del antivirus.. era algo sobre la configuracion proxy.. si lo tuviera configurado mia cceso a internet con un proxy.. se explicaria estas anomalia de que me funcione un explorador y otro no.. y lo de los programas de compartir archivos (ares, emule) que no me conecten al servidor. podria ser eso la causa?? y si es asi como puedo comprobar mi configuracion proxy, y k tendria ka cer? desactivarla??

Gracias otra vez mas  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License