Autor Tema: ¿A que se llama fotografía digital? (SOLUCIONADO)  (Leído 3727 veces)

Desconectado zapik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 20
¿A que se llama fotografía digital? (SOLUCIONADO)
« en: 16 de Agosto de 2006, 10:37:12 pm »
Hola, mi nombre es césar soy de Argentina y tengo una duda: ¿A que se le llama fotografía digital? ¿Hace referencia sólo al soporte con el que se realiza la toma o entran en esta categoría las fotografías retocadas con los programas de software?
Saludos.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: El nuevo de la clase
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2006, 10:43:12 pm »
Creo no equivocarme si te digo que fotografía digital en toda su amplitud hace referencia al soporte y las imágenes tomadas con ese soporte digital; una fotografía tomada con una cámara analógica y escaneada para pasar al ordenador no sería una fotografía digital, sería una fotografía digitalizada.


Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: El nuevo de la clase ¿A que se llama fotografía digital?
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2006, 08:29:58 pm »
Es complicada la respuesta, pues no todo el mundo coincide es dicho termino, sin ir más lejos el amigo Liamngls no cree que una imagen escaneada sea una imagen digital y sin embargo yo creo que es indiferente  la fuente de procedencia, una vez que la imagen la tienes en el ordenador (o sea formato digital de 0 y 1) ya debe de considerarse imagen digital puesto que su tratamiento así lo indica.


Por lo dicho parto del echo de que no depende de la fuente de procedencia sino del soporte con el que trabajamos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado device

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • [-o-]
Re: El nuevo de la clase ¿A que se llama fotografía digital?
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2006, 04:39:45 pm »
Creo que el concepto "imagen digitalizada" no es más que una matización, un subgrupo de otro más amplio, el de las imágenes digitales. Luego estamos hablando de lo mismo, pero especificando el origen.

Lo más complicado para mí es definir cuándo una imagen digital es fotografía y cuándo deja de serlo. Hay mil y una teorías, opiniones y puntos de vista para ésto.
Error: device not found.

Desconectado fapereyra

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
Re: El nuevo de la clase ¿A que se llama fotografía digital?
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2006, 01:39:12 pm »
Hola,

Desde mi punto de vista, "Fotografía Digital" es la tomada por una cámara digital. La confusión radica en que cualquier imagen que se encuentre en una computadora u ordenador, es forzosamente digital ya que es de la unica manera que puede estar.
Yo creo que el nombre depende de como fue adquirida la imagen, digital o de pelicula .
Tendríamos que definir a Fotografía Digital como la que fue tomada por una camara difgital, y definir como "Imagen Digital" a toda imagen que se encuentre en una compu, ya sea foto, dibujo o pintura.

Saludos
Fernando

Desconectado zapik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 20
Re: El nuevo de la clase ¿A que se llama fotografía digital?
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2006, 04:40:28 am »
Muchas gracias por los diferentes puntos de vistas. Como dice el dicho todo depende con el cristal con que mire.
Dejenme decirles que me han dado muy buenas opticas con las que creo podre confeccionar mi cristal.
Saludos a todos  :-) :-) :-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿A que se llama fotografía digital? (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2006, 11:28:10 am »
Gracias por comentarlo, damos el tema por solucionado.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License