Autor Tema: torre vella...(añadida modificada)  (Leído 2307 veces)

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
torre vella...(añadida modificada)
« en: 17 de Agosto de 2006, 11:08:41 pm »
...de Salou. Tenía muchas ganas de probar con la fotografía nocturana. Esta es una de las que mejor salió. A ver cómo la veis.





Saludos
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: torre vella...
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2006, 11:20:11 am »
pues yo la veo muy bien. Buena komposicion ;-)

saludotes!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: torre vella...
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2006, 05:35:01 pm »
Pues va a ser que no, el encuadre no me disgusta aunque sea un acierto la inclusión del árbol cerrando el cuadro en la izquierda, el primer plano de la derecha esta aparte de deformado, algo fuera de foco. Pero lo que menos me gusta es la exposición, por un lado quemaste las luces altas en primer plano y por otro debiste de corregir algo el balance para que sin perder ese toque ambiental, no impregnara toda la escena de color naranja chillón.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: torre vella...
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2006, 06:07:34 pm »
Estoy con Mido, el encuadre está bien pero el balance de blancos se ha ido un poco al garete -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: torre vella...
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2006, 09:01:08 pm »
tendría que haber hecho un balance de blancos antes de hacer la foto. Eso es fallo mío. Pero el problema es el enfoque. Me resulta muy difícil enfocar denoche. No sé si tiene algo que ver con que tenga algo de miopía, pero la cámara la llevo graduada a mi vista...Pero por más fotos que haga y por más que intente ajustar el objetivo me es casi imposible enfocar la imagen. ¿Hay algo que me pueda servir de ayuda?

Gracias
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado karnab

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1565
    • La galeria de Karnab
Re: torre vella...
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2006, 09:24:51 pm »
....de acuerdo en lo que ya te han comentado respecto a la exposcion....pero el encuandre me encanta....

 :cool:
Benq DC S30 - Canon EOS 3000 N
Nikon D50 (18-55 | 55-200)
Tamron AF 70-300
Galeria
Foro
----------> KÅ®ÑÅß <----------

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: torre vella...
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2006, 02:12:59 am »
Pero el problema es el enfoque. Me resulta muy difícil enfocar denoche. No sé si tiene algo que ver con que tenga algo de miopía, pero la cámara la llevo graduada a mi vista...Pero por más fotos que haga y por más que intente ajustar el objetivo me es casi imposible enfocar la imagen. ¿Hay algo que me pueda servir de ayuda?

Gracias

Tengo el mismo problema de vista que tu. También me resulta dificil enfocar de noche. Te puedo explicar lo que hago. Con el tele, enfoco a un punto medio que brille, fijo la distancia. Selecciono el diafragma y la profundidad de campo que me interesa. Abro a gran angular hasta donde necesite (seleccionas el encuadre). Si disparas con prioridad a la abertura de diafragma, te selecciona el tiempo de exposición se calcula sola en semia-automático (será lento, usa tripode). Puedes jugar con la sobre/sub exposición, modificando los valores +/- (según te interese, o para hacer tres tomas: -1/0/+1). Finalmente pongo el autodisparador (evitas vibraciones al pulsar) y tapo el ocular para que no entren luces por detrás. Tambien se puede modificar la sensibilidad (ISO) 400/600..., que te ampliará el rango de posibles combinaciones con diferentes exposiciones. Es cuestión de ensayar y practicar. Espero que te sirva.

+ salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: torre vella...
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2006, 08:34:51 am »
Además de lo ya dicho,me parece que la torreno está totalmente vertical. Es bueno aportar los datos de la foto para que los maestros puedan ayudarte mejor y los demás podamos aprender sobre hechos concretos.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Re: torre vella...
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2006, 11:12:11 am »
Coincidiendo con los anteriores, el encuadre me gusta, pero el color se te ha ido por el balance de blancos. Yo disparo en RAW, no se si puedes hcerlo, y no me importa el balance de blancos porque después puedo ponerlo como quiera con el Capture One
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: torre vella...
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2006, 02:43:18 pm »
Uf, gracias por la ayuda. Yo hasta ahora, en casos así, intento enfoncar con semiatumático,aís por lo menos la máquina "ve" lo que yo no consigo. Y a partir de ahí yo voy haciendo fotos. Pero probaré con las alternativas...y a ver si arreglo esa vertical. Reconozco que aun eso se me cuela cuando miro la foto. A ver si no me vuelve a ocurrir.

Gracias
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License