Autor Tema: No se reconoce el dispositivo USB  (Leído 13449 veces)

Desconectado jm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 73
No se reconoce el dispositivo USB
« en: 19 de Agosto de 2006, 10:15:49 pm »
Buenas, os comentaré el problema que tengo.

Esta mañana estaba intentando pasar las fotos desde el disco duro y desde una cámara digital a un PenDrive. Conecté el PenDrive al puerto USB de siempre y el Pc lo reconoció sin problemas. Mientras copiaba fotos del disco duro al PenDrive conecté a otro puerto USB la cámara digital, que también fue reconocida.

De todas formas, algo debió pasar pues desde entonces, el Pc no me reconoce los PenDrive. Al conectarlos sale el siguiente mensaje:

"No se reconoce el dispositivo USB
Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo  ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido".


El problema no es tanto que no reconozca los PenDrive, el problema es que tampoco me reconoce el disco externo que uso para copias de seguridad (un Maxtor de 200 GB), y claro sin poder tener acceso a ese disco, mal podré hacer/recuperar dichas copias de seguridad.

El Pc reconoce perfectamente la cámara digital pero el resto de dispositivos de almacenamiento externo no.

He ido a ‘Administrador de Dispositivos” > Controladoras USB  y he visto que al conectar un PenDrive o el disco duro externo, en lugar de poner ‘Dispositivo de almacenamiento masivo’, pone ‘Dispositivo desconocido’ y en las propiedades del dispositivo desconocido pone que ‘No existen controladores para este equipo’

He utilizado el NortonGhost para restaurar una copia de seguridad limpia que tenía en otra partición pero después de la restauración sigo teniendo el mismo problema.

¿Se le ocurre a alguien alguna solución?

Saludos
Nadie tiene lo que busca, el secreto es saber encontrar

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: No se reconoce el dispositivo USB
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2006, 04:13:05 am »
Conecta tu pendrive al puerto usb
Clic derecho sobre Mi Pc elige administrar, y administracion de discos
busca la unidad de tu unidad usb y cambiale las propiedades
desde ahi tambien puedes acceder a tu pendrive, copia toda la información al HD, luego formatea el pendrive luego devuelve la información a su lugar de origen
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado jm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 73
Re: No se reconoce el dispositivo USB
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2006, 07:53:27 am »
Buenas MClaud, el problema es que en 'Administrador de discos' no aparece el PenDrive después de haberlo conectado a la torre; aparecen sólo los dos discos duros internos que tengo.

Saludos
Nadie tiene lo que busca, el secreto es saber encontrar

Desconectado jm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 73
Por si puede servir
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2006, 11:33:21 am »
Os comento lo que he hecho: He arrancado el Pc con un disco duro distinto y el resultado sigue siendo el mismo.

Desde mi punto de vista, si los fallos continuan arrancando con otro disco esto descartaría un fallo de Windows ya que los sistemas operativos de ambos discos no eran iguales.

Llegados a este punto se me ocurre lo siguiente:

- Fallo de software > Fallo en los controladores de la placa.

- Fallo de hardware > Que bien podría ser de la propia placa o de los PDrives, aunque esto último me parece improbable ya que no sólo falla un PDrive, sino dos y además un disco externo y la casualidad de que todos hayan 'cascado' a la vez me parece improbable.

¿Cómo lo véis?
Nadie tiene lo que busca, el secreto es saber encontrar

Desconectado jm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 73
Malas noticias
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2006, 01:03:02 pm »
He probado los PDrives que no me reconocía mi Pc en otro y funcionan perfectamente, luego si no es un problema de Sistema Operativo, ni del disco duro, ni de los discos externos, me temo que será de la placa, ¿no?.

Los datos que he podido sacar con el Aida son:

Placa base   
Tipo de procesador   Unknown, 3000 MHz (3.75 x 800)
Nombre de la Placa Base   Desconocido
Chipset de la Placa Base   SiS 661FX
Memoria del Sistema   512 MB  (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS   Award (05/05/05)
Puerto de comunicación   Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación   Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación   Puerto de impresora ECP (LPT1)

Dispositivos   
Dispositivos USB   Compatibilidad con impresoras USB
Dispositivos USB   Dispositivo desconocido
Dispositivos USB   SpeedTouch 330 ADSL Modem
   
Propiedades del dispositivo   
Descripción del controlador   Dispositivo desconocido
Fecha del controlador   01/07/2001
Versión del controlador   5.1.2600.0
Proveedor del controlador   Microsoft
Archivo INF   usb.inf

Si a alguien se le ocurre alguna solución, le estaré muy, pero que muy agradecido

Saludos
Nadie tiene lo que busca, el secreto es saber encontrar

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: No se reconoce el dispositivo USB
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2006, 04:38:41 pm »
Que se haya dañado fisicamente el puerto lo veo poco provable aunque en ocaciones el exceso de manipulación le afecta pero creo que no es tu caso, solo windows no lo reconoce, haces mencion que colocaste otro disco con windows diferente, esto me hace pesar que se trataba de windows 98 ya que winXP ó win 2K necesariamente debe ser instalado en la maquina que lo alberga, pues win98 no reconoce las memorias usb, para ello hay que instalar el controlador especifico de la memoria.

Conecta tu pendrive en el puerto usa agregar nuevo hardware del panel de control, windows deberá instalar los controladores que manejan el puerto, segun Aida el puerto esta activo desde la bios
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado jm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 73
Re: No se reconoce el dispositivo USB
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2006, 08:42:04 pm »
El sistema operativo en ambos discos era el XPHome y lo que comentas de conectar el pendrive e ir 'Agregar nuevo hardware'  desde el Panel de Control es de las primeras cosas que intenté hacer.

A mi huele a algo físico en la placa, algún problema de desconfiguración de la BIOS o, simplemente, que falta el controlador necesario. Si esto último, no tengo ni idea de 'donde encontrarlo'

Muchas gracias por tus consejos
Nadie tiene lo que busca, el secreto es saber encontrar

Desconectado Invitado4

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: No se reconoce el dispositivo USB
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2006, 12:53:56 pm »

Buenas,

A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti este finde y ya he probado de todo. Lo único que me falta es actualizar el antivirus a ver si el fallo del reconocimiento de mi disco duro externo va por allí.

Por favor, si solucionais el problema comentarlo, ok?

Gracias

Desconectado Invitado4

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: No se reconoce el dispositivo USB
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2006, 04:32:06 pm »

Hola JM,

Yo por fin lo conseguí, gracias a un forero de otra web.
A mi me pasaba exactamente igual que a ti, con un pendrive y con un disco duro externo
.
Yo hice lo siguiente: Borre las controladoras de USB (todas las que tengas).Una vez borradas, apagas el ordenador (no reiniciar). Luego conectas el pendrive al puerto USB. Posteriormente enciendes el ordenador y dejas que te detecte todo el hard conectado via USB.
Yo había probado de borrar las controladoras y una vez reiniciado el ordenador conectava el pendrive (y tb el disco duro portátil) ,que es lo que se suele hacer, y siempre me indicaba "Dispositivo Desconocido".

Pruébalo a ver si te funciona. :-d

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: No se reconoce el dispositivo USB
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2006, 04:33:14 pm »

Gracias por comentar el procedimiento y Bienvenido al foro.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License