Autor Tema: Madrid. La Vaguada. ¿Alguien sabe cómo se llaman estas nubes?. (+2 fotos nuevas)  (Leído 6799 veces)

Desconectado Doctorg

• Iniciado
Foto tomada hoy (24/8), hace un par de horas desde la terraza del centro comercial La Vaguada de Madrid.

Saludos.

Nota añadida.
Pensé que se llamaban simplemente cirros, pero Oniro me dicen que son cirrocúmulos. ¿Alguen sabe con seguridad cómo se llaman?. Aporto dos fotos más,
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado karnab

• Iniciado
    • La galeria de Karnab
Re: Cirros.
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2006, 03:17:24 pm »
...buen punto de vista...o como se suele decir...buen ojo....me gusta pero lo unico que no me convence...es la parte izquierda, esas ramas se me llevan todo el protagonismo..., por otro lado creo que salvastes muy bien esa luz...

:cool:
Benq DC S30 - Canon EOS 3000 N
Nikon D50 (18-55 | 55-200)
Tamron AF 70-300
Galeria
Foro
----------> KÅ®ÑÅß <----------

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2006, 07:51:18 pm »
...buen punto de vista...o como se suele decir...buen ojo....me gusta pero lo unico que no me convence...es la parte izquierda, esas ramas se me llevan todo el protagonismo..., por otro lado creo que salvastes muy bien esa luz...:cool:
Levas razón karnab, gracias. Hay que cuidar los detalles como aconseja Mido. Ya la corregiré con más tiempo. En su lugar pongo esta otra tomada en el mismo lugar y a la misma hora.

Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Andoni

• Iniciado
    • Mi Galería.
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2006, 10:07:37 pm »
Doc, ... ¡te juro que creí era un velero!, ... ¡qué mente!  :???: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He leido lo de karnab y si, bueno ya lo sabes. En la segunda, no hay ramas, ... pero tiene otro formato o toma, que no me gusta tanto. Veo demasiada "vela" por la derecha. Esta bien, ... pero prefiero la primera.  :smoke:

Y si la recortas,... al "estilo Pau"?  :panic:

+ salud  :fumando:

Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado dnieper

• Iniciado
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2006, 11:31:38 pm »
A mí también me gusta más el velamen de la segunda. Has conseguido muy buenos blancos en las nuves
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2006, 08:11:05 am »
quizas clonando o eliminando los cables, dejarias una foto mucho mas limpia y acentuaria las formas.
  En el caso de un tendido eléctrico que no ha sido invitado a participar en la escena, los cables se puede eliminar sin más pero creo que en este caso no se puede hacer. Si quito los cables se pueden caer las velas o se pueden doblar los mástiles.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------

Desconectado Zahira

• Member
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2006, 09:26:38 am »
Me gusta mucho más la segunda, y no solo por lo que comentaba karnab de las ramitas, es que se vé más toldo retorcido...y le da más encanto a esa perspectiva, para mi gusto. El cielo y las nubecillas...preciosos en las dos

Desconectado César Ruiz

• Iniciado
  • Dibujando la vida
    • Muestras
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2006, 12:06:39 pm »
Perfecto encuadre y muy bien resuelto la medición de la luz. Muy buena

Saludos
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado frida

• Iniciado
    • Partituramusical
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2006, 12:24:39 pm »
ayer te iba a contestar pero no pude al final..te iba a decir lo que te dice el loko "useasé" karnab..jejej pero veo que ya lo has cambiado...así ha quedado muy chula..es muy original..
la segunda tb es una pasada y me gusta tal y como está  ;-)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Jaleo

• Iniciado
Re: Madrid. Centro comercial La Vaguada. Cirros.
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2006, 01:09:50 pm »
encuentro mas acertada la segunda  aunque el velamen quede mas oscuro  creo que estas fotos requieren de mucho postprocesado  aislando las velas del cielo y ver que juego de claro oscuros queremos.....por ejemplo la vela que se corta en el superior necesitaria mas luz para cerar bien la escena  asi como la vela de la izquierda, algo mas de contraste tampoco iria mal del todo.....abrazos

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License