Autor Tema: De cliente de un webmaster a webmaster.  (Leído 13318 veces)

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
De cliente de un webmaster a webmaster.
« en: 27 de Agosto de 2006, 11:46:31 am »
Hola a tod@s:

En primer lugar deciros que me alegra mucho el saber que existe este foro tan cargado de sabiduría.

Con algunos de vosotr@s ya he tenido contacto en ocasiones anteriores.

Esta vez me veo con un problema mucho más complicado y además cargado de tristeza.

Hasta hace muy poco tenía mi web en manos de un excellente webmaster, conocido por tod@s, pero por desgracia ahora me veo con mi web hecho huérfano.

Yo mismo quiero hacer me cargo de ella pero, no sé absolutamente nada de nada.

Lo que de momento creo haber conseguido es hacer una copia de todas sus paginas con el Frontpage 2000 y también de la base de datos de mi foro.

Problema nº 1: La web está alojada en un servidor que desconozco.
Problema nº 2: No sé donde está registrado el dominio.
Problema nº 3: El contenido está protegido con contra-seña que desconozco.

Ahora, antes de profundizar más en el tema quiero plantear una pregunta sencilla.

¿Alguien puede/quiere ya, con esta breve introducción, decirme algo útil sobre por donde debo empezar?

Aparte de buscar la solución a estas dudas estaré aquí para aprender a manejar mi web yo mismo, me resulta un reto muy interesante el lograr adoptar mi propia web paso a paso. Estoy convencido de que con ayuda de este foro lo conseguiré, está tan repleto de información del más alto nivel que no me cabe la menor duda.

Un saludo,

Willy.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2006, 03:30:29 pm »
Hola y bienvenido.

En principio el problema con tu web es complicado, el proveedor de alojamiento dificilmente te va a dar los datos de la cuenta para que te hagas cargo de ella, que por cierto, no has dicho que web es.

Pero dentro de lo malo se podría decir que has tenido algo de suerte, la web no la tenía registrada Antonio, él solo era el contacto administrativo de la misma, es decir, el Webmaster.

Los datos de registro del dominio son públicos, aún con eso te los paso por privado, puedes probar a contactar con la persona que figura en el apartado Whois Record - Registrant y explicarle quien eres, lo mismo esa persona está interesada en traspasarte el dominio o vendértelo, que por cierto caduca en Junio del año que viene.

El tema del alojamiento es bastante más complicado, no estoy seguro pero creo que la empresa de hosting es http://www.zilos.com así que una vez tengas el dominio en tu propiedad puedes probar a contactar con esta empresa y explicarles lo sucedido para un traspaso del alojamiento a tu nombre, es muy posible que estén interesados en no perder el cliente.

En el peor de los casos si no consigues hacerte con el dominio puedes contactar con alguna empresa de venta de dominios y decirles que estás interesado en este dominio concreto, la empresa estará pendiente de la fecha de expiración y si el/la propietari@ del mismo no lo renueva te lo comprarán, aunque te saldría bastante más caro que si registras uno nuevo o te esperas tú a ver si se queda libre e intentas contratarlo.

Ya nos contarás como va la cosa y no dudes en preguntar lo que sea :)

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2006, 11:03:37 pm »
Muchas gracias,

De momento ya sé que el dominio está registrado a mi nombre y que hasta el año que viene está pagado.

Sé que hace poco Antonio cambio sus webs a otro servidor, lo que no sé es que si simplemente cambió de cuenta pero que se quedó con Zylos o si se fue con otra empresa.

¿Supongo que poniéndome en contacto con Zylos ellos mismos me podrán decir si todavía está con ellos o no?

Ahora mismo ya creo que puedo estar algo más tranquilo con respecto al futuro próximo de mi web.

Estoy seguro de que dentro de poco estaré dando la lata por aquí con todas mis dudas de novato en el mundo de los webs. ;-)
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2006, 12:01:19 am »
Una duda que tengo y que me inquieta lo suficiente como para querer expresarla ya es que yo no dispongo de las claves que sirven para poder manejar la base de datos de la web.

Ahora tengo una copia del contenido que hice ayer con el Frontpage pero no creo que con eso tengo suficiente. ¿Que puedo/debo hacer como para poder modificar yo mismo el contenido de mi web?

¿Si consigo mi propia cuenta con el servidor en que está alojada podré disponer de nuevas claves?
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2006, 12:15:25 am »
Parece ser que el servicio con Zilos (para uno de sus dominios) está contratado hasta Mayo del 2007 así que sí que cabe la posibilidad de que tu web esté alojada allí. Contacta con ellos, nadie mejor para facilitarte la información que necesitas.

En cualquier caso lo más complicado era lo del dominio, podría haber sido infernal, pero si está a tu nombre.... en fin, recupera el control total sobre él, adminístralo y haz lo que te comenta liamngls. Contacta con zilos veloxia y expón la situación.

Aquí para datos de contacto con zilos

Formulario de mail y teléfonos. Te recomiendo que llames...

Saludos!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2006, 12:31:47 am »
Gracias Mabel,

Mañana les llamaré, a ver que me dicen. ;-)
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2006, 10:23:47 am »
ya nos cuentas amigo pero lo mejor es hablar con ellos y explicarles que pasa que seguro lo entenderan. También te digo que si te ponen alguna pega nos lo hagas saber y de ese modo nos daremos por enterados del servicio que presta Zilos en un caso como este. Como te han dicho, la suerte (y la buena labor de Antonio) es que el dominio esté a tu nombre con lo que verás como rápido se soluciona y tienes tus nuevas claves de acceso.

Eso si, tendrás que contratar un plan de alojamiento, para que te sea más fácil y seguir con Zilos que Antonio estaba contento y viendo el problema que hay, he mirado los planes y el primer pack no te vale porque no tiene bases de datos

http://www.zilos.com/productos/inicia.html

tienes que ir al segundo de los planes que son 29 eur al trimestre, eso en el caso de que quieras seguir con ellos que al menos mientras todo se normaliza estará bien

Nos cuentas, saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2006, 10:59:54 am »
Como te han dicho, la suerte (y la buena labor de Antonio) es que el dominio esté a tu nombre con lo que verás como rápido se soluciona y tienes tus nuevas claves de acceso.
Es cierto, Antonio sabía hacer las cosas muy correctamente, estaba y estoy muy contento con su trabajo.

Ya he hablado con los de Zylos y de momento estoy esperando a que se ponga en contacto conmigo su departamento jurídico. No creo que tendré mayores problemas y menos si con las nuevas claves tendré control total sobre el contenido. Confío en que se arreglará todo pronto.

Gracias por tu sugerencia con respecto al plan a contratar. ;-)

Os contaré, saludos.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2006, 11:43:45 pm »
ok un abrazo y suerte, ya nos comentas como queda todo a modo de experiencia para otros en un futuro -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2006, 12:46:20 pm »
Estimad@s amig@s,

De momento todo procede sin problemas. Me he dado de alta como cliente en Zilos y he contratado mi pack Básica. Ahora les tengo que pedir por escrito que migran mi dominio del pack de Antonio al mío. Y una vez que tengo mi dominio en mi pack queda subir ahí el contenido de mi web y está.

No ponen ninguna pega. Sé que Antonio estaba bastante contento con su servicio.

Ahora, hasta que no sé como migrar el contenido de mi web no les puedo pedir la migración de mi dominio porque me quedaría por el momento sin web.

Me comentó el técnico que me atendió que existen programas capaces de copiar el contenido entero de una web y subirlo del tirón y sin problema ninguno. Supongo que ya entendís que en este paso reside mi actual problema que quiero consultar con vosotros. :mrgreen:

¿Que programa(-s) me pueden ser útil, donde encuentro diho programa y existe algún manual o alguien que me puede explicar como usarlo correctamente?

Ahora mismo tengo una copoia del contenido hecho con Frontpage pero claro, es una copia de cada página y intuyo que esto significa que tendré que reconstruir todo la web página a página y además reconstruir todo mi foro con ayuda de la base de datos que hize de el.

Bueno, espero haber aclarado lo suficiente como para que un entendido del tema me puede dar consejo.

Saludos,

Willy(el webmaster novato-aprendiz) :???:

Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License