Autor Tema: cuidado que pica  (Leído 1544 veces)

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
cuidado que pica
« en: 31 de Agosto de 2006, 09:16:15 pm »
almenos, tiene pinta de eso. Soy muy novata en este tipo de fotos, así que espero que las próximas puedan salirme mejor, mientras os dejo éstas para que  me digáis cómo las veis.




con esta, además el bichejo se dio cuenta de que andaba yo muy cerca y empozó a correr, así que no logré enfocarla mejor. La próxima vez será.  :redface:




saludos  ;-)

canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: cuidado que pica
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2006, 09:47:22 pm »
pues la primera (donde construye la tela), me parece muy bien tomada de luz, foco, encuadre y fondo. La segunda (la "fuga"), pues eso ... expresa y transmite ... "pies para que os quiero"... Felicidades.

+ salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: cuidado que pica
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2006, 01:13:09 am »
Me gustan tanto los encuadres como las composiciones, el foco pues tratandose de macros siempre lo suelo perdonar más, aunque esto no significa que hay que esforzarse por consegui el adecuado al motivo. Lo que sí te he de aconsejar (bueno es solo un consejo y para seguirlo no siempre será posible pues dependera de las circunstancias) es que intentes en todo lo posible y si es necesarión cambies el punto de vista, el conseguir unos fondos homogeneos, que nos sirvan para no solo resaltar mejor el motivo sino para que no le resten protagonismo a este.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Land Cruiser

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 446
  • www.daboweb.com
Re: cuidado que pica
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2006, 08:49:29 am »
Me gustan tanto los encuadres como las composiciones ....  Lo que sí te he de aconsejar (bueno es solo un consejo y para seguirlo no siempre será posible pues dependera de las circunstancias) es que intentes en todo lo posible y si es necesarión cambies el punto de vista, el conseguir unos fondos homogeneos, que nos sirvan para no solo resaltar mejor el motivo sino para que no le resten protagonismo a este.

y las tomas ganan un monton, que lo  sé yo por experiencia...

saludos
Dios nos dió dos oidos y tan solo una boca.     
   ... y Dios es sabio.
Nikon D100+MBD100 + Nikon D200+MBD200 + Nikon 17-55 2,8 + Tamrom 28-75 2.8 + Nikon 50 1.8 + Sigma 70-200 2.8 + Sigma 105 2.8 Macro + Sigma 2x + SB80 Dx + SB800

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: cuidado que pica
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2006, 02:16:20 pm »
uf, pues lo de los fondos si que es cierto que no siempre es fácil...claro, que puedo llevarme una carpeta con cartulinas de colores para ir usando cada una según el momento...ahora en serio, podría llegar a servir?  :???:

gracias por comentarla.  ;-)
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: cuidado que pica
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2006, 09:28:50 pm »
... te sugiero una tela ... color camuflage... :panic: ( alo mejor resulta y es polivalente)  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

+ salud
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: cuidado que pica
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2006, 04:14:20 am »
Los bichos saben de fotografía más que nosotros. Buscan, para quedarse, un fondo lo más parecido posible a su color para que no se les vea.
He encontrado esto en el DRAE. mimetismo.
Del gr. mimhtÕj, imitable, e -ismo.
1. m. Propiedad que poseen algunos animales y plantas de asemejarse, principalmente en el color, a los seres u objetos inanimados entre los cuales viven.
Las fotos me gustan mucho. ¿Dónde encuentras estas arañas tan bonitas?.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: cuidado que pica
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2006, 12:55:00 pm »
uf, pues lo de los fondos si que es cierto que no siempre es fácil...claro, que puedo llevarme una carpeta con cartulinas de colores para ir usando cada una según el momento...ahora en serio, podría llegar a servir?  :???:

gracias por comentarla.  ;-)


Otra forma sería utilizar un diafragma lo más cerrado que te permita el objetivo y utilizar el flash con una sincronización rapida, de esta forma el fondo si esta lo suficientemente separado del motivo saldra oscuro, casi negro, aunque sea medio dia, aunque mejor si la iluminación no es muy dura.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: cuidado que pica
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2006, 02:29:18 pm »
bueno, ya veo que tendré que acabarme comprando un flash especial para este tipo de fotos. Aun así, la hice con el diafragma bastante cerrado, tuve que aclarar la foto con PS para encontrar el bichejo. El lugar, la hora...ya no tenía tanta luz como para poder sacarla totalmente iluminada a al primera.

Y bueno doctorg la araña estaba ahí tal cual. Me parece que la cosa esté en que "ellos", los bichos o las flores, siempre han estado y están, sólo que antes no mirábamos bien para encontrarlos. Yo tampoco me había fijado nunca en ella antes. ahora veo "cosas" por todas partes, eso sí, no siempre sale bien... :ciego:  :destroyer:

canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: cuidado que pica
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2006, 07:48:56 pm »
Ahora que ya sabes donde vive la señora aráña puedes poner en práctica los consejos que te dieron.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License