Autor Tema: F70 o D50 para impresión de cartel?  (Leído 2325 veces)

Desconectado free1976

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
F70 o D50 para impresión de cartel?
« en: 01 de Septiembre de 2006, 11:11:12 pm »
Hola!!!

Se que se ha hablado basante del tema, pero a mi aún me quedan dudas.

He aquí la historia, decir primero q soy novatísma en la fotografía digital, q para nada soy profesional y q no van a pagarme!! Quiero decir con esto que aunque quiero hacerlo bien, no quiero volverme loca con el tema…

El caso es que en el curro, me encargaron unas fotillos de unas vacas sobre un campo bonito (la “típica” imagen cántabra con las vaquitas y el verde de fondo)  para hacer en principio un poster, hoy me han llamado para sacar las fotos este lunes y…sorpresa!!!! “la fotillo” va a medir unos 2 x 2.5 metros!!! Y he aquí la pregunta de una total ignorante… :redface:

Dispongo de dos cuerpos, analógico (F70) y digital (D50)!!! Q hago, cual uso!!!??? Bien, por seguridad usaré los dos pero…según lo que he leído estoy más confusa…evidentemente hay que escanear la analógica con la consiguiente pérdida de calidad y el no poder retocar la fotografía…y por otro lado, la D50 sólo tiene 6mp ummm ….pues eso…yo preferiría sacarlas con la digital, me da mucho más juego, puedo sacar muchas más fotos, a parte de ver “in situ” como han salido las fotos y poder corregir las tomas pero…no se me van a quedar excesivamente cortos los 6mp!!! Entiendo que será un cartel q la gente no va a mirar 10 cm de distancia pero….q confusión!!!!  :ciego:

Y otra pregunta…en caso de pasar de la analógica y apañármela con la D50…la retoco antes o después de cambiar el tamaño, entiendo q después pero…tampoco lo tengo muy claro la verdad… :???: y...algún método para extrapolar sin "destrozar" demasiado la imágen ni mis ojos?