Autor Tema: F70 o D50 para impresión de cartel?  (Leído 2325 veces)

Desconectado free1976

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
F70 o D50 para impresión de cartel?
« en: 01 de Septiembre de 2006, 11:11:12 pm »
Hola!!!

Se que se ha hablado basante del tema, pero a mi aún me quedan dudas.

He aquí la historia, decir primero q soy novatísma en la fotografía digital, q para nada soy profesional y q no van a pagarme!! Quiero decir con esto que aunque quiero hacerlo bien, no quiero volverme loca con el tema…

El caso es que en el curro, me encargaron unas fotillos de unas vacas sobre un campo bonito (la “típica” imagen cántabra con las vaquitas y el verde de fondo)  para hacer en principio un poster, hoy me han llamado para sacar las fotos este lunes y…sorpresa!!!! “la fotillo” va a medir unos 2 x 2.5 metros!!! Y he aquí la pregunta de una total ignorante… :redface:

Dispongo de dos cuerpos, analógico (F70) y digital (D50)!!! Q hago, cual uso!!!??? Bien, por seguridad usaré los dos pero…según lo que he leído estoy más confusa…evidentemente hay que escanear la analógica con la consiguiente pérdida de calidad y el no poder retocar la fotografía…y por otro lado, la D50 sólo tiene 6mp ummm ….pues eso…yo preferiría sacarlas con la digital, me da mucho más juego, puedo sacar muchas más fotos, a parte de ver “in situ” como han salido las fotos y poder corregir las tomas pero…no se me van a quedar excesivamente cortos los 6mp!!! Entiendo que será un cartel q la gente no va a mirar 10 cm de distancia pero….q confusión!!!!  :ciego:

Y otra pregunta…en caso de pasar de la analógica y apañármela con la D50…la retoco antes o después de cambiar el tamaño, entiendo q después pero…tampoco lo tengo muy claro la verdad… :???: y...algún método para extrapolar sin "destrozar" demasiado la imágen ni mis ojos?

En fín no se si me he explicado bien pero…estoy dispuesta a volver a explicarme…ayyy esto me pasa a mi por sacar fotos en las horas de trabajo…ven la cámara y se creen q te dedicas a ello ummmm en el próximo curro pienso sacar sólo la compacta!!!! ;-)

Mil  gracias…si alguien se le ocurre algo antes del lunes…cualquier sugerencia es bienvenida, espero q no os importe, pero como me encuentro en un “mar cantábrico de dudas”, he posteado esto también en macuarium…aunque…la verdad no se si al final sois la misma gente o no…lo dicho, todo un mar de dudas…
 :???: :???:

Buen fin de semana y...perdonad el rollo!!!

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: F70 o D50 para impresión de cartel?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2006, 12:30:55 pm »
Vayamos por partes:

Lo primero es que es indudable que la fotografía analógica sique teniendo un punto extra de calidad, pese a quien le pese, pero como bien dices, ese punto extra casi lo pierde en el escaneado del negativo, lo que al final de cuentas la equipara con la fotografía digital.
Por otro lado si la impresión la hicieras directamente desde el negativo sin duda que el resultado final sería muy favorable, pero perderías la oportunidad de editar la imagen, puesto que una vez escaneado el negativo su tratamiento ya es el mismo que en la fotografía digital.

Algo importante a tener encuenta y que no nos comentas es quien o como se va a realizar la impresión, pues como me imagino lo llevareis a una empresa dedicada a esos menesteres, deberias de hablar con ellos para que te informen sobre formatos que trabajan y sobre todo si la imagen la vas a retocar, el perfil ICC que utilizan para no llevarte posteriormente sorpresas con la interpretación de los colores.

Siguiendo con el tema del cuerpo, has de saber que una impresión de ese tamaño, no necesita una resolución de imagen muy alta, pues si estamos acostumbrados a resoluciones por enciam de los 300 ppp para una calidad excelente, en carteles plublicitarios puede ser suficiente una resolución de 50 a 80 ppp. Pues como bien dices son imagenes que no ves a corta distancia. Por esto creo que nuevamente sería conveniente hablar con el impresor y que te indique la resolución minima exigible y sobre esta hagas tú misma la cuenta de que ampliación te permite la D50, "ojo, que en ningún momento hablo de interpolación puesto que lo que has de conseguir antes de utilizarla es alcanzar el máximo tamaño posible con esa resolución, por ejemplo con mi 300D y con una resolución de 50 ppp el tamano viene a ser de 156 cm x 105 cm"

Mi consejo es que hablaras con los impresores, pero como me imagino ya no hay tiempo, pues me llevaría los dos cuerpos, realizaria las tomas con la D50 (que como bien dices te permite ver in-sitú los resultados preliminares) hasta conseguir la escena que buscas y realizaria esa misma toma con los mismos parametros con la D70 realizando un horquillado de la exposición de 1/2 punto para asegurar la misma, de esta forma tendrás tanto en digital como en analógico la imagen final y posteriormente te puedes poner en contacto con el impresor y enviarle la imagen más adecuada.

Ultima tema, en digital si el cambio de tamaño exige una interpolación mejor realizarlo antes de la edición pues esta prodría afectar al resultado final de la imagen aunque todo dependera de lo que necesites editar, si solo tocas niveles y color no sería necesario pero si aplicas máscara de capa o desenfoques todo lo que sea una manipulación del contenido de la imagen si que se vería afectada.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License