Autor Tema: Tengo que comprarme un Pc portatil (SOLUCIONADO)  (Leído 6126 veces)

Desconectado ana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 56
Tengo que comprarme un Pc portatil (SOLUCIONADO)
« en: 15 de Septiembre de 2006, 05:24:37 pm »
Hola de nuevo me encuentro aqui para pediros opinion. No sé si este es el sitio adecuado para haceros esta pregunta, pero no tengo ni idea de donde podria hacerlo. Tengo que comprarme un Pc portatil y como tengo problema en las manos por causa de una enfermedad, necesito que el pc sea cuanto mas ligero mejor, para poderlo llevar a mis clases. Pero quisiera que tambien estuviera bien en todo lo demas, ya que yo no entiendo sobre lo que es lo basico o no.Yo normalmente lo utilizo para escribir, leer, navegar , escuchar musica y ver pelis... Casi lo que suele hacer todo el mundo imagino. Podeis aconsejarme sobre marcas y sobre si es mejor un centrino o un cuore duo? Todo esto me suena a chino. Necesito rapida vuestra respuesta pues mis cases comenzaran pronto. Sin mas me despido de vosotros en los unicos en los que confio, un beso y ciao.

ana
ana

Desconectado luis15155

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
  • »- DaRk_DeViL -«
    • Reflexiones....!!!!!
Re: Tengo que comprarme un Pc portatil
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2006, 05:49:13 pm »
Bueno pocas veces he respondido. Puedes mirar algunos modelos en esta pagina:

http://www.mercadolibre.com/

Tengo un amigo que compro de esa web y para que, le salio muy buena. Pero de todos modos asegurate bien.

Espero mi respuesta ayude.
Saludos Luis.
»- DaRk_DeViL -«

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Tengo que comprarme un Pc portatil
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2006, 12:04:51 am »
Echale un vistazo a esto:

http://www.mityc.es/DGDSI/Secciones/PorServicio/HogaresConectados/

Un credito a 3 años sin intereses por adquisicion de un ordenador.

Te lo digo porque por lo menos para portatiles prefiero que sean de marca, y eso se paga, y tu quieres que sea ligero, y eso tambien se paga.

Si yo tuviera que elegir un portatil PC para pillarme y con esas caracteristicas buscaria un sony vaio o un toshiba, para que sea ligero de verdad podrias mirar que tengan pantallas entre 12" y 14", si puedes comprueba el tamaño antes mirando en alguna tienda de informatica.

En cuanto a procesador, ahora estan empezando a montarse los nuevos Core 2 Duo, Intel ha publicado un comunicado en el que informa que deja de fabricar los Core Duo.

Si tienes cualquier otra duda haznoslo saber. ;-)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Tengo que comprarme un Pc portatil
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2006, 12:23:39 am »
Bueno, yo lo que le digo a todo el mundo: el ordenador mas barato que encuentre le va a sobrar por todos lados. Así de claro.

La clave no está tanto en el hardware (lo que es el ordenador fisicamente), como en el software.

Si no tienes a nadie de confianza a tu alrededor, vamos mal, tienes muchos boletos para que te den gato por liebre, esto por desgracia es así...salvo que pongas un poco de esfuerzo por tu parte al realizar la compra: buscar, comparar, preguntar y aprender lo básico.

Así que cuando uno no sabe, sea el terreno que sea, ya sabes lo que te queda: dedicar un par de tardes a patearte centros comerciale y tiendas de informática, pregunta mucho, todo lo que tengas dudas, vas a ver que los vendedores entran en contradicciones unos con otros, llévate papel y boli y apunta las características básicas, y pide folletos.

A saber:
tipo de procesador (marca (AMD o Intel) y si es doble nucleo o no)
Velocidad (frecuencia) de la cpu
Cantidad de memoria
Velocidad de la memoria
Si la memoria de la gráfica es compartida con la del resto del sistema.
Cantidad de disco duro
conectividad de red: cualquier portatil hoy en dñia tiene que llevar SI o SI una tarjeta de red inalámbrica, una tarjeta de red ethernet y un modem analógico.
conectividad para dispositivos: los tipos de puertos ("clavijas") que tiene, y la cantidad de ellos. No menos de 3 puertos usb 2.0, al menos  1 puerto firewire (tambien llamado iee1394), MUY recomendable (insisto en esto, porque hay bastantes que no lo tienen, y es bastante importante en las posibilidades de expansión del portatil): al menos una ranura pcmcia.
Salida de monitor externa (esta la traen casi todos, muy  util si tienes que hacer presentaciones por ejemplo, para llevarlo a un proyector) y salida de televisión (para poder llevar la imagen a cualquier dispositivo analógico (teles, videos, etc) (tambien la suelen llevar casi todos.

El calentamiento suele ser mal síntoma en cualquier máquina: compara todos los que veas, tócalos por todas las superficies (laterales, por debajo), y comprueba que no tenga zonas de calentamiento excesivo, delata fallos de diseño.
Como bien dice fedelf tendrás que irte a 12" o 14". 14" suelen ser mas baratos que los de 12", y la diferencia en peso no suele ser grande.
Cuida MUY bien la batería. Gástala hasta el final si puedes siempre. Sigue las instrucciones del manual al pie de la letra. Los primeros ciclos de carga son vitales. No trabajes a la vez con la batrería y a la red (o una cosa o la otra). Las baterías no son baratas. (normalmente entre 110 -150 euros). Valora la posibilidad de comprarte una de recambio desde el 1er día si realmente la vas a necesitar, puedes aprovechar la compra del portatil para negociar a tu favor la compra de esa batería.
Entre 600-700 euros has de tener muchas opciones válidas, seguro.
Sony, y Toshiba en PC (desde mi punto de v¡sta Toshiba mejor aun), junto con Apple (este ya no es PC), son los mejores portátiles con bastante diferencia sobre el resto de marcas, lo cual no quiere decir que no haya otros modelos buenos pero... si es Toshiba es bueno seguro.

Es mas importante una buena administración del sistema operativo, seguramente windows xp, que tener un super ordenador. Buena parte de usuarios tienen buenas máquinas, pero nefastamente administradas, lo que hace a la gente creer que  necesita una máquina mejor, cuando lo que necesitas es una buena administración.
Mi recomendación es que no te dejes camelar por los vendedores: no compres software alguno, al menos no hasta que pasen unas semanas. Pide consejo, sea aqui en otros foros o a alguien de confianza. Normalmente suelen "clavarte" el antivirus de turno, que vale para poco mas que ralentizar enormemente tu ordenador, llenarlo de programas espía (si si, como suena): tirar 50-60 euros a la basura es mejor inversión que esos f-r-a-u-d-e-s .
Tambien es muy probable que intenten venderte extensiones de garantias o seguros (algunos de ellos son interesantes, pero desde mi punto de vista son demasiado caros la mayor parte de las veces).
Hay algo CRUCIAL en lo que se refiere a la administración es que antes de conectarlo a internet tenga el cortafuegos activado.
Un ejemplo (con Linux ;-) ) sería esto (no trabajo en Carrefour ni nada parecido) es mas o menos un ejemplo de características que puede estar bien , aunque podría estar mas barato, la verdad: COFIMAN NOTEBOOK AB3 (Linux). Portátil
En cuanto a tiendas de informática, a mi me gusta bastante pcbox, es mas bien orientado a usuarios avanzados, pero si lo necesitas te orientan, y saben lo que traen entre manos, con buenos precios. Si necesitas orientación, te la darán ,y no tienen esa sonrisa profidén estilo comercial.

De paso te recomiendo algun programa  libre(mucho mas que gratuito) para instalar, que no tiene nada que envidiar a los de pago:

Suite de ofimática (documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc): Openoffice/
Navegador libre, con el que evitarás los nuemrosos compromisos  de seguridad del internet explorer: mozilla firefox
Un reproductor multimedia (audio y video)  de 1ª calidad (no te engañe la página, el programa está en castellano): vlc (video lan client)
Programa de edición de imágenes en general usado en todo el mundo(fotos, dibujos, etc): Gimp
Un antivirus muy ligero, desde mi punto de vista mejor que los monstruosos norton, panda, etc: ClamWin
Visor de fotos que no tiene nada que envidiar al archiconocido Acdsee: Xnview
Para comprimir CD's de audio: CDex
Sustituto del dinosaurrio msn messenger: Amsn

un saludo

PD: una guía un poco extensa pero que está bastante bien: lo que necesitas para comprar
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado ana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Tengo que comprarme un Pc portatil
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2006, 05:37:15 pm »
Muchisimas gracias por vuestra ayuda , me habeis dejado con la boca abierta, esperar que la cierre, jajaja. Mira lo de patear las tiendas para elegir el pc no me venia demasiado bien , pues vivo en un pequeño pueblo en el que no hay ninguna tienda de ese tipo y el ir en silla de ruedas no me da demasiadas opciones para viajar a realizar esa compra, por lo que acudi a vosotros. Como me urgia su compra decidi hacerlo en la tienda onlai del corte ingles que era para mi lo mas facil y en  el unico sitio que tenia claro, que de haber algun problema podria solucionarlo. Al final me decidi por un,  X1 INTEL PENTIUM CENTRINO. M 753 A 1,2 GHZ. de Samsung.
No sé si habre acertado o no ya veremos, pero deseo daros las gracias por vuestra desinteresada ayuda un besito y hasta otra duda.....



ana
ana

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Tengo que comprarme un Pc portatil
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2006, 06:57:16 pm »

Pues nada, a disfrutarlo y sacarle el máximo provecho para amortizar la inversión...  ;-)  Damos el tema por solucionado.

Un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Tengo que comprarme un Pc portatil
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2006, 09:10:58 pm »
Muchisimas gracias por vuestra ayuda , me habeis dejado con la boca abierta, esperar que la cierre, jajaja. Mira lo de patear las tiendas para elegir el pc no me venia demasiado bien , pues vivo en un pequeño pueblo en el que no hay ninguna tienda de ese tipo y el ir en silla de ruedas no me da demasiadas opciones para viajar a realizar esa compra, por lo que acudi a vosotros. Como me urgia su compra decidi hacerlo en la tienda onlai del corte ingles que era para mi lo mas facil y en  el unico sitio que tenia claro, que de haber algun problema podria solucionarlo. Al final me decidi por un,  X1 INTEL PENTIUM CENTRINO. M 753 A 1,2 GHZ. de Samsung.
No sé si habre acertado o no ya veremos, pero deseo daros las gracias por vuestra desinteresada ayuda un besito y hasta otra duda.....



ana

Haber empezado por ahí y te hubiésemos recomendado algún que otro sitio donde, al menos, poder comparar equipos y precios. De todas formas El Corte Inglés el único problema que tiene es que quizás sea un pelín más caro, quitando eso no deberías tener ningún problema con ellos  ;-)

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Tengo que comprarme un Pc portatil
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2006, 12:06:52 pm »
Lo bueno del corte ingles es que incluye un seguro contra caidas, robo, etc, de 6 meses si mal no recuerdo, a parte de que tienes 2 semanas para decidir si te lo quedas o lo devuelves, y con la garantia tampoco te daran pegas en los 2 años que este vigente.

Asi que yo no dejaria de buscar, he mirado en la web de el corte ingles, he visto este modelo Toshiba Satellite U200-141 Mobil Intel Centrino Core Duo T2400. 1,83 GHz en mi opinion cuenta con mucho mejor procesador, mejor precio(por mejor equipamiento es incluso 100€ mas barato), mas memoria RAM, mas disco duro, ambos tienen la grafica con memoria compartida, y no se cual sera mejor, el toshiba tiene grabadora dvd doble capa, el samsung grabadora dvd normal, el samsung no informa de la duracion de la bateria, la del toshiba son 5horas, lo que te evitara estar pendiente del cargador, el unico "problema" del toshiba es que es un 12", para que te hagas una idea, sera similar al tamaño de un folio A4, yo tengo un portatil de 12" y no lo veo pequeño.

No quiero darte quebraderos de cabeza, solo que el samsung se me hizo caro por el precio que tenia, toshiba es mejor marca y a mi modo de ver es mejor inversion.

Todo ello dependera de que el monitor no se te haga pequeño, pero desde luego es un equipo mas facil de llevar encima que el samsung.

En fin, siento si te trastoco un poco los planes, pero nos gustaria que hicieras la mejor compra posible. ;-)

Por cierto, compara ambos equipos, y si te parece mejor opcion esta (lo he mirado rapido, estoy trabajando y podria haber mejores ofertas, pero no Toshiba) llama a los del corte ingles, a ver si te pueden hacer el cambio antes de mandartelo y asi no tienes que devolverlo.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Tengo que comprarme un Pc portatil
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2006, 03:48:01 pm »
Estaría muy bien que siguieras el consejo de Fedelf, hay mucha diferenecia de calidad entre los 2 a favor del Toshiba, y además es mas barato. La gente del Corte Inglés seguro que no te pone pegas, su bandera es la atención al cliente, y el no poner problemas a nada, así que no creo que tengas problema, con una llamada seguro que lo solucionas.
un saludo, y pregunta todo en lo que tengas dudas!!!!
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado ana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Tengo que comprarme un Pc portatil
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2006, 04:17:06 pm »
Hola, os ha dicho alguna vez que sois maravillosos? pues ya os lo digo yo. Gracias por vuestra ayuda sois un encanto por informarme como lo habeis hecho. Hablare con El corte ingles haber si pueden efectuarme el cambio. Luego cuando tenga el pc , ya me direis que hago con el , si lo huardo o lo tiro a la basura, jajaja, que graciosilla estoy, vaya por dios. Lo que si necesito es saber si existe en el mercado algun programa que puedas hablar y se escriba lo que estas diciendo, ya que no puedo tomar notas demasiado rapido y a veces en mis clases de narrativa necesito tomar notas? Bueno eso tal vez deba preguntarlo en otro de los foros tal vez. Reitero mi agradecimiento y ya os contare que ocurrio tras el penoso parto de ese portatil. Besos y mas besos. Ciao
ana

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License