Autor Tema: cómo configuro los puertos del router  (Leído 1947 veces)

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
cómo configuro los puertos del router
« en: 15 de Septiembre de 2006, 09:45:59 am »
Lo cual no quita que no te puedas bajar un troyano por el emule o dicho de otro modo un archivo que no es lo que dice ser, fake para los amigos, de ahí la importancia de tener el programa configurado para que todo lo que descargues sea analizado por el antivirus.

En cualquier caso si el tema fuese como decís resultaría absurdo buscar puertos del emule u otra aplicación, es sabido que el 99% de la gente navega por el puerto 80.
¿Como configuro el eMule para que todas las descargas sean analizados por el Panda?

¿Y que pasa con lo del puerto 80, que puedo hacer para que no navego por ese puerto?

Un saludo, :destroyer:

Willy.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
cómo configuro los puertos del router
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2006, 11:02:08 am »
Y ya que se está hablando del tema, acabo de tropezarme con una cosa relacionada con el tema de los puertos y aprovecho este hilo para intentar aclararlo.

Tengo dos equipos conectados a la web a través de un router multipuesto.

Tengo mi eMule instalado en un disco duro externo que estaba conectado a equipo 1. Funcionaba bien, ID alta y marchando satisfactoriamente.

Ahora he conectado el disco duro externo con la mula a equipo 2 y me da ID baja.

Tiene abiertos sus puertos en el Firewall de Panda e incluso cerrando el Panda me sigue dando ID baja.

El router es un Zyxel, caja negra, 4 puestos. La IP se asigna de manera dinamica a los dos equipos.

¿Con estos datos alguien puede decirme algo sobre que hacer para arreglar el problema de la ID?

Supongo que el problema está en el router pero no sé como. :ciego:
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
cómo configuro los puertos del router
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2006, 09:10:20 pm »
¿Como configuro el eMule para que todas las descargas sean analizados por el Panda?

En las preferencias del emule, no recuerdo en donde pero hay un apartado para añadir el antivirus y que este analice todas las descargas, de todas formas si en el Panda tienes puesto que analice todos los archivos entrantes en el PC sería más o menos lo mismo.

Citar
¿Y que pasa con lo del puerto 80, que puedo hacer para que no navego por ese puerto?

No necesitas cambiar el puerto de navegación, si tienes un firewall que bloquee el tráfico no permitido es suficiente.

En cuanto a la otra duda, entiendo que la red ed2k detecta tu segundo equipo como un equipo nuevo con los datos del primero, de ahí que tengas ID baja, aunque también podría ser simplemente que el firewall te esté bloqueando los puertos.

Separamos estas consultas en un nuevo tema cuando respondas  ;-)

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
cómo configuro los puertos del router
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2006, 09:44:26 pm »
Hola:

Ya estoy aquí. :destroyer:

Conozco bastante bien el eMule y tampoco me acuerdo de haberme tropezado alguna vez con la opción de añadir que el antivirus inspecciona todo lo que entra. La verdad es que siempre he confiado que el Panda inspecciona todo el tráfico entrante de todas formas.

En cuanto a la última duda, la de los puertos en el router y la ID baja, tengo buenas noticias. ¡Lo arreglé!

Lo que he hecho ha sido lo siguiente:

Abrí el configurador del router e intenté abrir puertos con mi IP. Mi IP no es exactameente igual al del otro equipo. El del otro es 198.165.1.34 y el del mío es 198.165.1.35. Como ví que no me dejaba abrir los mismos puertos con otra IP abrí los puertos que indica la ayuda del eMule pero cambié la última cifra, p.ej. en vez de 4662 le puse 4663 y así para todos los puertos. De esta manera tenemos puertos abiertos para un eMule en un equipo y para otro eMule en otro equipo.

El último paso ha sido ir a la ficha "Conexiones" en las Herramientas del Emule donde figuran dos puertos, uno es el 4662 TCP y el otro es el 4672 UDP. Cambié la última cifra de cada puerto para que coincidan con los puertos que he abierto para mi IP en el router y ahora conecto con ID alta y marcha sin problema ninguno.

¿Fácil no?

Espero que alguna vez puede servir de ayuda a alguien con el mismo problema.

Saludis.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License