Autor Tema: Riells  (Leído 1746 veces)

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Riells
« en: 15 de Septiembre de 2006, 10:21:26 pm »
un pueblecillo del Montseny, que tiene como privilegio  caminos acompañados siempre de agua.











un saludo  ;-)

canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Riells
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:34:57 pm »
La primera esta muy lograda, para mi la mejor de las tres.

La segunda hay un exceso de luz en la zona superior y los elementos no acompañan al motivo añadiendo lineas opuestas a las del mismo.

La tercera la piedra en primer plano desenfocada toma demasiado protagonismo, restandoselo al motivo que en este encuadre no queda nada favorecido.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Riells
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:37:59 pm »
gracias mido. La verdad es que teniendo en cuenta que no usé trípode y el mal pulso que tengo...pero me quedo con tus comentarios para las próximas fotos.

Un saludo
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Re: Riells
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:38:23 pm »
Espectaculares, me gusta mucho la saturación y las que más, primera y tercera, en la segunda, manías mías, me molesta un poco el palito del centro  :cool:
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Riells
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:48:48 pm »
me gusta la conposicion de la segunda, pero no la exposicion ;-)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Riells
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:58:36 pm »
Me gusta mucho la composición de las dos primeras, pero en la primera noto en falta algo más de foco y la segunda es una pena que se haya pasado de luz.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Riells
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2006, 11:45:58 pm »
sí que es cierto que les falta un poco de foco, a una más que a otras, pero la verdad es que aunque fue una salida tranquila no era apta para fotógrafos y no podía ir montando trípode. Además el lugar estaba llenos de sombras y de vez en cuando un golpe de luz. Para la próxima vez, me llevo el trípode y ya pillaré al grupo  :-d

gracias por comentarla
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Riells
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2006, 01:24:35 pm »
Me gustan un montón, seguro que por entre la rieras viste a una cámara con un señor colgado a ella, pues era Jaleo, seguro.
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado asegura7

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 498
    • Argimatges
Re: Riells
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2006, 02:20:04 pm »
Me gustan un montón, seguro que por entre la rieras viste a una cámara con un señor colgado a ella, pues era Jaleo, seguro.
me lo has quitado de la boca...
En la tercera casi descubres uno de los duendes de Jaleo.
Para este tipo de fotos es imprescindible el trípode.
Canon 40D, Konica Minolta A200
http://www.panoramio.com/user/293793

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Riells
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2006, 06:17:55 pm »
hola Mayee....otro dia que estés en casa me lo dices....cuando quieras paseamos por mis dominios...esta riera de riells es fantástica, muy caudalosa y cerrada..justo en ese lugar vivió un cura poeta , Mosen Pera Ribot, nadie como el supo plasmar la belleza de este lugar con sus poemas..  En estas aguas se aparecen a menudo duendes como dice asegura 007 mira de no pisarlos que se enfadan y se vuelven malos ..

oye algún consejillo....sin trípode nunca nunca....evitar zonas de sol  como en la segunda  bajando un poco el encuadre estaba solucionado......................incluso en la maraña de las rieras hay que  centrarse en algún elemento para ordenar un poco el encuadre, aunque el cuadro quede lleno se notara tu interés por algún aspecto , seguro...el encuadre de la primera es excelente, con el agua calmada en la parte inferior, hay que controlar las zonas de agua quemada y las zonas con exceso de oscuridad( siempre que no sea intencionado), en este tipo de fotos con estos ambientes se hace casi imprescindible un posprocesado con mascara degradada pues la diferencia de luces es importante, ....los encuadres de la segunda y tercera los veo algo desordenados sin tener una idea clara por lo que resulta un recorte del río, no sucede así en la primera en donde hay unas luces interesantes, un recorrido claro por la imagen y un ritmo protagonista.  bueno yasta ya me lié... adeu...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License