Espero q esta vez haya acertado en la ubicación de esta mi nueva duda

:Como sabeis tuve problemas con mi PLACA BASE y quedo TODO solucionado, pero, siempre hay un pero, al configurar de nuevo mi conexión con ADSL (telefonica), a parte de irme más lento de lo normal, el MODEM, que es el q tiene tres lucecitas una ROJA de encendido/apagado, la VERDE q es para la conexión a Internet y en medio una AMARILLA parpadeante al transferirme datos; pues bien, la ROJA, (anteriormente al problema de la P.Base) se me apagaba cuando el PC era desconectado, es decir al apagarlo. Ahora aunque apague el PC. dicha lucecita se queda siempre encendida (LA ROJA).
Esta claro q puedo conectarme a Internet, y aunque va un poco, bastante, más lento q antes, mi duda es: ¿puede ser q tenga el MODEM estropeado? ¿le ha pasado a alguien?.Me puse en contacto con averias de Telefonica y la solución q me dan es q vendra un técnico a mirarmelo, eso si previo pago de 40 €, a devolver si creen q el problema es suyo, pero ¿podre saber de quien es el problema?. Bueno gracias y si podeis ayudarme en algo me lo comunicais vale?