Autor Tema: Problema memoria ram 512ddr  (Leído 5229 veces)

Desconectado a81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Problema memoria ram 512ddr
« en: 21 de Septiembre de 2006, 02:35:12 am »
Hola, acabo de actualizar mi ordenador y un punto importante era aumentar la memoria Ram, tenia 512 DDR, asi que le he metido otros 512 DDR, en un principio me compre una generica, pero me daba fallos en los juegos, la imagen se quedaba congelada (algo que antes no me ocurria y con mas memoria ram si me ha ocurrido  :???:) y no me queda otra opcion que apagar el ordenador desde la torre; otra cosa que queria comprar era una fuente de alimentacion mas potente, la compre, la puse y aun asi sucedia lo mismo. Fui a la tienda y cambie los 512 que habia comprado por otros 512 DDR pero en este caso de la marca Kingston que ademas era la marca de los otros 512 que ya tenia, pero aun asi, me segui ocurriendo lo mismo. Pensando en que quizas fuese la grafica, tenia una ati 9250 y que me queria comprar una nueva, espere, una vez que ya tengo puesta e instalada la nueva grafica geforce 6800GS, me sigue pasando lo mismo, solo que en este caso se me reinicia al poco de estar jugando, y ya no se que puede ser.

Ademas mi ordenador reconoce los 512, xq dandole a propiedades a MI PC, aparece 1GB que es lo que tengo con los dos modulos de 512.

Tengo un Pentium 4 de 3,2Ghz.

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Problema memoria ram 512ddr
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2006, 11:05:38 am »
Mira si los dos modulos de memoria son exactamente de las mismas caracteristicas, sino, aunque sean de la misma marca podrian dar problemas como los que te ocurren, hay DDR 333, 400, con ECC, distinto tiempo de latencia, en fin, que tienen que ser iguales para funcionar bien.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado a81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Problema memoria ram 512ddr
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2006, 12:50:17 pm »
Y eso hay alguna forma de mirarlo sin apagar y abrir el PC. Lo que se es que los 512 que ya tenia eran de 400, no se de que caracteristicas seran los nuevos 512.

Mas tarde probare a quitar los 512 nuevos a ver si asi tira bien y no da problemas.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Problema memoria ram 512ddr
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2006, 04:33:54 pm »
Prueba con el everest.

Por otro lado lo que dice fedelf no es cierto al 100% es posible tener módulos de distintas latencias y velocidades y que funcionen bien. Sólo has de configurarlos para que trabajen a la menor velocidad máxima soportada por el más lento de ellos y con la mayor latencia mínima del que más tenga. (Supongo que me entenderás pero es que es un poco lioso)

Por ejemplo si tienes un módulo a 266 y otro a 400 sólo podrán trabajar a 266 y si el primero a 266 tiene unas latencias de 3-2-1-2 y el otro (a esa velocidad) de 1-3-2-2 Sólo podrás usarlos con latencia 3-3-2-2.

Espero que esta respuesta te haya sido de ayuda, para ayudarme a mejorar dime:
si la has podido entender,
si te ha sido útil,
si te ha solucionado el problema y
si te parece que he usado un lenguaje demasiado técnico o por contra demasiado vulgar.
Gracias.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado a81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Problema memoria ram 512ddr
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2006, 05:02:48 pm »
Los 2 modulos de 512 son de 400, he probado a quitar el que habia comprado y aun asi me sigue pasando lo mismo, pero esta vez por lo menos no se me reinicia el ordenador.

Klondike, como puedo configurarlos?

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Problema memoria ram 512ddr
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2006, 08:31:10 pm »
Quizás el problema del bloqueo no se deba a la memoria sino a falta de ventilación ¿podrías decirnos a que temperatura queda tu microprocesador tras reiniciarse?
¿Podrías pasar el memtest? Dejalo funcionando una noche entera y mira si se producen errores.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado a81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Problema memoria ram 512ddr
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2006, 01:26:30 am »
Pues he probado con el speedfan, pero me salen varias temperaturas, si es la que yo creo, nada mas reiniciarse, 39-40º

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Problema memoria ram 512ddr
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2006, 05:37:26 pm »
Y en la Bios, ¿que temperatura da?
¿El memtest no te ha dado ningún error?
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License