Autor Tema: Conexion por cable a router 3com  (Leído 3461 veces)

Desconectado Piggy

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Conexion por cable a router 3com
« en: 24 de Septiembre de 2006, 03:15:41 pm »
Hola a todos:

Tengo un pequeño problema con un router 3com ADSL 11g Wireless Router, os lo cuento cronologicamente a ver si asi es de mas ayuda

El router es de un amigo (el mio es identico), en su pc (windows xp + IE) no es posible conectarse a internet, pero si al router conectado por cable a traves de la IP 192.168.2.1, una vez dentro el router se "bloquea" y aunque permite loggearse, no deja hacer cambios en la configuracion, ni navegar por los diferentes menus.

Decido traermelo a casa, y ponerle el firmware que tengo puesto en el mio, para poder configurar su conexion.

El problema surge cuando lo conecto por cable a mi portatil (windos xp + IE), y no me deja acceder al menu, he configurado la ip local como la del pc de mi amigo y tampoco.

Se os ocurre algo que no sea plantarle fuego?

Un saludo  :)

 

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Conexion por cable a router 3com
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2006, 04:47:10 pm »
Comprueba desde la consola de comandos que tienes comunicación con el router: ping 192.168.2.1, si es así y no puedes acceder a la configuracion via web, intenta hacerlo por telnet: telnet 192.168.2.1 a ver si hay suerte.
Todo esto suponiendo que la IP del router no haya cambiado al cambiar el firmware...

Si el router no responde al ping,  prueba tambien con 192.168.1.1, si tampoco responde resetealo a los valores de fabrica y vuelve a probar

*No se si ese modelo lo llevará, pero 3com en algunos routers incluye un puerto serie por el cual se puede establecer una conexión también

Desconectado Piggy

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Conexion por cable a router 3com
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2006, 05:35:00 pm »
El problema es ese que no hay comunicacion con el router, no lo "veo", he probado lo del ping, y nada, en las dos ip´s 192.168.2.1 y 192.168.1.1, es como si estubiera sin corriente, pero al encender y apagar aparece como conectado (pop-up en la barra de tareas). Sin acceso a el via http no puedo cambiar el firmware.

Para mi es extraño.

Gracias por contestar

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Conexion por cable a router 3com
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2006, 05:40:34 pm »
Si es como el mío, olvida lo de conectarte mediante telnet al router, explico, el mío, de la misma marca que el que dices, es el que proporciona el isp y están "capados" para que no se pueda modificar nada, es decir, tiene puestos filtros y no puedes entrar mediante telnet, en el modo consola no he llegado a probarlo puesto que no tengo cable, y estoy esperando el cable para intentar quitarle esos filtros, pero mediante telnet, no hay nada que hacer, ¡ah! y el mío al menos no incluye puerto serie.

Respecto a la ip, salvo que la hayáis cambiado, es 192.168.1.1, y la actualización del firmware no la cambia, yo actualicé a la 1.07 y no la modificó para nada.

Yo en tu caso, resetearía el router, y empezaria de nuevo, lo configuraría para intentar navegar en tu pc, luego es sólo cuestión de modificar en el de tu amigo.

Saludos

Edito, veo tu post, el router al conectarlo debe tener encendidas las dos luces de la izquierda, Power y SYNC, si no lo están, puede ser que el router haya muerto

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Conexion por cable a router 3com
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2006, 02:15:12 am »
Si tiene el dhcp activado (lo normal) y configuras tu tarjeta de red para usarlo ("obtener una dirección automaticamente"), debería de darte una ip dentro del rango local adecuado...una puerta de enlace (la ip del router), y un servidor dns(normalmente tambien el router).
Todos estos datos los obtienes con un        ipconfig /all   desde la línea de comandos.

Si esto no da ningun resultado, puede que esté muerto.

Tambien puede ser que necesites un cable cruzado, o con algun trenzado especial, para configurarlo, en vez de un cable directo (lo normal).
Hay algunos routers que lo requieren.

Y si no funciona nada de esto, probablemente esté  "muerto".

Ah, otra cosa: ¿has probado conexión inalámbrica?

un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Piggy

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Conexion por cable a router 3com
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2006, 01:39:13 pm »
Ya habia intentado lo de obtener la direccion automatica, y despues de mucho tiempo y un mensaje de error, aparece una ip asignada para el ordenador, pero ninguna puerta de enlace.... :cry:, por inhalambrico tambien he probado y anque se detecta sucede lo mismo  :verysad:, creo que lo voy a dar por muerto, gracias por las ayudas.

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Conexion por cable a router 3com
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2006, 04:50:12 pm »
¿has probado a resetearlo?
¿has probado todas las hembras rj45? Porque yo tengo uno de ese modelo a mi lado, el cual, despues de una tormenta eléctrica, se le "chamuscaron" 3 de las 4 entradas rj45, y por la otra funciona estupendamente, al igual que inalámbricamente.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Conexion por cable a router 3com
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2006, 05:50:06 pm »
Antes de dejarlo por muerto, prueba a poner como ip 192.168.1.2, como puerta de enlace 192.168.1.1, la máscara de subred la dejas en 255.255.255.0 y en principio deja las dnss de forma automática, y prueba, de no funcionar, mira en esta página http://www.adslzone.net/dns.html y le pondes cualesquiera de ellas, y pruebas a ver.

Ya nos cuentas

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License