Autor Tema: Lagrima  (Leído 1069 veces)

Desconectado tony1964

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 94
Lagrima
« en: 28 de Septiembre de 2006, 09:35:50 pm »
espero que os guste ( aunque creo que el fondo molesta)

tony1964

Canon eos 300D
objetivo Canon 18-55 - macro ef 100 mm f/2.8USM
objetivo SIGMA f=75-300 ZOOM
Objetivo Canon ef 35-80

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Lagrima
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2006, 09:38:29 pm »
pues la verdad es que el fondo no le favorece nada y al motivo principal, como que le falta foco. No sé, no me convence.

A seguir intentándolo.

Un saludo
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado tony1964

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Lagrima
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2006, 09:40:28 pm »
pues la verdad es que el fondo no le favorece nada y al motivo principal, como que le falta foco. No sé, no me convence.

A seguir intentándolo.

Un saludo

gracias mayee volveremos a la carga para que la proxima vez, salga mejor
tony1964
Canon eos 300D
objetivo Canon 18-55 - macro ef 100 mm f/2.8USM
objetivo SIGMA f=75-300 ZOOM
Objetivo Canon ef 35-80

Desconectado Land Cruiser

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 446
  • www.daboweb.com
Re: Lagrima
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2006, 08:22:11 am »
Hola tocayo, a mi el fondo no me molesta demasiado, pero me da la impresión de que la toma está trepidada y sin foco, para mejorar esto,  pues un f16 o mas y buen pulso/tripode.

En cuanto a los fondos, es muy importante en estas tomas de macro, y en todas en general, que el fondo no compita en protagonismo con el objeto en cuestión, por el diafragma no te preocupes, en macro aunque estes usando un f22 casi no va a pasar la produndidad de campo del objeto que fotografias, salvo que el fondo esté justo a la misma distancia, pero sin embargo si debes de tratar de evitar lugares con luz por detrás para que no ocurra lo mismo que en esta toma.  Una buena solución es el llevarte un trozo de tela un color neutro y colocarlo tapando esas luces, que no todo el fondo. Otro truquillo es el del "saquito de lentejas" que en lugares en los que no puedes colocar un tripode o no dispones de el, lo colocas sobre algo y  consigues un soporte magnifico, que se amolda perfectamente a tu equipo,  ah, lo malo de este sistema es el precio, jajaja.

Saludos.
Dios nos dió dos oidos y tan solo una boca.     
   ... y Dios es sabio.
Nikon D100+MBD100 + Nikon D200+MBD200 + Nikon 17-55 2,8 + Tamrom 28-75 2.8 + Nikon 50 1.8 + Sigma 70-200 2.8 + Sigma 105 2.8 Macro + Sigma 2x + SB80 Dx + SB800

Desconectado tony1964

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Lagrima
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2006, 08:45:24 am »
Hola tocayo, a mi el fondo no me molesta demasiado, pero me da la impresión de que la toma está trepidada y sin foco, para mejorar esto,  pues un f16 o mas y buen pulso/tripode.

En cuanto a los fondos, es muy importante en estas tomas de macro, y en todas en general, que el fondo no compita en protagonismo con el objeto en cuestión, por el diafragma no te preocupes, en macro aunque estes usando un f22 casi no va a pasar la produndidad de campo del objeto que fotografias, salvo que el fondo esté justo a la misma distancia, pero sin embargo si debes de tratar de evitar lugares con luz por detrás para que no ocurra lo mismo que en esta toma.  Una buena solución es el llevarte un trozo de tela un color neutro y colocarlo tapando esas luces, que no todo el fondo. Otro truquillo es el del "saquito de lentejas" que en lugares en los que no puedes colocar un tripode o no dispones de el, lo colocas sobre algo y  consigues un soporte magnifico, que se amolda perfectamente a tu equipo,  ah, lo malo de este sistema es el precio, jajaja.

Saludos.
Gracias Land por esos consejos, que me van a venir de narices  :mrgreen:
Canon eos 300D
objetivo Canon 18-55 - macro ef 100 mm f/2.8USM
objetivo SIGMA f=75-300 ZOOM
Objetivo Canon ef 35-80

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Lagrima
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:01:55 am »
me gsuta muchísimo l a idea de la foto..y si haces caso de lo sconsejicos de q el fonod no resalte tanto y que el elemento prinicpal aprezca un poco más enfocado..será la lecheeeeeeeeeeeeeeee de foto.. :-d
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Lagrima
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2006, 12:56:34 pm »
Bueno ya te dijerón, así que solo te podría añadir que en ocasiones dado el motivo es más efectivo o bien realizar el enfoque manual o realizar el enfoque seleccionando un solo punto de enfoque en lugar del matricial.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: Lagrima
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2006, 10:12:49 am »
hola tony!

Primero darte mi bienvenida al foro k komo llevo tanto tiempo sin entrar me pierdo todos los nuevos fitxajes del foro  ;-) ;-) ;-)


En cuanto a la foto pues un pokito de lo k ten ditxo...creo k hay k seguir investigando!


saludos!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License